Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: y a mi que?  (Leído 1014 veces)

Desconectado bmx

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 24
y a mi que?
« en: 13 de Junio de 2014, 01:29:44 am »
Necesito compartir con ustedes sobre algo que me es importante, y de paso saber sus comentarios.

Aquí en Perú siento que las cosas están un poco negras para los inges. Conversando con amigos del entorno me entero de un sinnúmero de pendejadas entre los que figuran empresas extranjeras. Para empezar no tengo nada contra los profesionales extranjeros es innegable la superioridad de ellos (aunque también hay unos...), pero la verdad es que nuestro gobierno les ha abierto la puerta de par en par y ellos están haciendo lo que se les da su perra gana con muchos ingenieros y técnicos de la zona y no se dice nada. Porque uno de ellos con o menor capacidad que uno de la zona debe ganar muchísimo mas?  Empresas de diseño inclusive cobran tranquilamente hasta 5 veces mas por proyectos que un ing. peruano calificado, y encima con gruesos errores, de los cuales me constan.

Además se sabe que "gigantes" brasileros de la construcción piden de  2 a 3 sueldos a los obreros en Perú para entrar a trabajar... lo mas lamentable de todo es que la gente "más preparada" no hace nada, permitiéndose el abuso de la gente de pueblos alejados que buscan trabajo.

Por otro lado, en universidad nacionales importantes de Lima incluso hay planes de eliminar cursos como de mecánica de materiales 2, concreto armado, sismorresistencia, etc. de la curricula de antegrado para que sean electivos, ello con la finalidad que la univ. tenga un enfoque mas gerencial... es decir que todos en el futuro serán gerentes de... "nada".

Hasta ahora no nos damos cuenta de la importancia de lo técnico, ni se da el apoyo por parte del gobierno, universidades y profesionales destacados para que esto mejore y para que la gente joven con capacidad lo aprenda y aplique. Y me refiero en general con todas las carreras que involucran a la ciencia.

País con futuro, emergente?... la verdad que así es imposible, y con esta super corrupción de la patada peor aun. Lo mas lamentable de todo es que lo permitimos y nos llega a... donde ya saben.

Pero bueno, como escuche por ahí a un ing. de alto cargo de una empresota... "al final, con tal que mis hijos sigan yendo al Markham y que para mis vacaciones me pueda ir con mi familia a Disney o Europa... no me interesa".

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 214
  • -Receive: 1313
  • Country: mx
Re:y a mi que?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 02:45:43 am »
 Me dejas sin palabras, Yo tenía la creencia que solo en México pasaban esas cosas. Aquí también las obras hechas por constructoras extranjeras están con vicios/fallas y todavía los premian con más trabajo, pero la culpa es de los mismos ingenieros mexicanos que les gusta ser lame-botas o creer que el puesto de administrador general será para toda su vida y a sus colegas.-paisanos.... que se los lleve la chingada (no hay solidaridad  :'( ).

En fin, lo mejor es enfriar la cabeza y seguir con buen ánimo, saludos.

Desconectado HectorHMD

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 180
  • -Receive: 77
  • Country: gt
  • Ingenieria Civil - USAC -Guatemala
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 02:53:56 am »
Me sumo a su descontento porque creo que es un problema generalizado en todos los paises "en vias de desarrollo" (porque no me gusta sentirme subdesarrollado).

Las cuestiones que se manejan son la mayoria ajenas a lo que puede hacer el gremio como tal, debido a que esas empresas extranjeras manejan temas politicos, la mayoria, lo que envicia mas todos los procedimientos para regularlos, o exigirles la calidad respectiva.

Como bien dice mgf2008, estamos jodidos!
Un Saludo desde Guatemala!!
(Que viva la USAC y la Gloriosa Huelga de Todos los Dolores)

Facultad de Ingenieria - Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC

Desconectado fj mendez m

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 105
  • -Receive: 63
  • Country: ve
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2014, 08:44:05 am »
[size=0pt]NOO… mis panas ustedes en su País están en PAÑALES, en mi País Venezuela pana es amigo, la cosa esta para coger palco, PAL COÑO. El INEPTO CORRUPTO SUPREMO Y HP DE HUGO CHAVEZ decidió buscar ayuda en CHINA, UNOS CARAJOS QUE LO UNICO QUE SABEN Y MAL ES LA imitaciones, no saben ni copiare los babiecos esos, A los RUSOS, que su comunismo no sirvió para nada y su tecnología deja mucho que desear y para cerrar con BOMBOS y PLATILLOS A LOS parásitos CUBANOS, con el CRIMINAL DE FIDEL, QUE NI SIQUIERAN SABE QUE EL mundo es redondo, ELLOS piensan que el MUNDO ES LA isla de CUBA NADA MAS. EL MICO-MANDANTE CHAVEZ y la prendita ahora de MABURRO, piensan que se la comieron al aliarse a esos CHARCOS DE BABA, lo más triste es que el Pueblo está DORMIDO y no reacciona y estos DESTRUYERON UN país DE MAS DE 200 AÑOS DE fundado EN TAN SOLO MENOS DE 15 AÑOS. MI RECOMENDACIÓN PONGASE PILAS, AQUÍ PILA ES MOSCA, CUIDADO, PRECUACION, Y SI VEN A SUS DIRIGENTES CON ESE TIPO DE ACTITUD SUBLEVENSE NO SE DEJEN PISOTEAR. MIS PADRES SIEMPRE ME DECIAN “NUNCA HAGAS LO SIGUIENTE: CLARIDAD PARA LA CALLE Y OSCURIDAD PARA LA CASA” y me disculpan las GROSERIAS pero no hay palabras que uno pueda acompañar con estos LADRONES.[/size]

Desconectado lokitosamax

• el matutino silencio del logro de la locura y las consecuencias de los delirios del pensamiento hicieron la ingenieria
  • Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 79
  • -Receive: 87
  • Country: pe
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2014, 03:17:45 am »
 >:(  Es muy cierto en ralidad si queremos que nuestro pais progrese nesecitamos mas Ciencia,mas ingenieria menos BUROCRACIA,YTAMPOCO WEBONES QUE GANEN LA PLATA SENTADOS ,bueno en fin esto acabará con la venida de un gobierno de gestion y de trabajo y sobre todo de un sistema de infraestructura,yo creo que esto tiene sus raices en el maldito facilismo es decir los CURSOS DE TITULACION y demas tonterias que han creado las universidades con el unico fin de ganar dinero y han hecho que la universidad se vuelva en un nido de mediocres que lo unico que buscan es dinero y mas dinero asi como la aceptacion de autoestima propia y aplicar soluciones segun ellos globalizadas cuando es que sabemos que nuestros paises se nesecita mas cientificos se aplican politicas extranjeras que no nos llevan a nada por ejemplo es lo que esta pasando en EEUU se han vuelto en un pais de Abogados y gerentes que practicamente han detenido la inventiva y obligando inexorablemente a posicionarse en un pais donde las empresas llenan de ABOGADOS,pero no de ingenieros capaces de inventar el futuro;en contra partida China a tomado elcamino dificil haciendo de tal manera que nazcan mas ingenieros tecnicos que abogados y esto ha hecho que el crecimiento en ciencia de ese pais este por delante de muchos paises europeos incluyendo EEUU saludos 8) 8) 8) 8)

Desconectado hugovago

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 208
  • -Receive: 1281
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2014, 07:06:06 pm »
Pan y Circo mientras se embolsan los recursos.

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 214
  • -Receive: 1313
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2014, 08:26:38 pm »
Agregado..................

Desconectado Jesus33

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 06:44:33 am »
Necesito compartir con ustedes sobre algo que me es importante, y de paso saber sus comentarios.

Aquí en Perú siento que las cosas están un poco negras para los inges. Conversando con amigos del entorno me entero de un sinnúmero de pendejadas entre los que figuran empresas extranjeras. Para empezar no tengo nada contra los profesionales extranjeros es innegable la superioridad de ellos (aunque también hay unos...), pero la verdad es que nuestro gobierno les ha abierto la puerta de par en par y ellos están haciendo lo que se les da su perra gana con muchos ingenieros y técnicos de la zona y no se dice nada. Porque uno de ellos con o menor capacidad que uno de la zona debe ganar muchísimo mas?  Empresas de diseño inclusive cobran tranquilamente hasta 5 veces mas por proyectos que un ing. peruano calificado, y encima con gruesos errores, de los cuales me constan.

Además se sabe que "gigantes" brasileros de la construcción piden de  2 a 3 sueldos a los obreros en Perú para entrar a trabajar... lo mas lamentable de todo es que la gente "más preparada" no hace nada, permitiéndose el abuso de la gente de pueblos alejados que buscan trabajo.

Por otro lado, en universidad nacionales importantes de Lima incluso hay planes de eliminar cursos como de mecánica de materiales 2, concreto armado, sismorresistencia, etc. de la curricula de antegrado para que sean electivos, ello con la finalidad que la univ. tenga un enfoque mas gerencial... es decir que todos en el futuro serán gerentes de... "nada".

Hasta ahora no nos damos cuenta de la importancia de lo técnico, ni se da el apoyo por parte del gobierno, universidades y profesionales destacados para que esto mejore y para que la gente joven con capacidad lo aprenda y aplique. Y me refiero en general con todas las carreras que involucran a la ciencia.

País con futuro, emergente?... la verdad que así es imposible, y con esta super corrupción de la patada peor aun. Lo mas lamentable de todo es que lo permitimos y nos llega a... donde ya saben.

Pero bueno, como escuche por ahí a un ing. de alto cargo de una empresota... "al final, con tal que mis hijos sigan yendo al Markham y que para mis vacaciones me pueda ir con mi familia a Disney o Europa... no me interesa". encuestas pagadas como forma de ganar dinero por internet
También pienso lo mismo, yo estoy molesto porque ya este tema parece común en todo latinoamerica
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 09:23:16 am por Jesus33 »

Desconectado andrestain

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 51
  • Country: ve
  • Ingeniero Civil - UCAB - Venezuela
    • Perfil de Linkedin
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2014, 07:57:37 am »
[size=0pt]NOO… mis panas ustedes en su País están en PAÑALES, en mi País Venezuela pana es amigo, la cosa esta para coger palco, PAL COÑO. El INEPTO CORRUPTO SUPREMO Y HP DE HUGO CHAVEZ decidió buscar ayuda en CHINA, UNOS CARAJOS QUE LO UNICO QUE SABEN Y MAL ES LA imitaciones, no saben ni copiare los babiecos esos, A los RUSOS, que su comunismo no sirvió para nada y su tecnología deja mucho que desear y para cerrar con BOMBOS y PLATILLOS A LOS parásitos CUBANOS, con el CRIMINAL DE FIDEL, QUE NI SIQUIERAN SABE QUE EL mundo es redondo, ELLOS piensan que el MUNDO ES LA isla de CUBA NADA MAS. EL MICO-MANDANTE CHAVEZ y la prendita ahora de MABURRO, piensan que se la comieron al aliarse a esos CHARCOS DE BABA, lo más triste es que el Pueblo está DORMIDO y no reacciona y estos DESTRUYERON UN país DE MAS DE 200 AÑOS DE fundado EN TAN SOLO MENOS DE 15 AÑOS. MI RECOMENDACIÓN PONGASE PILAS, AQUÍ PILA ES MOSCA, CUIDADO, PRECUACION, Y SI VEN A SUS DIRIGENTES CON ESE TIPO DE ACTITUD SUBLEVENSE NO SE DEJEN PISOTEAR. MIS PADRES SIEMPRE ME DECIAN “NUNCA HAGAS LO SIGUIENTE: CLARIDAD PARA LA CALLE Y OSCURIDAD PARA LA CASA” y me disculpan las GROSERIAS pero no hay palabras que uno pueda acompañar con estos LADRONES.[/size]

Siento lo mismo que fj mendez m ....  Por culpa de ese tipo de problemas tan generalizados en Venezuela es que tuve que dejar mi Tierra, Familia y Amigos.
La Ingeniería Estructural es:
"El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas, para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente, que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión, de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha."
Dr. EH Brown - 1967

Desconectado Jesus33

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:13:29 pm »
Me dejas sin palabras, Yo tenía la creencia que solo en México pasaban esas cosas. Aquí también las obras hechas por constructoras extranjeras están con vicios/fallas y todavía los premian con más trabajo, pero la culpa es de los mismos ingenieros mexicanos que les gusta ser lame-botas o creer que el puesto de administrador general será para toda su vida y a sus colegas.-paisanos.... que se los lleve la chingada (no hay solidaridad  :'( ). dinero con tu opinion para poder generar ingresos desde internet

En fin, lo mejor es enfriar la cabeza y seguir con buen ánimo, saludos.

existe un nuevo proyecto de ley para poder contrata extranjeros
« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 08:39:02 am por Jesus33 »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: