Próximos Eventos:
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 05 de septiembre de 2014.
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 03 de octubre de 2014.
- Diplomado Online: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 06 de octubre de 2014.

Autor Tema: Diseño de Puentes en Arco con SAP2000  (Leído 11263 veces)

Desconectado Gilbert73

• Full Member
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 26
  • -Gracias recibidas: 149
  • País: bo
  • "La Ingenieria Civil es el progreso de un Pueblo"
Diseño de Puentes en Arco con SAP2000
« en: 20 de Octubre de 2009, 06:21:58 am »
  • Publicar
  •  :'(
    Hola a todos quisiera que me ayuden a crear mi modelo de un puente en arco por que no logro hacer lo hice en Auto CAD el arco y importe al SAP pero mis coordenadas no coiciden para dibujar mi plataforma quiero saber si hay otra manera de didujar los arcos directamente en SAP .
    Gracias......espero sus ayudas

Diplomado Online "Gerencia de Proyectos con Enfoque al Lean Construction"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 10 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    • -Gracias dadas: 772
    • -Gracias recibidas: 1993
    • País: pe
      • Comunidad para la Ingeniería Civil
    Re: Diseño de Puentes en Arco con SAP2000
    « Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2009, 10:30:53 am »
  • Publicar
  • No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    :'(
    Hola a todos quisiera que me ayuden a crear mi modelo de un puente en arco por que no logro hacer lo hice en Auto CAD el arco y importe al SAP pero mis coordenadas no coiciden para dibujar mi plataforma quiero saber si hay otra manera de didujar los arcos directamente en SAP .
    Gracias......espero sus ayudas

Sube tu modelo o el archivo de autocad, En el Sap se puede mover todo el conjunto de coordenadas, etc etc.

Desconectado Veggeta

• Miembro
    • *
    • -Gracias dadas: 81
    • -Gracias recibidas: 76
    • País: gt
    « Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 07:42:48 pm »
  • Publicar
  • Otra forma de hacerlo es importando las coordenadas desde excel, por ejemplo si el arco sigue el patrón de una parábola, no es problema en excel representar los puntos mediante esta ecuación de la parábola.  El formato a utilizar para crear los elementos frame en el sap es el siguiente, que es muy fácil de crear en excel.

Type   Name   XI   YI   ZI   XJ   YJ   ZJ
    LINE   52   -36.66666667   1.5   8.722222222   -33.33333333   1.5   7.555555556
    LINE   59   -33.33333333   1.5   7.555555556   -30   1.5   6.5
    LINE   66   -30   1.5   6.5   -26.66666667   1.5   5.555555556
    LINE   73   -26.66666667   1.5   5.555555556   -23.33333333   1.5   4.722222222
    LINE   80   -23.33333333   1.5   4.722222222   -20   1.5   4
    LINE   87   -20   1.5   4   -16.66666667   1.5   3.388888889
    LINE   94   -16.66666667   1.5   3.388888889   -13.33333333   1.5   2.888888889
    LINE   101   -13.33333333   1.5   2.888888889   -10   1.5   2.5

Donde se indica la coordenada inciicial y final del elemento frame.  Para dibujarlo en el sap es muy sencillo solo  Edit y paste, y automaticamente el programa dibuja los elementos  con las coordenadas definidas.  Solo quedaría crear los planos de referencia para el manejo general del modelo....
    "La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

Desconectado Gilbert73

• Full Member
    « Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:19:33 pm »
  • Publicar
  •  :'(
    Hola ottoniel:
    No se si puedes subir algun ejemplo de como generar un arco vertical en SAP2000 porque no logro hacer necesito para un puente en arco empotrado.
    Gracias..............
     :'( :'(

Desconectado Veggeta

• Miembro
    • *
    « Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:49:21 pm »
  • Publicar
  • Te elaboré un pequeño tutorial... es muy simple, espero que te sirva...

No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    « última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 12:14:26 am por ottoniel »
    "La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

Desconectado Gilbert73

• Full Member
    « Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:03:51 pm »
  • Publicar
  • Hola Veggeta :
    Gracias por la ayuda ya logre dibujar mis arcos pero mi plataforma es seccion cajon multicelular como lo puedo dibujar?
     :)

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    • -Gracias dadas: 772
    • -Gracias recibidas: 1993
    • País: pe
      • Comunidad para la Ingeniería Civil
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2009, 09:15:33 am »
  • Publicar
  • No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    Hola Veggeta :
    Gracias por la ayuda ya logre dibujar mis arcos pero mi plataforma es seccion cajon multicelular como lo puedo dibujar?
     :)

El módulo de puentes del sap2000 viene con modelos estándar, te sugiero que adecúes el tuyo a uno de ellos, así ganas tiempo y a la vez tienes un modelo ya probado.

Cuando tengas un modelo con el wizard del módulo con los apoyos que se adecúen al tuyo, procedes a generar las secciones o formas que te puedan faltar y tratar que el sap2000 las asuma al modelo.

Desconectado Veggeta

• Miembro
    • *
    « Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:23:34 am »
  • Publicar
  • Coincido con lo que dice Elijah, adicionar la sección del tablero con el Wizard... solo que mucho ojo con los Bridge objects.   Otra de las ventajas utilizando el Wizard es la facilidad de aplicación de las cargas móviles (carril, tandém, camión, special) también elcálculo de las solicitaciones máximas (líneas de influencia).    Ahora para el diseño del refuerzo de los elemntos frame para mi es más facil obviar el uso del wizard y solamente utilizar las consideraciones de análisis de un puente que también los trae el sap por separado del wizard y de esa forma poder utilizar el módulo de diseño de concreto (elementos frame) por ejemplo....

Desconectado Gilbert73

• Full Member
    « Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:02:32 pm »
  • Publicar
  • Hola Veggeta:
    No se si seria mucha molestia pedir que me ayudes a crear mi modelo de mi puente arco es para fines academicos de un pequeño proyecto de fin de curso es que no logro adecuar lo a los modelos que ya tiene SAP de seccion cajon multicelular, no se si me puedes preparar otro video con los pasos a seguir como la anterior te lo agredeseré mucho si no molestia por favor.
    Gracias..............Saludos desde Sucre-Bolivia
    Sede XVI Juegos Deportivos Bolivarianos SECRE 2009  ;D ;D

Desconectado Veggeta

• Miembro
    • *
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2009, 12:28:26 pm »
  • Publicar
  • Bueno ahorita estoy un poquito corto de tiempo, pero igual en la manera de lo posible lo voy a hacer, ya que este foro es de colaborar y compartir puntos de vista, experiencias, etc.   Primero tendrías que publicar todos los datos del puente, por lo que me comentás tu único problema está en el modelaje, así que asumo que todas las demás etapas del diseño del puente, ya las hicistes.  Entonces si es así empezarías por publicar la tipología adoptada para el puente (geometría) y entrarle al modelaje en sap.  Si pudieras  publicar los resultados de las demás etapas, ya que no está de más que todos los usuarios de este foro lo revisen y por cualquier situación puedan dar su punto de vista....

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño Estructural de Puentes"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 13 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Comentarios en Facebook