Próximos Eventos:
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa,  (La Edición 2014-I se realizará el 19 de abril de 2014, ya no se tienen cupos).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - evaluación mediante el método de los elementos finitos tridimensionales de los esfuerzos y solicitaciones de diseño (La Edición 2014-I se realizará en Abril de 2014).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - evaluación mediante el método de los elementos finitos (La Edición 2014-I se realizará en Mayo de 2014).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - uso de las curvas S y el método del valor ganado en Obras Civiles (La Edición 2014-I se realizará en Mayo de 2014).

Autor Tema: Diseño Computarizado de Carreteras  (Leído 11800 veces)

meberiw
  • Miembro
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 169
  • -Gracias recibidas: 87
Diseño Computarizado de Carreteras
« en: 01 de Octubre de 2009, 02:45:04 am »
  • Publicar

• NOTA!! Ya subí de nuevo la información Link funcionando!

Diseño Computarizado de Carreteras  

Autor: John Jairo Agudelo Ospina
    Editorial: Universidad EAFIT
    Fecha de edición: Diciembre de 2008
    Primera reimpresión, Agosto de 2009

Es un buen libro que explica muy bien el diseño geométrico de carreteras y está apoyado bajo un software libre para diseños de vías compatible con AutoCAD, es como el Land Desktop.

El Rar incluye el Libro del autor mencionado, su manual para utilizar el Software, el programa, un video de cómo instalar el programa en el AutoCAD, plantillas y unas prácticas.

Reseña: En el trazado y diseño geométrico de calles y carreteras es fundamental conocer tanto los criterios, elementos y factores que condicionan estos estudios como emplear la metodología más apropiada, con el fin de obtener los mejores resultados. De igual manera, se hace imprescindible contar con el apoyo de un software especializado que aumente la precisión de los cálculos, mejore la calidad de la información y disminuya los tiempos para ejecutarlos.

Este libro suministra al estudiante, docente y profesional las herramientas necesarias para la ejecución de proyectos de trazado y diseño geométrico de calles y carreteras. Además de proveer las fórmulas para el cálculo de todos los elementos, describe los diferentes factores, criterios y metodologías que se deben considerar en cada una de las etapas de un proyecto y suministra el software VIAS que permite adelantar una manera rápida y precisa sus diseños y mejorar la presentación de la información.

Explica de una manera clara el uso de cada uno de los comandos del software y describe paso a paso la ejecución de dos prácticas completas de un proyecto de diseño geométrico de carreteras. Está acompañado de un CD que contiene, además del software, su manual de instalación y todos los archivos necesarios para el desarrollo de las prácticas.

El software VIAS, cuyo desarrollo inició el autor de esta obra desde el año 1991, está ajustado a las normas y recomendaciones del Manual de diseño geométrico APRA carreteras del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), trabajo bajo el programa de diseño gráfico AutoCAD y es de uso libre.

Link de descarga: Mil disculpas por los inconvenientes de la cuenta en RapidShare, intente subirlo en un archivo Rar pero siempre me daba error por eso lo puse en una cuenta de RapidShare, pero ahora ya los puse un una cuenta de 4shared.

Link de Descarga
    No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    « última modificación: 08 de Agosto de 2011, 03:22:38 pm por meberiw »

Diplomado "El Cálculo y el Diseño Estructural de Puentes"

Se iniciará con la Edición 2014-II de este Diplomado en Modalidad Online el 24 de julio de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

• Visitante
  • Re: Diseño Computarizado de Carreteras
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 01:03:11 pm »
  • Publicar
  • me parece interesantisimo, lo voy a descargar y luego comento....

Muchas Gracias de Antemano

Veggeta
    • Miembro
    • *
    • -Gracias dadas: 80
    • -Gracias recibidas: 73
    Re: Diseño Computarizado de Carreteras
    « Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2009, 12:27:09 am »
  • Publicar
  • Lamentablemente se encuentra en una cuenta del rapidshare que no es free, y el límite máximo de descarga ha sido alcanzado..  Si alguien lo puede subir al 4shared, sería excelente...
    "La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

meberiw
    • Miembro
    • *
    « Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2009, 01:23:48 am »
  • Publicar
  • Mil disculpas por los inconvenientes de la cuenta en RapidShare, intente subirlo en un archivo Rar pero siempre me daba error por eso lo puse en una cuenta de RapidShare, pero ahora ya los puse un una cuenta de 4shared.

No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    « última modificación: 08 de Agosto de 2011, 03:21:29 pm por meberiw »

icsimavi
    • Miembro
    • *
    • -Gracias dadas: 211
    • -Gracias recibidas: 1482
    « Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2009, 06:22:50 pm »
  • Publicar
  • es un muy buen aporte, se te agradece

• Visitante
    « Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2009, 12:06:08 am »
  • Publicar
  • DESCARGUE BIEN LOS ARCHIVOS,PERO HE TENIDO PROBLEMA A LA HORA DE UBICARLOS EN LA BARRA DE ACCESO. EL AUTOCAD QUE TENGO INSTALADO ES EL 2009 Y NO LOGRO GUIARME CON LA EXPLICACION DEL MANUAL ES DIFERENTE EL CUSTOMIZE :'(, SI PUEDES GUIARME UN POCO TE LO AGRADECERIA...( :). ME GUSTARIA VER COMO FUNCIONA EL SOFWARE

meberiw
    • Miembro
    • *
    « Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 03:09:48 pm »
  • Publicar
  • No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    DESCARGUE BIEN LOS ARCHIVOS,PERO HE TENIDO PROBLEMA A LA HORA DE UBICARLOS EN LA BARRA DE ACCESO. EL AUTOCAD QUE TENGO INSTALADO ES EL 2009 Y NO LOGRO GUIARME CON LA EXPLICACION DEL MANUAL ES DIFERENTE EL CUSTOMIZE :'(, SI PUEDES GUIARME UN POCO TE LO AGRADECERIA...( :). ME GUSTARIA VER COMO FUNCIONA EL SOFWARE

Qué raro, fíjate que yo también tengo el AutoCAD 2009 no lo he instalado porque yo manejo el Autocad LAND Civil 3D, pero todos los pasos que están en el video los puedes hacer en el autocad yo ya lo hice y no tuve ningún problema, y todos los pasos que aparecen en el Video aparecen igual en el AutoCAD 2009.

Y para resolver tus dudas lo instale en el AutoCAD 2009 que tengo sigue los pasos del video. Te adjunto las imagines que tome en cada paso cuando yo lo estaba instalando.

Suerte.

• Visitante
    « Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2009, 12:57:48 am »
  • Publicar
  • MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! :D ;D,

YA LO PUDE CARGAR, LUEGO COMENTO QUE TAL FUNCIONA!! GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE ADJUNTAR LAS IMAGINES AVECES ME PIERDO INSTALANDO PROGRAMAS

meberiw
    • Miembro
    • *
    « Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2009, 01:39:25 am »
  • Publicar
  • No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! :D ;D,

YA LO PUDE CARGAR, LUEGO COMENTO QUE TAL FUNCIONA!! GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE ADJUNTAR LAS IMAGINES AVECES ME PIERDO INSTALANDO PROGRAMAS

Qué bueno saber que logro solucionar su problema. Estamos a la espera de sus comentarios.

Gilbert73
    • Full Member
    • -Gracias dadas: 26
    • -Gracias recibidas: 149
    • "La Ingenieria Civil es el progreso de un Pueblo"
    « Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2009, 07:31:37 am »
  • Publicar
  • Es un buen aporte para el diseño geometrico de carreteras lo inatale y lo probe y esta bien.
    Estoy buscando otro software que es RoadCal me digeron que tambiem es bueno para el diseño geometrico de carreteras y facil de usar no se si alguien pudiera subir el instalador y manuales.
    Gracias..............

Diplomado Virtual "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Inicia en julio de 2014.
    Ingreso libre sólo para miembros, las membresías tienen vigencia de un año.