Diplomado Online: El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco

Diplomado Online: El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco

[dt_social_icons animation=»fade»][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»facebook» link=»https://www.facebook.com/cingcivil.fb» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»twitter» link=»https://twitter.com/Cingcivil» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»google» link=»https://plus.google.com/+CingcivilIngenieria/» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»YouTube» link=»https://www.youtube.com/user/Cingcivil» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»linkedin» link=»https://www.linkedin.com/company/3579506?trk=prof-exp-company-name» /][/dt_social_icons]

[dt_tabs style=»1″ layout=»side»]

[dt_tab title=»Aspectos Generales» opened=»true»]

La Comunidad para la Ingeniería Civil por medio del Centro de Investigación para la Ingeniería Civil «CINGCIVIL-Investiga» desarrolla Diplomados de Especialización en distintas áreas de la Ingeniería Civil, que están orientados a profesionales de distintos países desarrollando temas de formación tecnológica-investigativa, y que sirvan para que nuestros alumnos puedan estar en constante innovación y actualización de conocimientos, de acuerdo a normativas vigentes y estándares mundiales, a la par del estado del arte de la ingeniería actual.

[/dt_tab]

[dt_tab title=»Contenidos»]

DIPLOMADO ONLINE EL CÁLCULO Y EL DISEÑO DE PUENTES CONVENCIONALES, SEGMENTALES Y EN ARCO

El material al cual tendrá acceso lo constituyen hojas de cálculo, esquemas de detalles, videos pregrabados y videos de las sesiones por realizar, apuntes teóricos y de talleres desarrollados específicamente para el Diplomado de más de 3500 hojas, además de archivos adicionales libres que el docente comparte. Todo el material podrá descargarlo desde el Centro Virtual de la Comunidad para la Ingeniería Civil. Los temas a desarrollar se van incrementando cada año compartiendo material nuevo (apuntes de clase y de taller y videos).

Introducción al Análisis Estructural y Cálculo de Puentes (Desarrollo de la norma AASHTO)

Diseño General, Cargas y Factores de Carga según la AASHTO LRFD Bridge Design Specifications; Cálculo del Tablero: Forma Estructurales y Métodos de Cálculo; Esfuerzos Locales, Cálculo Longitudinal; Reparto Transversal de las Cargas Aplicadas; Cálculo por Losa Ortótropa; Cálculo por Emparrillado; Cálculo por Lámina Plegada; Coeficientes de Distribución.

Análisis Sísmico de Puentes

Requerimientos Generales, Análisis y Requerimientos de Diseño, Modelos Analíticos y Procedimientos, Retrofit Sísmico en Puentes Existentes, Componente de Concreto Armado – Requisitos de la AASHTO Seismic Bridge Design.

Análisis Sísmico Avanzado en Puentes (Estará disponible desde el 2016)

Fundamentos del Análisis No Lineal, Criterios de Aceptación Global y Local, Aplicación de los Requerimientos de la CALTRANS, Análisis Estático No Lineal (Pushover), Análisis Tiempo Historia Lineal y No lineal, y Cálculo de Aisladores en Puentes.

Estribos y Pilares en Puentes

Estribos, Pilares y Muros – Requisitos de la AASHTO LRFD Bridge Design Specifications, Cargas Debido a la Presión del Suelo, Cimentaciones y Diseño de Estribos.

Puentes Tipo Losa de Concreto Armado

Tableros Tipo Viga, Tableros Tipo Losa, El Método de los Elementos Finitos – Cálculo Bidimensional, Tableros y Sistemas de Tableros – Recomendaciones de la AASHTO LRFD Bridge Design Specifications.

Puentes Tipo Viga-Losa de Concreto Armado

Tipos de Estructuras, Acción Estructural, Análisis por el Método del Emparrillado, Aplicación de la Carga, Diseño sin Torsión, Arriostramiento, Métodos para Pórticos Espaciales y Acción Membrana en la Losa, Acción Membrana de la Losa en Tableros Tipo Viga-Losa.

Puentes Tipo Viga de Concreto Post y Pretensado

Pérdidas en Elementos Post y Pretensados, Diseño por Flexión, Diseño por Corte y Flexión, Cargas por Temperatura y Pretensado.

Puentes Integrales

Rigideces de los Asientos de Apoyo y Cimentaciones, Puentes Integrales, Daño del Puente Debido al Fenómeno de Aumento de Presión Inducido, Atributos y Limitaciones, Diseño de Puentes Integrales, Problemas con los Puentes Integrales, Movimientos y Fuerzas en Puentes Semi-Integrales.

Puentes Tipo Viga-Losa de Acero

Miembros en Tensión, Diseño por Flexión y Corte, Conectores de Corte, Conexiones, Elementos Compuestos.

Cimentaciones en Puentes

Cimentaciones Superficiales Tipo Losas y Zapatas en Estribos y Pilares, Cimentaciones Profundas, Tipos de Pilotes.

Puentes Tipo Viga-Cajón de Concreto

Tableros Multicelulares, Tableros Tipo Viga Cajón, Métodos Pórtico Espaciales y Acción Membrana en la Losa, Shear Lag y Bordes Rígidos, El Método de Los Elementos Finitos en el Cálculo Tridimensional de Tableros Tipo Viga Cajón.

Puentes en Voladizos Balanceados (Balanced Cantiliver)

Puentes de Concreto Pretensado y la Construcción Segmental, Construcción Segmental Vaceada en Sitio y Prefabricada, Métodos Variados de Construcción, Distribución Transversal de las Cargas Entre las Vigas Principales Tipo Cajón en Vigas Principales Multi-Cajón, Efecto de las Gradientes de Temperatura en las Superestructuras de los Puentes, Cortante y Diseño de la Sección Transversal, Cimentaciones en Pilares y Estribos, Puentes Prefabricados por Voladizos Balanceados.

Puentes por Tableros Empujados (Incremental Launching)

Bases de Diseño, Conceptos de Diseño para el Lanzamiento Incremental, Subestructuras, Construcción, Consideraciones Económicas.

Puentes Extradosados

Parámetro de Diseño, Longitudes Típicas de Tramo, Relaciones Tramo Principal / Tramo Lateral, Altura y Configuración de la Torre y Pilón, Configuración del Cable Atirantado, Problemas de Diseño.

Puentes Atirantados de Concreto Pretensado

Configuración de los Componentes, Evaluación Económica, Superestructuras, Anclajes y Conexiones, Cables, Comportamiento Estructural del Cable, Consideraciones de Diseño y Análisis, Efectos del Viento.

Técnicas de Erección y Construcción en Puentes

Visión General de la Construcción por Segmentos, Construcción de Puentes Prefabricados Tramo por Tramo, Construcción de Puentes por Voladizos Balanceados Prefabricados, Construcción de Puentes por Voladizos Balanceados Vaceados en Sitio, Puentes Segmentales por Tableros Empujados (Incremental Launching), Requisitos Especiales para la Construcción de Puentes Atirantados Segmentales de Concreto, Subestructuras Segmentales, Producción de Segmentos Prefabricados, Procedimientos para la Manipulación, Transporte y Erección de Segmentos Prefabricados, Detalles de Erección, Juntas Epóxicas, Dispositivos Conectores de Ductos, y Lechada (Grout) Pre-Empacada, Control de la Geometría, Asientos de Apoyo y Juntas de Expansión, Construcción e Inspección de la Construcción por Segmentos, Directrices para Puentes de Concreto Segmentales.

Cálculo y Diseño de Puentes en Arco

Visión General de los Puentes en Arco, Tipologías (Tablero Superior, Tablero Inferior, y Tablero Intermedio), Métodos de Simulación y Cálculo.

Talleres

En los cursos se cuentan con talleres prácticos y/o ejemplos numéricos de los temas tratados, en los cuales se recomienda el uso de programas adecuados y de amplio uso, también se entregan los archivos de los programas usados en versiones nativas. Los programas que se recomiendan son el Sap2000 y el CSIBridge en sus versiones más recientes o cualquier otro programa que el participante domine o tenga conocimientos básicos (el objetivo es la obtención de resultados ya que nuestros cursos no son tutoriales sobre usos de programas); además, se entregarán hojas de cálculo para comprobaciones de cálculos y diseños.

Trabajo Final del Diplomado (TFD)

El alumno, al final del Diplomado, para obtener el “certificado de aprobación”, deberá desarrollar un trabajo aplicativo contando con el asesoramiento del docente. Se tendrá un plazo de hasta doce meses una vez se haya matriculado el participante para que pueda presentar el TFD. El alumno también podrá optar por no presentar el TFD y solicitar “el certificado de participación”.

  • La Comunidad para la Ingeniería Civil se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en el contenido y listado de cursos

[/dt_tab] [dt_tab title=»Duración y Horarios»]

DIPLOMADO ONLINE EL CÁLCULO Y EL DISEÑO DE PUENTES CONVENCIONALES, SEGMENTALES Y EN ARCO

El Diplomado tendrá una duración reconocida de 640 horas lectivas, divididas como 256 horas teórico-prácticas (necesarias para revisar y visualizar el material que se le proporcionará), 304 horas de realización de talleres dirigidos por parte del alumno, y 80 horas lectivas de sesiones en video (expositivas teórico-prácticas). El periodo recomendado para cursar el Diplomado es 8 meses (y de 12 si se incluye el tiempo adicional para cumplir con el plazo del desarrollo del TFD).

[/dt_tab] [dt_tab title=»Docente»]

Vlacev Toledo Espinoza

Ingeniero Civil, CEO de la Comunidad para la Ingeniería Civil y del CINGCIVIL-Investiga. Con estudios de Doctorado en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y Maestría en Ingeniería del Terreno e Ingeniería Sísmica – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Consultor Estructural en diversos proyectos de Obras Civiles y en Dirección de Proyectos de la Construcción. Encargado en el CINGCIVIL-Investiga de las líneas de investigación en Análisis Estructural Bajo Cargas Estáticas y Dinámicas; Métodos Computacionales y el Método de los Elementos Finitos en la Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica; y La Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño.

[/dt_tab] [dt_tab title=»Ventajas, Requisitos y Certificación»]

VENTAJAS

Docente con conocimiento académico y amplia experiencia profesional en proyectos de consultoría, construcción, e investigación, que asegura el desarrollo de cursos con innovación constante. Los videos de las clases de los cursos virtuales son un material invaluable ya que pueden consultarse en varias ocasiones mientras estén vigentes los cursos. Además, dada la metodología de estudio no se desaprueba por inasistencia a las sesiones ya que el alumno podrá acceder al Centro Virtual en el momento que más disponga.

El material completo de los Diplomados incluirá: apuntes tipo resumen de los temas que conforman los cursos, videos de las clases, y archivos y/o material adicional que el profesor vea por conveniente recomendar para incrementar el nivel de conocimiento de los alumnos.

A los alumnos se les matricula indefinidamente en los cursos a los cuales podrán acceder en futuras actualizaciones o ampliación del material de estudio desde nuestro Centro Virtual, sin pagos adicionales. Todo el material estará disponible para su descarga por tiempo indefinido.

REQUISITOS DE MATRÍCULA

Los Diplomados debido a su naturaleza de formación tecnológica e investigativa requieren preparación o conocimiento previo de cursos básicos, por tanto, se recomienda haber llevado cursos de la carrera de Ingeniería Civil o ramas afines.

CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado propio a nombre de la Comunidad para la Ingeniería Civil con una duración de 640 horas lectivas, divididas como 256 horas para cubrir el material teórico-práctico (tiempo de estudio), 80 horas de sesiones teórico-prácticas, y 304 horas de realización de talleres dirigidos (trabajo por parte del alumno). No se necesitan presentar trabajos ni evaluaciones para la obtención de los certificados. Por lo tanto, para la duración total de horas se toma en cuenta las clases en videos, el tiempo de estudio, el trabajo por parte del alumno, y cualquier otra actividad referente al Diplomado. El certificado de participación se le enviará al momento de confirmarse su inscripción, y el certificado de aprobación una vez que haya cumplido con los requisitos de aprobación.

[/dt_tab]

[dt_tab title=»Inscripciones y Contacto»]

Inicio

El Diplomado está abierto a inscripciones en cualquier época del año. Al confirmarse su pago de inscripción se le enviarán sus datos de acceso a nuestro Centro Virtual, desde el cual podrá descargar el material de cada curso (apuntes y videos), así como realizar las consultas referente a los cursos y temas desarrollados.

Inscripciones y Contacto

Escríbanos a la dirección de correo electrónico: comunidad@cingcivil.com. Se le enviará la hoja técnica por Diplomado y la ficha de inscripción.

[/dt_tab]

[dt_tab title=»Inversión»]

Costo de Inscripción

Para dar mayores facilidades a todos los interesados la Comunidad subvenciona la realización de nuestros Diplomados, por lo que se tienen descuentos para el pago del costo de inscripción.

[dt_list style=»1″ dividers=»true»]

[dt_list_item image=»»]El costo de inscripción en cualquier época del año es de S/. 1350.00 o US$ 400.00 (costo subvencionado y que ya incluye descuentos respecto al costo real).[/dt_list_item]

Condiciones para el Pago

[dt_list style=»1″ dividers=»true»]

[dt_list_item image=»»]Para residentes en Perú, los pagos se pueden realizar mediante depósito a una cuenta bancaria local.[/dt_list_item]

[dt_list_item image=»»]Para residentes fuera del Perú se tiene disponible el depósito bancario internacional, pago con tarjetas de crédito o débito vía Paypal, y modalidades como Western Union y Moneygram. Los números de las cuentas bancarias se presentan en la hoja técnica que se le enviará una vez se ponga en contacto con nosotros. Para el pago vía Paypal, una vez nos confirme la elección de esta forma de pago, se le enviará una solicitud para que pueda realizar su trasferencia. Para transferencias tipo Western Union o Moneygram se le harán llegar los datos respectivos del beneficiario.[/dt_list_item][/dt_list]

[dt_list_item image=»»]Todos los precios que se mencionan, para residentes fuera del Perú, tienen asignados los costos de comisión necesarios para realizar el retiro de fondos en el Perú sólo si utiliza la opción de pago vía Paypal.[/dt_list_item]

Escríbanos a nuestro correo de contacto comunidad@cingcivil.com, para indicarle mayores detalles de acuerdo a la modalidad que seleccione.

[/dt_tab]

[/dt_tabs]

Scroll al inicio