Próximos Eventos:
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 05 de septiembre de 2014.
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 03 de octubre de 2014.
- Diplomado Online: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 06 de octubre de 2014.

Autor Tema: diseño de canales  (Leído 3947 veces)

Desconectado Nilusxyz

• Newbie
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 0
  • -Gracias recibidas: 0
diseño de canales
« en: 27 de Mayo de 2010, 07:06:35 pm »
  • Publicar
  • hola soy estudiante de ing civil y tengo un problema, un ingeniero nos pidio diseñar un canal y solo nos dio como dato el caudal que es 0.5m3/s y nada mas tambien nos dijo la hubicacion del canal y la cota de su base 3232msnm nos dijo tambienque el terreno es conglomerado aluvional y que se encuentra en una ladera con inclinacion de 60 grados. alguien me puede ayudar decir mas o menos que datos mas necesito y de donde sacarlo por el ejemplo el talud Z lo necesito pero como se su valor y la rugosidad y como se el material que boy a emplear me imagino concreto liso. bueno ojala alguien ayude. grasias

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

La Edición 2015-I inicia el 05 de enero de 2015, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 50% hasta el 15 de diciembre de 2014.

Desconectado sqa

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias recibidas: 2
    Re:diseño de canales
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 09:15:59 am »
  • Publicar
  • hola amigo para q puedas diseñar el canal primero tienes q ver q forma va a ten tu canal en tu caso supongo va a se trapezoidal  y como tienes un material conglerado tu  z= 1.5 la rugosidad depende del material a utilizar para su construccion para concreto el n= 0.015 y te recomiendo utilizarl para maxima eficiencia hidraulica asi vas a poder relacionar y/b y vas a poder dimenionar tu canal y luego utilizas la formula de manning y determinr los valores de "y" y "b" la cota q te da es para q puedas hallar tu pendiente ya q en la formula de manning lo vas  a necesitar y asi diseñar tu canal para flujo subcritico.

FIC - UNCP

Desconectado Nilusxyz

• Newbie
    • *
    « Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 05:17:16 pm »
  • Publicar
  • hola grasias por la informacion pero como puedo hallar mi pendiente con la cota que me da no lo entiendo.

Desconectado sqa

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias recibidas: 2
    « Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 06:44:22 pm »
  • Publicar
  • hola mi duda es si tienes algun plano si  asi fuera aplicarias la formula de topografia para hallar pendiente = (cotafinal - cota inicial)/distancia en tu caso tienes la cota inicial y si tuvieras un plano podrias sacar de ahi los otro dos datos faltantes recuerda q puedes trabajar con pendientes de 2 a 7 por mil  y siempre verificando si esta en flujo sub critico recuerda q todo canal debe de estar en corte y no en relleno lo q no sucede en carreteras por ello te da la inclinacion del terreno para q lo tenga en cuenta eso quiere decir q tu rasante va a estar en corte.

FIC - UNCP

Desconectado Nilusxyz

• Newbie
    • *
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2010, 10:27:53 am »
  • Publicar
  • El problema es el siguiente:

Un canal trapezoidal, tal como se muestra en la figura se desea construir en una ladera de un cerro que tiene un suelo conglomerado compacto (aluvional) seco, brindar una apresiacion sobre la ventaja de revestir o no el canal y diseñarlo:
    datos:
    Q= 0.5m3/s
    cota del terreno: 325msnm
    inclinacion de la ladera= 30
    considerar:
    0.6m/s<Vd<3m/s
    Vd= velocidad de diseño

haber si me pueden ayudar solo quiero los datos necesarios y de donde sacarlos para poder diseñarlo. a y tambien nos dijo para averiguar sobre el espesor del revestimiento y el camino del mantenimiento

Desconectado Nilusxyz

• Newbie
    • *
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 10:29:11 am »
  • Publicar
  • a verdad el terreno pasa justo en la interseccion del eje vertical del canal y la superficie del agua

Desconectado rcht_civil

• Newbie
    • *
      • d
    « Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2012, 09:36:46 am »
  • Publicar
  • si alguien me pudiera facilitar una hoja de calculo para el diseño hidraulico y estructural de tomas laterales (captaciones para canales de riego en quebradas) cuyos caudales fluctuan entre 3 y 10 lts/seg, ademas de el diseño un reservorio de ferrocemento apoyado (diseño hidraulico y estructural), les agradeceria muchisimo.

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño Estructural de Puentes"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 13 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags:

Comentarios en Facebook