Próximos Eventos:
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 31 de octubre de 2014.

Autor Tema: Losa de Cimentacion - Sap2000  (Leído 8701 veces)

Desconectado maroco

• Newbie
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 0
  • -Gracias recibidas: 3
Losa de Cimentacion - Sap2000
« en: 03 de Mayo de 2009, 11:02:59 am »
  • Publicar
  • Hola, buenos dias, quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que estoy diseñando, unas pilas, pilotes y losa de cimentacion, quisiera saber si m pueden ayudar con un manual, ya que no se como meterle el modulo de balasto, o es la capacida del suelo, graciac
    « última modificación: 20 de Junio de 2011, 04:09:07 pm por Elijah »

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño Estructural de Puentes"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 13 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    • -Gracias dadas: 785
    • -Gracias recibidas: 2020
    • País: pe
      • Comunidad para la Ingeniería Civil
    Losa de Cimentacion
    « Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2009, 01:17:03 pm »
  • Publicar
  • Cita de: maroco;9845
    Hola, buenos dias, quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que estoy diseñando, unas pilas, pilotes y losa de cimentacion, quisiera saber si m pueden ayudar con un manual, ya que no se como meterle el modulo de balasto, o es la capacida del suelo, graciac

Hay técicas de campo para obtener el módulo de balasto, en el estudio de suelos deben especificarte este valor. Te darán el valor vertical, en un pilote necesitas también el valor horizontal. Aquí es donde no entiendo tu pregunta, ¿es una losa de cimentación o el cap para los pilotes?.

Muchas veces se olvidan de calcular los resortes helicoidales, el comportamiento del suelo no es sólo en base a resortes lineales y más si se pretende la modelación ante cargas laterales, si son simulaciones por sismo también se puede incluir el valor del amortiguamiento.

Desconectado maroco

• Newbie
    • *
    Losa de Cimentacion
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2009, 11:30:11 pm »
  • Publicar
  • Gracias por responder, si es una losa de cimentacion, lo que no se es como meterle el valor del modulo de valasco en los spring, ya que no se si son verticales nada mas o horizontales o con giro es lo que no se, o si hay una maner que el sap lo haga

a que te refieres con resorte helicoidales,es algo que tengo uque tomar e cuenta en el sap2000 tambien tengo duda con respecto los pasos necesarios para el diseño de la losa de cimentacion
    « última modificación: 23 de Mayo de 2009, 12:12:01 am por Elijah »

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    Losa de Cimentacion
    « Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2009, 12:18:58 am »
  • Publicar
  • Cita de: maroco;10728
    Gracias por responder, si es una losa de cimentacion, lo que no se es como meterle el valor del modulo de valasco en los spring, ya que no se si son verticales nada mas o horizontales o con giro es lo que no se, o si hay una maner que el sap lo haga

a que te refieres con resorte helicoidales,es algo que tengo uque tomar e cuenta en el sap2000 tambien tengo duda con respecto los pasos necesarios para el diseño de la losa de cimentacion

Es un tema de interacción suelo-estructura, cuando uno modelo un empotramiento perfecto tendrá 3 reacciones y 3 momentos (en un modelo tridimensional), el suelo permite ciertos desplazamientos y giros y estos se modelan con resortes lineales (desplazamientos) y helicoidales (giros). Algunos criterios los encuentras en el FEMA 440, 356.

Lo que les sugiero es que si no tienen conocimiento sobre estos temas, modelen como conocen (sin resortes), ya que de qué tamíén serviría modelar con resortes sin conocer un programa de geotecnia que tome parámetros como estratos inferiores.

Desconectado maroco

• Newbie
    • *
    Losa de Cimentacion
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2009, 08:45:02 am »
  • Publicar
  • No si tengo conocimiento pero no mucho con respecto al modelo en el sap o como representarlo en el sap2000  o como meter ese valor en el sofware

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    Losa de Cimentacion
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2009, 09:04:45 am »
  • Publicar
  • Cita de: maroco;10732
    No si tengo conocimiento pero no mucho con respecto al modelo en el sap o como representarlo en el sap2000 o como meter ese valor en el sofware

El sap2000 ofrece las alternativas de modelar resortes, tipo link (que une 2 puntos del modelo) y support (para modelar interacción con el suelo, ambos tienen las mismas propiedades. Estos resortes pueden ser lineales o nolineales, prueba usando el tipo "gap" ya que sólo trabaja a compresión. En las propiedades de tipo de resorte se encuentra si va a considerarse a desplazamiento o rotación y la dirección a aplicar. Al modificar cada tipo encuentras si quieres que actuen de manera acoplada o no y el valor que corresponde.

El valor del resorte es fácil que lo tengas del estudio de suelo, el problema es ajustar este valor con parámetros que tengan en cuenta la interacción suelo-estructura. Lo que les recomendaría es modelar la cimentación previamente en programas como el Plaxis, una vez que tengan realizado el cálculo y diseño de la cimentación geotécnicamente, usen programas como el sap2000 o Safe para el diseño de concreto.

Consulta los reportes del No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa, hay reportes como: "[/color]Numerical Models for Analysis and Performance-Based Design of Shallow Foundations Subjected to Seismic Loading", donde enucentran estos temas[/color][/color]
    [/font]
    « última modificación: 05 de Abril de 2010, 12:48:00 pm por Elijah »

Desconectado maroco

• Newbie
    • *
    Losa de Cimentacion
    « Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 12:15:33 am »
  • Publicar

•  
    Que tal ing, aver si entendi bien su respuesta cuando se refiere a los resortes tipos link son los que se encuentra en "Assign-Join-Springs" a y me aparecen 6 opciones las cuales son tres de traslacion y 3 de rotacion, en esos valores lo asigno el valor del modulo de balasto ya multiplicado por su area que en tal caso seria el los ejes globales el "Z".

Cuando se refiere a los valores de Gap es por la opcion "Assign-Area-Area Springs" donde dice la opcion de "Springs Stiffiness per Unit Area" va el valor del modulo de balato multiplacado por las subdiviciones que se hicieron en la losa de la malla, luego selecciono la opcion de compresion solamente, donde dice la opcio de seleccion de objeto de area sera que me puedes explicar un poco mas te lo agradeceria mucho al igual que el de "Link propery", espero no quiarle mucho tiempo

Ya se modelo la cimentacion ingeniero
    « última modificación: 26 de Mayo de 2009, 08:56:32 am por Elijah »

Desconectado hijito - 007

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias dadas: 25
    • -Gracias recibidas: 90
    Re: Losa de Cimentacion
    « Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2009, 10:46:00 pm »
  • Publicar
  • Hola a todos!!!
    Segun lo que lei y lo  que algunos amigos me indicaron en el "Springs Stiffiness per Unit Area" solo tienes que colocar el valor de tu modulo de balasto y no asi en producto de este por su area tributaria, ya que el Sap calcula automaticamente las areas tributareas. Claro que noy que olvidar que es necesario colocar el valor del modulo de balasto en los 3 ejes (1,2,3).
    Espero estar en lo correcto y no confundir a los demas, espero alguien confirme lo que dije.
    Gracias, bye.
    Si yo puedo, tu podrás. Y si tu puedes, espero que yo pueda. Si no... hay tabla!!! XD
    +-*/H\*-+

Desconectado jlramoscruz

• Supermoderador
    • *
    • -Gracias dadas: 30
    • -Gracias recibidas: 109
    « Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2009, 04:17:45 pm »
  • Publicar
  • asi es, solo hay que ingresar el modulo de balasto en la direccion que se desea.
    No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    Hola a todos!!!
    Segun lo que lei y lo  que algunos amigos me indicaron en el "Springs Stiffiness per Unit Area" solo tienes que colocar el valor de tu modulo de balasto y no asi en producto de este por su area tributaria, ya que el Sap calcula automaticamente las areas tributareas. Claro que noy que olvidar que es necesario colocar el valor del modulo de balasto en los 3 ejes (1,2,3).
    Espero estar en lo correcto y no confundir a los demas, espero alguien confirme lo que dije.
    Gracias, bye.
    Saludos
    jlramoscruz

Desconectado pannus0

• Miembro
    • *
    • -Gracias dadas: 122
    • -Gracias recibidas: 158
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 06:13:50 pm »
  • Publicar
  • bueno , lo que pude leer en los comentarios es que si bien es cierto hay maneras de idelizar un comportamiento casi real , se debe  de tener en si el criterio de establilidad en la estructura(condiciones de borde)
    si el amigo tiene un coeficiente de balasto de su estudio de suelos y desea modelar en el sap2000 debe hacer lo siguiente
    1º asignar un area /spring en toda la cimentacion
    2º en los nodos (4 esquinas si es un poligono) colocar restriciones utilizando resortes ; las traslaciones t1, t2 y giro3( x , y y giro en z) colocar el valor de 1; con eso le damos a nuestra platea estabilidad
    3º tenemos que decirles al programa que nuestros resortes solo funcione a compresion mas no a tracion si no estariamos en un error de conceptos
    4º hacer un analisis no lineal si no daria resultados mas congruentes
    espero que haya sino una ayuda
    « última modificación: 28 de Febrero de 2010, 01:01:58 am por pannus0 »
    si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "gracias"

Diplomado Online "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios"

La Edición 2015-I inicia el 12 de enero de 2015, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 50% hasta el 15 de diciembre de 2014.

Tags:

Comentarios en Facebook