Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Sap2000: Extensión "Diseño de Reservorios Circulares de HºAº Sap2000"  (Leído 10467 veces)

Desconectado cgedmundo

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 47
  • -Receive: 137
  • Country: pe
  • cgedmundo
    • VISITA MI BLOG
DARC son las iniciales de “Extensión para la Creación del Modelo, Análisis y Diseño Automatizado de Reservorios Circulares en Sap200″ y su utilidad es lo que se describe en el título. Modela la estructura entera del reservorio: la cúpula, la viga circular, el cilindro y la base de fundación.

El usuario final solamente debe definir los argumentos generales de la estructura:
  • Las dimensiones de la geometría: diámetros de la base de fundación, longitud del volado de la base y sus respectivos espesores; altura, radio y espesor del cilindro, las dimensiones de la viga circular y de la cúpula.[/*]
  • Propiedaes del concreto armado, sobrecargas, altura enterrada y los parámetros para la generación de la aceleración pesudo spectral del terreno.[/*]
  • Establecer tanbién la discretización de la estructura para el análisis mediante el método de los elementos finitos(de eso se encargará sap2000[/*]
Son todos los argumentos que el usurio debe establecer en la extensión, desde este punto DARC se encargará de modalar la estructura entera en Sap2000.  Para el análisis se considera el efecto hidrodinámico sobre el reservorio y las recomendaciones de la American Concrete Institute(ACI 350).

DESCARGAR DARC_SAP2000_14.0.0.rar

Visite http://cgedmundo.wordpress.com/

CUALQUIER DUDA, COMENTARIO, INCOVENIENTES QUE SE PUEDA ENCONTRAR CON DARC SERÁ VIENVENIDO Y AYUDARÁ A MEJORARLA EXTENSIÓN
« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 01:27:25 am por Elijah »

RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL VISITA MI BLOG!!!

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado polin

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 130
  • -Receive: 4
  • Country: mx
Re: Extensión "Diseño de Reservorios Circulares de HºAº Sap2000"
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:37:10 am »
gracias por tu aporte cgedmundo eh revizado tu blog muy buenos ejemplos  ;D

Desconectado Veggeta

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 93
  • -Receive: 82
  • Country: gt
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:00:31 pm »
Muy interesante.... Me quedan algunas dudas sobre las consideraciones que se toman en el modelaje de la estructura, las alturas de las masas convectivas, impulsivas, apoyos...
"La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 889
  • -Receive: 2182
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 04:58:47 pm »
Retomando el tema, así como menciona Veggeta, sería bueno que adjuntes un manual de usuario, no sólo de uso de la aplicación, si no las consideraciones que tomas para el modelado de los diversos elementos. En el tema: Cálculo y Diseño de Reservorios Apoyados Circulares y Rectangulares podrías guiarte las consideraciones según el ACI 350.

Como bibliografía mencionas: Ing. Julian Mejia Zúniga Mag. Ing. Jose Acero Martínez. Analisis dinamico de reservorios, superficiales, circulares y rectangulares. Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Libro de Ponencias,Ayacucho 2005., no sé si nos puedes facilitar el paper.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 09:23:25 pm por Elijah »

Desconectado cgedmundo

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 47
  • -Receive: 137
  • cgedmundo
    • VISITA MI BLOG
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2009, 05:53:13 pm »
Hola con todos!

Adjunto una presentación de la extensión que se realizó en el XVII CONIC 2009 PONENCIA EM-19 DARC.rar

Sobre las consideraciones que se toma para modelar la estructura, se puede consultar en el mismo programa(Sap2000 14.0.0), todas las definiciones están allí. El efecto hidrodinámico sobre la estructura se modela de acuerdo a la A.C.I 350, para las cargas se considera del Reglamento Nacional de Edificaciones. Un buen ejemplo realizado paso a paso es lo que publicaste Elijah, Calculony diseño de reservorios.....

Sobre la función de la aceleración pseudo espectral combinada, lo tengo en el libro de ponencias de la conic 2005, en cuanto tenga tiempo lo escaneo y lo adjunto.

DARC está en su periodo inicial, estoy implementado más características al programa, la idea es que entregue un informe completo de la estructura analizada(volumen total, la masa impulsiva, convectiva, la característica de los materiales, dimensiones de los elementos estructurales........ Lo cierto es que deseo lograr un informe decente) y por otra parte están los planos de construcción, de hecho, programaré para que lo dibuje automáticamente en el conocido autocad, por último debe tambien entregar un informe de la cantidad total de los materiales utilizados(Metrado de materiales). Es el proyecto que persigo, no tengo ánimos de publicitar un programa, tampoco tengo auspiciadores, pero las posibilidades están abiertas  ;D ;D ;D, lo realizo por puro gusto en cuanto el tiempo me lo permite.

Agradezco el interés de los foristas, a Elijah por su enorme esfuerzo por mantener la página en la que encontré mucha información valiosa.

Saludos!
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 06:00:00 pm por cgedmundo »

RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL VISITA MI BLOG!!!

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 889
  • -Receive: 2182
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2009, 06:56:52 pm »
Lo importante es empezar por algo y en el área que nos queremos especializar, hay mucho por investigar y por ofrecer, pero también es cierto que hay pocas personas con el entusiasmo que tienes y que siempre ponen un granito de arena para todos, no sólo en esta Comunidad sino a todo donde pueda llegar la internet.

Hoy en día en nuestros países no creo que sea rentable el dedicarse a la elaboración de software para venta, quizá si te dedicas a dar cursos de manejao de cursos (ejemplos sobran, sólo hace falta ver las cantidades que cobran, hasta como si fueran cursos de maestría). Pero a ejemplo del linux se puede ir trabajando con ayuda de interesados a mejorar los paquetes y sacarle provecho nosotros mismos.

Si mencionas el tema sobre reservorios que se hizo, hubiera sido bueno que también nos cites en tus referencias bibliográficas, y veamos si hay más usuarios que se animan a investigar o crear herrameintas que puedan servir a todos, no es necesario tener amplia experiencia sino ir empezando a conocer poco a poco.

Desconectado Veggeta

• Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:16:34 am »
Bueno, primero felicitar a cgedmundo por el trabajo realizado.   Yo no había visto una aplicación para el Sap2000 que no fuera de CSi como el que realizastes, vi los documentos que has publicado y si definitivamente amplían de sobremanera los alcances del programa y particularizando de acuerdo a las necesidades de cada quien.  Pero es muy importante conocer como funciona la aplicación y qué métodos y/o suposiciones realiza.... porque como decía un inge de la maestría de estructuras aquí en mi país.... "No hay que confiarse de la caja negra de los programas de análisis, antes de confiar en ellos, es necesario conocer la teoría atrás de ellos, las suposiciones que realizan, etc, etc.."

Felicitaciones y adelante cgedmundo...
"La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

Desconectado coxxxboy

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 52
  • -Receive: 49
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2009, 08:17:40 am »
si hubiera una aplicacion para conexiones, seria un sueño hecho realidad

En hora buena!!!! ;D

Desconectado Veggeta

• Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2009, 12:24:04 pm »
El sap no diseña conexiones, lo recomendable para mi es utilizar otros programas, Los de Bentley por ejemplo.  Sin embargo, yo he visto que muchos diseñan conexiones en el sap con elementos finitos, pienso que eso para fines prácticos no es muy recomendable por el tiempo que conlleva.  Es más rápido realizar el diseño de conexiones con otras aplicaciones como los de ram....

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 208
  • -Receive: 1302
  • Country: mx
...........
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2010, 03:25:53 am »
Mis estimados......
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 09:10:12 am por Elijah »

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: