Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Pregunta sobre estudiaar Ing Civil  (Leído 835 veces)

Desconectado facundodes

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Pregunta sobre estudiaar Ing Civil
« en: 30 de Enero de 2014, 12:41:22 am »
Antes que nada me presento. Mi nombre es Facundo, soy de Mendoza, Argentina, y encontre este foro en google.

Vengo a hacer una pregunta, una pregunta que no he podido responderme bien después de muuuuuuucha investigación. Seguramente no deba abrir un thread, mil disculpas, y pido porfavor si no corresponde abrirlo en esta sección, que sea movido al lugar correspondiente.

Quiero estudiar Ing. Civil. El tema. Todo lo que sea transportes me encanta (Trenes, caminos, puentes, etc). No así lo que tenga que ver con cálculo de edificios, casas, etc. ¿Opinan que es una tontera meterme en Ing Civil, sabiendo que el tema de calculo de estructuras de casas, edificios no siente que es "lo mio" para, pero que el tema transportes me gusta muuuuuuuuuucho. Ya se que es una decisión muy personal, pero cualquier info que me ayude a poder sacarme esta inquietud lo agradecería mucho.

Desde ya, muchas gracias. Aprecio muucho cualquier respuesta.

Un saludo!

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 909
  • -Receive: 2187
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Pregunta sobre estudiaar Ing Civil
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, 07:28:40 am »
La ingeniería Civil tiene varias especialidades: Estructuras, Puentes, Transportes, Hidráulica, Geotecnia, Mecánica Computacional, Ingeniería Sísmica, Gerencia de Proyectos,.... Al menos en mi país y quizá muchos más, las especialidades uno las complementa ya cuando acaba el pregrado (con postgrados), los estudios de pregrado son a manera general, por lo tanto, tendrás que llevar varios cursos básicos de varias especialidades. Es posible que en otros países se pueda estudiar desde pregrado sólo Transportes, pero digamos que quieres aprender a calcular y diseñar un puente, entonces deberás conocer cursos de cálculo de estructuras y de diseño de acero y concreto (los mismos temas de interés para el cálculo y diseño de edificios); es decir, hay cursos que se llevan de manera general pero que sirven a todas las especialidades.

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 997
  • -Receive: 1192
  • Country: cl
Re:Pregunta sobre estudiaar Ing Civil
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, 12:34:07 pm »
Estimado Facundodes,

La Ing. Civil, es tal cual como la plantea Elijah, lo típico, y dependiendo de los años de estudios (en Chile por lo menos), al terminar la carrera tienes el Título de Ing. Civil + Licenciatura en Ciencias de la Ing. (sirve para hacer clases).

Por otro lado, hay universidades que tienen mallas rígidas (ramos no optativos), que generalmente refuerzan mayormente un área de la Carrera. Suele ocurrir que los fuertes de las mallas son el área de Estructuras e Hidráulica, en menor medida, Gerencia y Planificación. En el caso de las Universidades con ramos optativos, es opcional salir inmediatamente con una especialidad, ya que vas escogiendo asignaturas relativas al área que te gustaría especializarte.

Otra cuestión es una mayor especialización con postgrados, en las áreas específicas que te quieras desarrollar.

Saludos.

Tags: ing civil Vias comunicacion