Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Punzonamiento SAFE  (Leído 10708 veces)

misael urrea

• Visitante
Punzonamiento SAFE
« en: 21 de Abril de 2009, 10:02:20 am »
No logro chequear de manera acertada el punzonamiento en la Version 8 de SAFE, siempre me sale el mensaje N/C

Gracias por quien me pueda dar una pista para solucionar el problema

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado gacella

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 0
Punzonamiento SAFE
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 10:14:55 am »
Hola,

Revisa las dimensiones del pedestal con respecto al tamaño de la fundacion y la altura de la zapata, porque no mandas tu modelo para revisar lo que pasa?

Saludos

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2180
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Punzonamiento SAFE
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2009, 10:31:50 am »
Si en tu modelo tienes vigas de cimentación, el programa tampoco entrega el valor de punzonamiento.

misael urrea

• Visitante
Punzonamiento SAFE
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2009, 09:32:46 am »
Cita de: Elijah;9336
Si en tu modelo tienes vigas de cimentación, el programa tampoco entrega el valor de punzonamiento.

Efectivamente el problema era por las vigas de cimentacion, pues al quitarlas me arrojo valores de relacion

Gracias

Desconectado ralarcon

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 50
  • -Receive: 963
  • Country: co
Punzonamiento SAFE
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2009, 10:34:13 am »
Cita de: misael urrea;9366
Efectivamente el problema era por las vigas de cimentacion, pues al quitarlas me arrojo valores de relacion

Gracias

Buen dia

Serias tan amable de subir el respectivo archivo al foro

Saludos

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2180
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Punzonamiento SAFE
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2009, 11:46:33 am »
Cita de: misael urrea;9366

Gracias

Que el programa no te entregue los valores de punzonamiento al usar vigas de cimentación, no quiere decir que las obvies en el cálculo.

Desconectado pannus0

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 134
  • -Receive: 175
Re: Punzonamiento SAFE
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:09:01 pm »
la pregunat es y como se puede verificar el punzonamiento cuando se tenga vigas de cimentacion ; es decir el procedimiento a realizar
gracias
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "gracias"

Desconectado ceratoide73

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 11:52:29 am »
DISCULPEN PERO TENGO EL MISMO PROBLEMA, PERO EN ESTE CASO ES UNA LOSA DE CIMENTACION, Y ME SALE EN VARIOS SECTORES N/C, POR FAVOR LES PIDO ME AYUDEN A RESOLVER ESTE PROBLEMA...GRACIAS

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 211
  • -Receive: 1305
  • Country: mx
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 02:55:01 pm »
Seria adecuado que subieras tu modelo:
En el manual bienvenido a Safe capitulo 6 pagina 6-5 con titulo “Verificación del cortante por penetración en losas” se tienen las condiciones que debe cumplir el modelo para que el programa verifique el cortante de penetración En Zona de Columnas:
Esta revisión por el programa se lleva acabo alrededor de la sección-perimetro  de la losa en zona(s) de columna(s), Pero, si el modelo no tiene columnas o presentan un modelado con muros y trabes o discontinuidades el programa no reporta el resultado de la verificación por penetración en la losa, saludos.

Desconectado gatob

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 111
  • -Receive: 2
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2010, 12:31:40 am »
 No conozco el safe pero sin utilizar ningún programa si tengo una zapata con vigas de cimentación no existe punzonamiento (penetración del dado o pedestal) ya que las vigas de cimentación lo impiden por esa razón el safe no da resultados cuando tienen vigas de cimentación, y como comentan cuando las quitan si calcula la penetración ya que nada impide esta Saludos

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: