Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: duda sobre que especializarme  (Leído 719 veces)

Desconectado marcel15963

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 0
duda sobre que especializarme
« en: 05 de Enero de 2015, 10:37:03 pm »
hola soy de peru y soy un estudiante de ingenieria civil y ya estoy en el noveno ciclo de la carrera...... lo que quiero saber es en que campo de la ingenieria especializarme.... tengo tres opciones la ingenieria estructural, la ingenieria geotecnica o la gestion y gerencia........ mi duda va en cual de esas especializaciones creen ustedes que voy a conseguir mas dinero....... por ejemplo si soy un estructural me la voy pasar sentado en una computadora con los programas y nose si valdra la pena dedicarme a calcular y calcular toda mi vida......... si soy un geotecnico voy a tener que adquirir un laboratorio y eso cuesta mucho..... y si soy un gerente nose si me ira bien...... cual de esas tres especialidades escogenirian teniendo en cuenta cual es la mas rentable y la mas emocionante

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 214
  • -Receive: 1313
  • Country: mx
Re:duda sobre que especializarme
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2015, 10:51:34 am »
Que mundo tan material..... :( Ya no hay  ideales  todo es dinero… y al final qué nos llevamos…NADA... :-X

PD.

Yo compraría un billete de lotería… :) ...........o un lote de libros (que no sean técnicos.........

Los falsos demonios -Carlos Solorzano
Aurora y los hombres -Francisco de cossio
El juego de la lógica -Lewis Carroll
Fausto -Johann W. Goethe...) que me de otra visión de la vida... ;)

Desconectado eduardo

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 30
  • -Receive: 790
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2015, 12:23:47 pm »
marcel15963:

El trabajo es como un juego, al que te vas a dedicar el resto de tu vida. Va a tener partes que te gustan, partes que te agradan menos, y que evitas o que pasas rápido, diversos grados de dificultad. Mientras más difícil sea lo que hagas, más satisfacción te dará el conseguirlo.

A lo que voy es que el trabajo es algo que debes disfrutar. Trabajar por dinero acaba frecuentemente mal, con insatisfacción  y hasta mala disposición.

El dinero es un buen sirviente y un mal amo
                  Dumas

Si disfrutas tu trabajo, y te empeñas en aprender todo el tiempo, el dinero llega finalmente. En uno de sus libros,Moravia hablaba de un hombre rudo, poco instruido que se había abierto camino en el cine. El hombre decía: "Cuando entras a un banco -así era antiguamente-, escoges una ventanilla, con su respectiva cola, y tienes que esperar que atiendan a todos los que están delante tuyo. Algunos saltan de su cola a otra cuando ven que su propia cola está muy lenta. Quédate en tu cola, porque tarde o temprano cobras."

La persistencia es la clave. Trata de recordar conceptos básicos de áreas fuera de tu especialidad, pero no trates de aprender TODO a fondo. Estudia todo el tiempo un poco. Mejora con persistencia tu forma de trabajar. Y las cosas llegarán.

Más comentarios después.
« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 12:35:33 pm por eduardo »

Desconectado bmx

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 31
  • -Receive: 24
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2015, 01:47:10 pm »
jaaaaa... buen punto marcel15963, comparto lo escrito por mgf2008... y donde quedo el amor?
Te comento que tengo poco mas de 5 años en las estructuras, y tengo amigos estructurales, geotécnicos y constructores-gerentes. Mi impresión es que los que escogimos estructuras y geotécnica lo hicimos por una pasión, algo que te excita algo orgásmico que sientes cuando ves fotos, videos o lees algo sobre dichos temas, casi no se pensó en $$. Sinceramente se gana poco en estructuras para todo el trabajo que se hace CUANDO ESTAS JOVEN Y QUIERES HACER LAS COSAS BIEN, porque cuando ya eres algo mayor (digamos ya mas de 40) y si durante el tiempo de egresado te has esforzado al máximo leyendo, trabajando, pudiendo o no haber hecho maestrías, pero sobre todo SINTIENDO la estructura al cerrar los ojos.. el dinero llega solo (perdón por la frasesita celebre).

El dinero si es indispensable y necesario sino no se pudiera investigar o hacer maestrías o comprarse una casa o un auto decentes. Pero lo que la gente busca ahora es llamar la atención, el mostrar lo que uno ha comprado, el a donde uno ha ido de vacaciones y mostrarlo todo por ejemplo en el facebook para sentirse superior al otro... no importando muchas veces el como se halla conseguido.

Sugiero que hagas lo que te guste, lo que te nasca, porque a decir verdad esta vida solo dura +/- 70 años, y ya te deben quedar algo de 50, aprovechala y se feliz trabajando en lo que amas.

Desconectado gmtxx

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 60
  • -Receive: 200
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2015, 02:10:28 pm »
Jjajajaja quizás deberías especializarte en gestión de proyectos en general, ahi ves mas dinero, quizas te equivocaste de carrera, puedes hacer una maestría y trabajas en otro rubro.

Slds.

Desconectado hamirjo

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 43
  • -Receive: 48
  • Country: pe
  • El conocimiento viene, la sabiduría se queda.
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2015, 03:05:57 pm »
Es interesante leer ese tipo de comentarios, en un mundo muy materialista donde la vocación es casi un mito y el estudiar ingeniería ya no es de los "mejores" sino de los que más dinero quieren "ganar", en lo personal te diría reflexiones de cada curso que llevaste en la universidad y en el cual no solo te desenvolviste mejor sino aquel que aunque sabiendo mas quieres siempre "repetir", en mi caso te comento que me encantó las estructuras (en un mundo en el cual aun cuesta desenvolverse sino tienes la experiencia basta "años y muchos proyectos") en la cual participe en varios proyectos, muchos tal vez, y aun es mi pasión... pero bien también diré que me gusto el análisis de los costos (en la cual participo ahora como profesional) que me llevo a descubrir la gestión de proyectos como nuevo énfasis dentro de una empresa y ahí estoy... aun sin dejar de como dicen el estar encantado al diseñar estructuras y practicar aquello que me gusta... ahora si quieres ganar mucho dinero estudia algo en lo cual sinceramente puedas sobresalir y como otros dicen espera tener la experiencia basta para "cobrar lo que quieras"... conozco de geologos, geotecnistas, ambientalistas, hidraulicos estructuristas, topografos que ganan muy bien...

...no cobro por lo que hago, cobro por lo que se...

Slds,
Jhami

Desconectado hugovago

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 208
  • -Receive: 1281
  • Country: mx
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2015, 08:30:54 pm »
Si estás por terminar la carrera de Ingeniería Civil y aún no decides a que área te vas a dedicar, yo creo que a ninguna de las tres especializaciones que mencionas le conviene que tu trabajes en alguna de ellas. Tal vez tengas que buscar otras opciones en alguna otra actividad.

Saludos

Desconectado amigocad

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 7
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2015, 11:49:13 am »
YO ME DEDICO A ESTRUCTURAS PORQUE ME GUSTA ...
PERO SI QUIERES HACER DINERO CONSTRUYE .. CONTRATISTA ES UNA OPCION ... AL COMIENZO PAGARAS DERECHO DE PISO
PERO DESPUES TE ABRIRAS EL PASO.  SALUDOS...

Desconectado lokitosamax

• el matutino silencio del logro de la locura y las consecuencias de los delirios del pensamiento hicieron la ingenieria
  • Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 79
  • -Receive: 87
  • Country: pe
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2015, 03:50:12 pm »
 :) Bueno a mi me gusta estructuras pero lo hago por amor al analisis y al cálculo matemático lo del dinero para mi derrepente es una consecuencia mas no un fin.saludos

Desconectado jhon barreto

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
que especialidad de la ingeniería civil es la mejor
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2015, 04:16:19 pm »
hola, soy de peru, y me acabo de graduar y quisiera seguir una especialización o una maestría:....... mi vocación es la ingeniería geotecnica y la ingeniería estructural............. quisiera que me orienten y me ayuden a decidir por cual de las especialidades optar en base a su experiencia y estudios ya realizados..... cual de las ramas me recomiendan y porque??????

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: