Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Dados de concreto para tubería flexible  (Leído 6166 veces)

Desconectado i dont know

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 30
  • -Receive: 149
  • Country: pe
  • Aprendiendo mucho
Dados de concreto para tubería flexible
« en: 09 de Julio de 2009, 04:41:20 pm »
Hola,
recientemente me veo en la necesidad de diseñar unos dados de concreto (no se si sera concreto simple o armado todavia) para apoyos de una tuberia flexible HDPE que estara apoyada sobre el terreno. Los dados solo seran para controlar los posibles movimientos del tubo debido al cambio de direccion en planta asi como en altura. El fluido es no newtoniano (la obra es para transporte de relaves mineros) y la verdad no se que consideraciones tomar para obtener las fuerzas que ejercera el fluido al bloque. Además, yo supongo diseñar los bloques por vuelco y deslizamiento (ver empujes pasivo y activos del terreno)  y de ahi ver su resistencia y sacar la cantidad de acero... "pero kizas se me este pasando algo más".

Espero ke los mas sabiondos en el tema me puedan ayudar.

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 936
  • -Receive: 2211
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re: Dados de concreto para tubería flexible
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2009, 05:22:21 pm »
¿Es muy necesario el uso de anclajes?, dependería del diámetro de las tuberías HDP, pero en una mina como se tiene que cumplir normas y hay disponibilidad de dinero, revisa el paper adjunto.

Desconectado i dont know

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 30
  • -Receive: 149
  • Aprendiendo mucho
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2009, 06:39:52 pm »
Si porque la pendiente vertical cambia bruscamente en algunos tramos y además en planta hay curvas y todo eso; aunque el diámetro de la tubería sólo es de 15".
Yo pretendo usar las ecuaciones de la mecánica de fluidos para hallar las fuerzas sobre estos bloques, pero... no debería ser asi ya que este fluido no cumple con lo asumido por la mecanica de fluidos... asi es ke ¿Alguién sabe acerca del como obtener estas fuerzas realmente?

gracias al man Elijah

Desconectado roly

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 38
  • -Receive: 32
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 12:24:28 am »
¿Es muy necesario el uso de anclajes?, dependería del diámetro de las tuberías HDP, pero en una mina como se tiene que cumplir normas y hay disponibilidad de dinero, revisa el paper adjunto.

Hola gracias por el aporte, precisamente estoy diseñando estructuralemente unos pasos aereos (asi se llaman en mi pais), y me interesaria saber mas sobre el libro  y el autor que colocaste en este tema de dados de concreto. Gracias muy buen aporte.

Desconectado meberiw

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 173
  • -Receive: 87
  • Country: gt
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 11:36:24 am »
Precisamente estoy diseñando estructuralmente unos pasos aereos (asi se llaman en mi pais)

Que tal Roly, no sé si me pudieras ayudar con el diseño de un paso o que me proporciones información para el análisis y diseño del mismo.

Desconectado Cocoliche

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Re:Dados de concreto para tubería flexible
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:51:36 am »
Gracias

Tags: