Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: ... a new boson with a mass of 125.3 Gev  (Leído 718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vlacev TE

  • Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 909
  • -Receive: 2187
  • Mensajes: 3098
  • Country: pe
  • Sexo: Masculino
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
... a new boson with a mass of 125.3 Gev
« en: 04 de Julio de 2012, 09:56:20 am »
Citar
Ginebra, 4 de julio de 2012.  En un seminario celebrado hoy en el CERN como prolegómeno de la mayor conferencia de física de partículas del año, ICHEP20120, en Melbourne, los experimentos ATLAS y CMS han presentado sus últimos resultados preliminares en la búsqueda del bosón de Higgs. Ambos experimentos observan una nueva partícula en la región entre 125-126 GeV.
“Observamos claros signos de una partícula entre nuestros datos, con un nivel 5-sigma, en la región de los 126 GeV. El excelente rendimiento del LHC y ATLAS, y los enormes esfuerzos de mucha gente nos ha llevado a esta fascinante etapa,” dice la portavoz del experimento ATLAS, Fabiola Gianotti, “pero se necesita un poco más de tiempo para preparar estos datos para una publicación”
"Estos resultados son preliminares, pero la señal 5-sigma que estamos viendo alrededor de 125 GeV es dramática. Esta es una auténtica nueva partícula. Sabemos que debe ser un bosón, y que es el bosón más pesado que hemos encontrado,” dice el portavoz del experimento CMS, Joe Incandela. “Las implicaciones son muy significantes, y es precisamente por esta razón que debemos ser extremadamente diligentes en todos nuestros estudios y comprobaciones."
“Es difícil no emocionarse con los resultados,” dice el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci. “ Expusimos el año que pasado que encontraríamos la partícula, o descartariamos la existencia del Modelo Estándar de Higgs. Con toda la cautela necesaria, esto me muestra que estamos en un punto clave: la observación de esta nueva partícula indica el camino del futuro hacia un entendimiento más detallado de lo que estamos viendo en los datos.“
Los resultados de hoy han sido etiquetados como preliminares. Están basados en los datos recogidos durante 2011 y 2012, sin que estos últimos hayan sido aún analizados.  La publicación de los análisis mostrados hoy se espera alrededor del final de julio. Tendremos una imagen más completa de lo hoy expuesto después de que el LHC nos suministre más datos.
El siguiente paso será determinar la naturaleza de la partícula y su importancia para nuestro entendimiento del universo. ¿Son éstas propiedades las esperadas por el bosón de Higgs, buscado durante tanto tiempo, el ingrediente final del Modelo Estándar de Física de Partículas? ¿O es algo más exótico? El Modelo Estándar describe las partículas fundamentales de dónde nosotros, y cualquier cosa observable del universo, está hecho, y las fuerzas que actúan entre ellas. Todo lo importante que podemos ver, de hecho, parece ser no más del 4% del total. Una visión más exótica de la partícula de Higgs podría ser un puente para entender el 96% restante que permanece oscuro.
“Hemos alcanzado un hito en nuestro entendimiento de la naturaleza,” dice el director general del CERN, Rolf Heuer. “El descubrimiento de una partícula concordante con el bosón de Higgs abre el camino a estudios más detallados, que requieren mayores estadísticas, que apoyarán las propiedades de la nueva partícula, y que arrojará luz en otros misterios del universo.”
La identificación de las propiedades de la nueva partícula llevará una cantidad considerable de tiempo y datos. Pero, de cualquier forma, la partícula de Higgs lleva nuestro conocimiento de la estructura fundamental de la materia una nueva etapa, más allá.

« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 09:59:02 am por Elijah »


Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: boson higgs