Próximos Eventos:
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 05 de septiembre de 2014.
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 03 de octubre de 2014.
- Diplomado Online: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 06 de octubre de 2014.

Autor Tema: CALCULO DE CELOSIAS  (Leído 2573 veces)

Desconectado VICTORRR

• Newbie
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 12
  • -Gracias recibidas: 1
CALCULO DE CELOSIAS
« en: 30 de Septiembre de 2009, 05:42:31 pm »
  • Publicar
  • HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA QUE ME AYUDEN .SE TRATA DE LO SIGUIENTE :
    EN EL PAQUETE DE SAP 2000 V.9 QUIERO DISEÑAR PARA UN PORTICO UNA SECCION METALICA CON ALMA ABIERTA UTILIZANDO EL DISEÑADOR DE SECCIONES (Section Designes), QUE SE ENCUENTRA SIGUIENDO LA SIGUIENTE RUTA :
    MENU,DEFINE,FRAME SECTIONS,Add SD Section,add New Property,Section Designes.
    CONSIGO DIBUJAR LOS CORDONES SUPERIOR E INFERIOR DE LA SECCION QUE TENDRA ALMA ABIERTA  QUE SE ENCONTRARAN SEPARADOS 80CM, LOS ENLACES ENTRE CORDONES ES DECIR EL RETICULADO NO CONSIGO DIBUJARLOS , ASIGNANDO LA SECCION A LAS BARRAS SE PUEDE VER QUE LOS CORDONES SE APRESIAN EN UNA VISTA 3D PERO NO MUESTRA EL RETICULADO , CLARO COMO NO GENERE ? 

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño Estructural de Puentes"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 13 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

GeO2110

• Visitante
    Re: CALCULO DE CELOSIAS
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 09:31:24 am »
  • Publicar
  • Porque no tratas de modelaslos en 3d, es un poco complicado por la complejidad que tiene, pero creo que es una forma de estar seguro, y si lo diseñas con el diseñador de acero podrias ver los esfuerzos de cada elemento.

Yo he hecho pero en el etabs y arroga buenos resultados y es facil de poder chequearlo a mano.

Saludos    :)

Desconectado VICTORRR

• Newbie
    • *
    • -Gracias dadas: 12
    • -Gracias recibidas: 1
    « Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2009, 05:11:11 pm »
  • Publicar
  • hola GeO21010 GRACIAS POR DARME UNA ALTERNATIVA ,PERO PRECISAMENTRE QUIERO EVITAR REALIZAR UN ANALISIS ESTRUCTURAL ESPACIAL DE ESTE PORTICO YA QUE MI ESTRUCTURA TIENE UN PORTICO  CON UN DINTEL CURVO DE LA SIGUIENTE SECCION, CONSTA DE UN CORDON SUPERIOR FORMADO POR DOS TUBOS DISTANCIADOS HORIZONTALMENTE  APROX. 40 cm, UN CORDON INFERIOR QUE TAMBIEN CONSTA DE DOS TUBOS DISTANCIADOS HORIZONTALMENTE TAMBIEN A 40 cm ,PERALTE DE LA SECCION 90 cm , LUZ PORTICO40 METROS  ,DOS ALMAS ABIERTAS QUE SERAN LOS RETICULADOS DE UNION A LOS CORDONES QUE SERAN LOS RETICULADOS VERTICALES, Y DOS RETICULADOS HORIZONTALES QUE TAMBIEN SE UNIRAN CON LOS CORDONES , ES DECIR ES UNA ESTRUCTURA CON DOS EJES LIBRES .
    AHORA CON EL DISEÑADOR DE SECCIONES QUE ESTA EN LA SGTE RUTA(MENU,DEFINE ,FRAME SECTION,Add SD Section,add New Property, Section Designer en sap 2000 v.9) HE CREADO OTRA SECCION  QUE TIEENE LA FORMA DE UN TUBO RECTANGULAR uniendo dos secciones  simples de forma "C" PERO COMO ESTOS  DOS PERFILES "C" ESTAN EN CONTACTO EN TODA SU LONGITUD NO HAY PROBLEMA EN EL ANALISIS ESTRUCTURAL , EL PROBLEMA ESTA CUANDO LA SECCION CREADA A PARTIR DE DOS PERFILES ESTAN SEPARADOS POR DECIR 60 cm Y ESTAN UNIDOS CON DIAGONALES , MI PREGUNTA ES SI CREANDO LA SECCION A PÀRTIR DE DOS PERFILES SIMPLES PERO UTILIZANDO EL DISEÑADOR DE SECCIONES (Section Desiner) HAY hay ALGUNA MAREA DE GENERAR EL ALMA OSEA LAS DIAGONALES  YA SEA EN ETABS sap200 v.9 

Desconectado coxxxboy

• Full Member
    • -Gracias dadas: 52
    • -Gracias recibidas: 49
    « Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 12:49:40 pm »
  • Publicar
  • Amigo necesitas modelar eso en forma completa, el seccion builder no trabaja de esa manera. Por ejemplo en el caso de las vigas Boyle (Vigas I con orificios) uno modela con 3 placas y omite los orificios. Es decir se trabaja la viga con elementos shell en lugar de usar una identidad linea. Tal  vez si se conoce la inercia promedio o mas bien representativa se puede modificar y obtener un comportamiento similar lo suficiente mente bueno para tener un comportamiento bueno, sin trabajar tanto.

Desconectado ralarcon

• Supermoderador
    • *
    • -Gracias dadas: 48
    • -Gracias recibidas: 961
    • País: co
    « Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2009, 05:42:31 pm »
  • Publicar
  • No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    hola GeO21010 GRACIAS POR DARME UNA ALTERNATIVA ,PERO PRECISAMENTRE QUIERO EVITAR REALIZAR UN ANALISIS ESTRUCTURAL ESPACIAL DE ESTE PORTICO YA QUE MI ESTRUCTURA TIENE UN PORTICO  CON UN DINTEL CURVO DE LA SIGUIENTE SECCION, CONSTA DE UN CORDON SUPERIOR FORMADO POR DOS TUBOS DISTANCIADOS HORIZONTALMENTE  APROX. 40 cm, UN CORDON INFERIOR QUE TAMBIEN CONSTA DE DOS TUBOS DISTANCIADOS HORIZONTALMENTE TAMBIEN A 40 cm ,PERALTE DE LA SECCION 90 cm , LUZ PORTICO40 METROS  ,DOS ALMAS ABIERTAS QUE SERAN LOS RETICULADOS DE UNION A LOS CORDONES QUE SERAN LOS RETICULADOS VERTICALES, Y DOS RETICULADOS HORIZONTALES QUE TAMBIEN SE UNIRAN CON LOS CORDONES , ES DECIR ES UNA ESTRUCTURA CON DOS EJES LIBRES .
    AHORA CON EL DISEÑADOR DE SECCIONES QUE ESTA EN LA SGTE RUTA(MENU,DEFINE ,FRAME SECTION,Add SD Section,add New Property, Section Designer en sap 2000 v.9) HE CREADO OTRA SECCION  QUE TIEENE LA FORMA DE UN TUBO RECTANGULAR uniendo dos secciones  simples de forma "C" PERO COMO ESTOS  DOS PERFILES "C" ESTAN EN CONTACTO EN TODA SU LONGITUD NO HAY PROBLEMA EN EL ANALISIS ESTRUCTURAL , EL PROBLEMA ESTA CUANDO LA SECCION CREADA A PARTIR DE DOS PERFILES ESTAN SEPARADOS POR DECIR 60 cm Y ESTAN UNIDOS CON DIAGONALES , MI PREGUNTA ES SI CREANDO LA SECCION A PÀRTIR DE DOS PERFILES SIMPLES PERO UTILIZANDO EL DISEÑADOR DE SECCIONES (Section Desiner) HAY hay ALGUNA MAREA DE GENERAR EL ALMA OSEA LAS DIAGONALES  YA SEA EN ETABS sap200 v.9 

Por que no subes un archivo cad de lo que quieres modelar? así seria mas facil ayudarte...

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño Estructural de Puentes"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 13 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags:

Comentarios en Facebook