Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: alguien que me oriente con una buena respuesta  (Leído 1073 veces)

Desconectado Joas

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 4
  • -Receive: 0
  • Country: pe
alguien que me oriente con una buena respuesta
« en: 10 de Junio de 2013, 06:22:38 pm »
si en una obra de vivienda en Perú ( obra privada), se ve que los obreros trabajan mas de 10 horas,  y un inspector de la municipalidad ve esto.-¿Qué acciones ejecutará para regulizar la situacion observada respecto al horario del personal?
-¿Qué opinión tiene acerca de la inspección realizada?

Yo como estudiante de ing. civil  creo que como es obra privada no le compete a la municipalidad regular esto, pero por favor quiero opiniones de gente mas avanzada que yo  :)

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 214
  • -Receive: 1313
  • Country: mx
Re:alguien que me oriente con una buena respuesta
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2013, 06:46:12 pm »
 Yo no creo que solo por acá: se tenga a la industria de la construcción como una de las más mafiosas…….
Pueden trabajar las horas que el cuerpo aguante y se les paga por bonificación las horas que no están en el horario de la jornada (nada de horas extraordinarias  o destajos) con ello no se paga impuestos…….

No creo que exista  la decencia en estos tiempos…………

Si consultas el librito, está bien especificado y bien clarito tu inquietud y lo que procede…....
Pero quién diablos lo cumple…..

Slds.

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 214
  • -Receive: 1313
  • Country: mx
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2013, 06:56:24 pm »
 Me retracto de mi comentario anterior, si existe la decencia; esta página es un ejemplo de compartir sin pedir nada cambio, y puede que también  existan constructoras……..quiero ser feliz pensando que si hay…... :)

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 909
  • -Receive: 2187
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2013, 08:04:55 pm »
si en una obra de vivienda en Perú ( obra privada), se ve que los obreros trabajan mas de 10 horas,  y un inspector de la municipalidad ve esto.-¿Qué acciones ejecutará para regulizar la situacion observada respecto al horario del personal?
-¿Qué opinión tiene acerca de la inspección realizada?

Yo como estudiante de ing. civil  creo que como es obra privada no le compete a la municipalidad regular esto, pero por favor quiero opiniones de gente mas avanzada que yo  :)

Según las normativas del Ministerio de Trabajo lo máximo que se puede trabajar semanalmente son 48 horas, de comprobarse que no es así se tendría que sancionar a la empresa. Esto muchas veces queda en papeles, nadie se queja por no perder el trabajo, ni qué decir de las horas extras.

Revisa el siguiente enlace para mayor información: http://www.mintra.gob.pe/contenidos/legislacion/dispositivos_legales/ley_27671.htm
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 08:07:38 pm por Elijah »

Desconectado Joas

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 4
  • -Receive: 0
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2013, 11:18:44 pm »
amigo entonces la inspeccion le corresponde a la municipalidad o el ministerio de trabajo?

Tags: