Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Consulta de Exportanción hacia Safe  (Leído 7051 veces)

Desconectado joseluishp

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 457
Consulta de Exportanción hacia Safe
« en: 12 de Agosto de 2009, 01:41:20 pm »
Hola foristas.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar...
Usando el Etabs 9.6, modelado todo mi edificio y corrido trato de exportar mi modelo hacia el safe 8.1 con la opción 3, hasta aca todo bien...pero cuando lo importo desde el safe 8.1, a traves del *f2k, me importa el modelo pero no las cargas....no se que pueda estar pasando, alguien me sugiere algo.....
Estare atento.
Gracias....
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 01:44:34 pm por joseluishp »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 889
  • -Receive: 2184
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re: Consulta de Exportanción hacia Safe
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2009, 03:09:43 pm »
Hola foristas.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar...
Usando el Etabs 9.6, modelado todo mi edificio y corrido trato de exportar mi modelo hacia el safe 8.1 con la opción 3, hasta aca todo bien...pero cuando lo importo desde el safe 8.1, a traves del *f2k, me importa el modelo pero no las cargas....no se que pueda estar pasando, alguien me sugiere algo.....
Estare atento.
Gracias....

Esa es una falla del Etabs 9.6, sólo te exporta la geometría pero nada de cargas, debe ser porque la versión es trial y se supone que la completa no tendrá esos errores.

Lo que yo hago es trabajar con el Safe 12, pero..... cuando exportas lo exporta como para una versión del Safe 12.2.0 E, que creo que ni existe, lo que debes de hacer es abrir el archivo en un editor de texto (word, notepad. etc..) y en la primera o segunda línea cambia la versión a 12.0.0.

Desconectado joseluishp

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 06:09:48 pm »
Hola Elijah.
Resolví mi problema de de exportación para ello utilice el Etabs 9.5, y eso comprobó que el Etabs 9.6 que aun circula no exporta las cargas de la corrida....
Pero ahora tengo un problema más, pero en Safe 8.1:
Resulta que asigne balasto, sección de zapata, apoyos de todo el sitema del tipo libre y demás....luego corro el programa y me sale ANALISIS INCOMPLETO....pero presiono ENTER muchas veces y me sale el cuadro de iteraciones....y no puedo revisar los esfuerzos en el terreno,que por cierto en de 6.04 kg/cm2....en San Borja - Lima.
Ojala le puedas hechar una OjEaDiTa.....
Gracias....

Desconectado joseluishp

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 07:00:06 pm »
Un sorry con Excuse me....
El error que me aparecia fue porque olvide asignar el coeficiente de balasto a las zapatas aisladas....
Por otra parte después de correr el modelo asigne vigas de cimentación entre zapatas...que mejoraron mucho los esfuerzos en el terreno...
Ah otra cosita más el esfuerzo admisible del estudio de suelos para cimentación cuadradas es de 78.98 ton/m2 y para cimentación corrida es de 56.55 ton/m2....olvidar el 60.40 ton/m2 mencionado antes.
Adjunto modelo en cuestión....
Gracias...

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2009, 09:19:45 pm »
El error que me aparecia fue porque olvide asignar el coeficiente de balasto a las zapatas aisladas....
Por otra parte después de correr el modelo asigne vigas de cimentación entre zapatas...que mejoraron mucho los esfuerzos en el terreno...
Ah otra cosita más el esfuerzo admisible del estudio de suelos para cimentación cuadradas es de 78.98 ton/m2 y para cimentación corrida es de 56.55 ton/m2....olvidar el 60.40 ton/m2 mencionado antes.
Gracias...

Lamento no poder ayudarte con el modelo, ya que yo sólo uso el Safe para el diseño de concreto no para el cálculo geotécnico, así que evito darte mis comentarios.

Desconectado juanavalen

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 177
  • -Receive: 23
  • Country: co
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2009, 10:33:21 pm »
Hola JoseLuis, soy aprendiz no solo con SAFE sino con ETABS. Estudié su modelo y quisiera preguntarle, al revisar el área de refuerzo para zapatas, si es normal que en zapatas no aisladas sea más alta la cantidad de refuerzo superior con respecto a la capa inferior? He de suponer que esto ocurre cuando hay consideraciones de acciones laterales en las estructuras? Es decir, se supone que la reacción del suelo es hacia arriba y no debe haber zonas con esfuerzos en sentido contrario o de tracción, y por tanto, solo debería haber refuerzo en la capa inferior.
Gracias

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 11:18:21 pm »
Hola JoseLuis, soy aprendiz no solo con SAFE sino con ETABS. Estudié su modelo y quisiera preguntarle, al revisar el área de refuerzo para zapatas, si es normal que en zapatas no aisladas sea más alta la cantidad de refuerzo superior con respecto a la capa inferior? He de suponer que esto ocurre cuando hay consideraciones de acciones laterales en las estructuras? Es decir, se supone que la reacción del suelo es hacia arriba y no debe haber zonas con esfuerzos en sentido contrario o de tracción, y por tanto, solo debería haber refuerzo en la capa inferior.
Gracias

Cuando se analizan cimentaciones flexibles se consideran esfuerzos de tracción y compresión, esto de acuerdo a la deformada. Si bien no es común usar tracción y un armado superior, el modelo hace que se presenten valores bajos o no. Al tener estos valores el programa indica el refuerzo necesario, que según el diseño son muy inferiores a la cuantía que se toma por agrietamiento o temperatura, aquí entra a jugar el criterio del diseñador.

Si evaluamos la zapata con momentos provenientes de cargas o laterales, y consideramos el terreno de relleno y sobrecargas sobre la zapata, la deformada indicaría la necesidad de armado superior e inferior.

Si tienes activada la opción de diseño por cuantías mínimas, el programa te indicará la cantidad de refuerzo para esta cuantia. Lo que yo hago es realizar 2 diseños considerando y no considerando esta cuantía y la comparo. En el caso de zapatas conectadas si se notaría la necesidad de ambos armados.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2009, 02:25:42 am »
Gracias...

Revisé tu modelo en Etabs, y me parece que está demasiado rígida, en el sentido "Y" casi ni se mueve. Sería una construcción muy cara por los muros que tienes. Como consejo siempre trabajen con el mesh en las losas, así distribuyen las cargas, en tu caso no sobrecargas las columnas y las distribuyes mejor en los muros.

Si tienes niveles por debajo del terreno, modélalas con apoyos fijos ante cargas laterales al nivel del terreno. Por tanto cambia el parámetro del análisis estático, ya no será desde la base, sino del primer sobre el terreno. Sería la mejor solución, ya que ni el sap2000 (hasta donde probé) no nos da la opción de realizar un análisis dinámico en donde el suelo sólo genere resortes a compresión.

Si tienen el manual del Colegio de 2 niveles en Etabs, antes de correr un modelo no se olviden las consideraciones que están en las páginas desde el 69 hasta antes de analizar el modelo. Si se bajaron el manual léanlo de forma somera, muchas fallas en los modelos se presentan al no tener en cuenta esas consideraciones adicionales.

En el modelo del Safe, el tipo cambia de "Slab" a "Footing" y selecciona el Thickness para considerar el corte. Las franjas para diseño (Strip) considéralas como el dibujo de las zapatas y demas cimentación, no las hagas un solo elemento en toda la cimentación.

Desconectado juanavalen

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 177
  • -Receive: 23
  • Country: co
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2009, 07:27:30 pm »
Entonces JoseLuis debe haber un error en el modelo pues hay hasta 35 cm2/m de refuerzo en la capa superior de la zapata contínua. ¿Quizás hay que elevar (offset) o dejar una separación en el modelo, entre viga y zapata, para que la viga no afecte los esfuerzos internos de la zapata al estar sometida a presión hacia arriba?

Desconectado pannus0

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 134
  • -Receive: 174
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2009, 03:39:48 pm »
he revisado el tema d esiscusion pero si hay que considerar el analisis mediante fundaciones elasticas lo ideal es hacer una anlisis dinamico y con combianciones de cargas nolineales ademsa indicarlle qeu tenga solo traaje a compresion mas no a tracion
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "gracias"

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: