Próximos Eventos:
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 31 de octubre de 2014.

Autor Tema: modelo cercha madera sap 2000  (Leído 7566 veces)

wigalar

• Visitante
modelo cercha madera sap 2000
« en: 06 de Febrero de 2009, 04:20:30 pm »
  • Publicar
  • Hola:

Necesito saber como intorducir las propiedades de la madera en sap para modela una cercha.

Diplomado Online "Gerencia de Proyectos con Enfoque al Lean Construction y a los Sistemas Integrados de Gestión"

Este Diplomado en Modalidad Online está disponible en cualquier fecha del año.
    Solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    • Panel de agradecimientos
    • -Gracias dadas: 785
    • -Gracias recibidas: 2020
    • País: pe
      • Comunidad para la Ingeniería Civil
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2009, 04:42:56 pm »
  • Publicar
  • Cita de: wigalar;6395
    Hola:

Necesito saber como intorducir las propiedades de la madera en sap para modela una cercha.

Si conoces las propiedades con las que trabajarás, ingresas por el menú Define/Materials, luego Add New Material; en tipo de material eliges "Other", ya que el sap2000 no tiene un módulo de diseño de madera y lo harás aparte; en este link puedes encontrar alguna hoja de cálculo para el diseño de maderas No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Te adjunto una imagen sobre las propiedades a usar.

[ATTACH]867[/ATTACH]

Es la manera más sencilla y de tener resultados aproximados en el cálculo y diseño, no nos olvidemos que la madera es un material ortótropo y un análisis más refinado requiere de mayores ajustes.

wigalar

• Visitante
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2009, 11:07:55 pm »
  • Publicar
  • En la version de sap me aparecen 3 modulos de elasticidad y no se a cual correponde cada uno, o simplemente ingreso el un unico valor de E?

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2009, 11:35:00 pm »
  • Publicar
  • No sé a que modulos te refieres, cuando uno define un material debes de conocer cuáles son las propiedades del material que vas a utilizar, revisa las normas de tu país sobre madera y encontrarás valores estándar.
    « última modificación: 07 de Febrero de 2009, 12:26:09 am por Elijah »

rolofic

• Visitante
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2009, 04:35:17 pm »
  • Publicar
  • hola muchachos a mi tambien me gustaria saber las propiedades de la madera! para meterlos en el sap! estoy diseñando un tijeral! elejido tornillo! bueno yo lo en define material seleccione other, ahi pueso q era un material orthotropic, pero las propiedades son muchas.
    graxias por su ayuda

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2009, 04:43:22 pm »
  • Publicar
  • Cita de: rolofic;7027
    hola muchachos a mi tambien me gustaria saber las propiedades de la madera! para meterlos en el sap! estoy diseñando un tijeral! elejido tornillo! bueno yo lo en define material seleccione other, ahi pueso q era un material orthotropic, pero las propiedades son muchas.
    graxias por su ayuda

No trabajes con materiales ortotrópicos a no ser que tengas experiencia con lo que estás haciendo, primero indícanos qué propiedades estás considerando para el tornillo, si tienes dudas en el Manual de Maderas para el Grupo Andino encontrarás en qué grupo está agrupado y todas sus propiedades, en el mismo manual están las consideraciones para el diseño y ejemplos para el diseño de tijerales o si prefieres hasta tablas para el cálculo de las fuerzas, momentos y cortantes. Aquí en la Comunidad están colgadas hojas de cálculo que te pueden servir en el diseño.

ceporro

• Visitante
    « Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2009, 12:10:30 pm »
  • Publicar
  • Hola buenas, he leido un poco el foro y me gustaría que alguien me indicara por favor las propiedades que se deben incluir en SAP2000 para diseñar madera y si hay algún tipo de manual donde se vean los distintos tipos de propiedades según tipo. Muchas gracias

Desconectado Buzzes

• Supermoderador
    • *
    • -Gracias dadas: 11
    • -Gracias recibidas: 153
    Cercha de madera SAP
    « Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 06:12:27 pm »
  • Publicar
  • Subo este modelo de cercha tomado del ejemplo del libro Manual de Diseño en Madera del Grupo Andino (Pag. 11-24), haber si alguien se anima a desarrollarlo y hacer las mejoras que se tuviese que hacerA015vte

Desconectado Buzzes

• Supermoderador
    • *
    • -Gracias dadas: 11
    • -Gracias recibidas: 153
    Modelo Cercha de Madera Corregido
    « Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 09:24:58 am »
  • Publicar
  • Holo foristas, me di tiempo para anlizar la cercha que esta como ejemplo en el manual del grupo andino (mensaje anterior), ahora los valores corresponden. Espero le sea de ayuda a los compañeros que pedian un ejemplo.A006vte

Luis Arturo

• Visitante
    Modelo cercha de madera
    « Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2009, 01:49:04 pm »
  • Publicar
  • He estado buscando información sobre este tema y considero se ha hecho un buen aporte, sólo debemos tener en cuenta que los E son característicos de cada material y en este caso para los diversos tipos de  madera son valores que determinan el diseño; por ejemplo para el eucalipto en promedio es:

Módulo de elasticidad      (Mpa)    : 20580
    Resistencia a la compresión (Mpa) :      71
    Resistencia a la flexión  (Mpa)       :    130

Hasta pronto

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

La Edición 2015-I inicia el 13 de enero de 2015, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 50% hasta el 15 de diciembre de 2014.

Tags:

Comentarios en Facebook