Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Proteger Hojas de Calculo  (Leído 1137 veces)

Desconectado Buzzes

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 11
  • -Receive: 154
Proteger Hojas de Calculo
« en: 16 de Noviembre de 2012, 04:13:53 pm »
Les ha pasado que: realizan una hoja de calculo para diseñar una columna u algo similar, es un trabajo que les llevo mucho tiempo y esfuerzo. Pero se dan con la sorpresa de ver su hoja de calculo siendo usada por otra persona y presentando dicha hoja en sus trabajos y memorias de calculo... a mi no me parece justo, uno deberia al menos tener el credito de haber hecho dicha hoja. Asi que me pregunto si hay alguna forma de proteger dicha hoja, sin poner contraseñas a las hojas, algo asi como que aparezcan los datos del creador de la hoja al momento de imprimir, ( algo similar a lo que aparece cuando imprimimos algo con el etabs, como su encabezado y pie de pagina) y que estos datos no se puedan modificar. Talvez lo mismo se pueda hacer con el Autocad... en fin la informacion es de todos, pero al menos debemos darle el credito a quienes lo proporcionaron.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 04:16:21 pm por Buzzes »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado luisliendo1974

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 14
  • -Receive: 0
Re:Proteger Hojas de Calculo
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2014, 09:43:13 pm »
de acuerdo con el amigo, el esfuerzo de hacer un trabajo al menos deberia de tener una recompensa...

Desconectado HectorHMD

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 180
  • -Receive: 77
  • Country: gt
  • Ingenieria Civil - USAC -Guatemala
Re:Proteger Hojas de Calculo
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 01:43:55 am »
Entiendo tu punto de vista, pero lamentablemente al usar excel estamos limitados a lo que el software permita.

Incluso las herramientas de protección de hojas y libros, se pueden romper con macros, por lo que en ese sentido estamos perdidos.  Creo que no nos queda otra que ser un poco cuidadosos con dejar las hojas al uso de todos, si nuestro objetivo no es el compartirlo, debemos tomar una actitud un poco egoista, y proteger lo que nos ha costado trabajo.

No hay peor cosa que ver a otros lucrar con tu esfuerzo, y no tener siquiera el mérito requerido.

Saludos.
Un Saludo desde Guatemala!!
(Que viva la USAC y la Gloriosa Huelga de Todos los Dolores)

Facultad de Ingenieria - Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC

Tags: