Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Tekla Structures: Crear pilar doble empresillado  (Leído 4167 veces)

Desconectado mescudero

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
Tekla Structures: Crear pilar doble empresillado
« en: 07 de Julio de 2010, 01:01:06 pm »
Hola :

Soy MUY nuevo en esto del Tekla, y recientemente he descubierto este foro.
Intentando aprender a manejar este programa me ha surgido un problema que me ha dejado estancado, necesito dibujar columnas que están compuestas de dos UPN-80 enfrentadas y unidas entre sí por presillas, y no sé como hacerlo. ¿Alguna sugerencia, idea o forma de hacerlo incluso de parametrizarlo?

Gracias

Un saludo

Manuel Escudero
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 06:49:09 pm por Elijah »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado magutza

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
Re:Crear pilar doble empresillado
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 07:48:30 pm »
Saludos:
Mira lo principal que tuve que aprender en Tekla es que muchas de las conexiones y perfiles compuestos como los que creo me indicas es necesario realizarlos manualmente, elige cada una de las canales que indicas de manera independiente y unelas y soldalas a como requieres, por lo que entiendo pretendias que el programa lo hiciera con alguna de las opciones que tiene pero esta limitado ante la variedad de proyectos actuales, dame mas datos de lo que requieres y vere si puedo ser mas especifico...

Desconectado mescudero

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 12:17:33 pm »
Gracias por la respuesta, y sobre todo por la rapidez.

Efectivamente, tal y como dices yo pensaba que el programa tendría alguna función que lo hiciera facilmente. Mi problema realmente surgió cuando intenté crear una placa base para anclar los postes a las zapatas de hormigón, pues al tratarme los dos perfiles independientes, la chapa y los tornillos me los centraba con uno de los dos perfiles. Supongo o espero que con la solución que me das, cuando vaya a colocar la placa base, me tome el conjunto como uno sólo y me centre los tornillos con el eje del conjunto. Aunque mi problema realmente va a ser si me merece o no seguir intentando aprender este programa, ya que me parece demasiado complejo (por lo menos en el proceso inicial) debido a la excesiva parametrización, de hecho, sólo de elementos hay 32 barras de herramientas y cada una con unas cuantas posibilidades. Y además el uso que le voy a dar va a ser poco, en principio, ya que fué un ingeniero al que le hago los planos en AutoCad quien me habló de este programa debido a que los 2 o 3 últimos trabajos trataban de estructuras, pero no es la tónica general.

Un saludo y gracias de nuevo

Manuel Escudero.

Desconectado caniamx

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 50
  • baseball
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2010, 09:48:35 pm »
creo que si puedes crear lo que quieres, puedes crear un componente personalizado, eso se hace creando como te mencionaron antes cada elemento que vas a usar y despues lo haces conjunto, al hacer tus planos de taller veras que gran herramienta es el tekla
la suerte es para el hombre preparado

Desconectado alefigue64

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 2
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2010, 03:04:53 pm »
Creo que la gran clave esta en el uso de las macros... con el manejo adecuado ..se puede hacer mucho

Desconectado civil 11

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 4
  • Country: cu
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 03:11:09 pm »
Lo que buscabas hace dos años para la columna de dos perfiles upn encontrados se puede hacer con la macro (s6) en la base de datos de componentes, en cuanto a la base debes asignarle la base a uno de los perfiles y descentrarla para que quede en el medio de los dos perfiles upn asi como soldar el otro perfil a la base. Perdona que responda tan tarde pero es que ahora fue que lei el tema.
el hombre anhela siempre, aquello de lo que carece.

Desconectado cerciora

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 06:10:32 pm »
Quiero saber cómo se procede para utilizar perfiles compuestos como dos perfiles C en cajón soldado y dos perfiles L dispuestos en T separados una distancia dada para disponerlos como diagonales en una celosía apoyando cada una de las alas sobre los cordones superior e inferior de la celosía. Estos perfiles no figuran como presentes en la base de datos de pefiles que vienen con el programa, pero creo que podrán crearse a partir de los ya existentes como en el caso de los perfiles C o como los perfiles L.
Adjunto unas imágenes para mejorar mi solicitud.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Gracias.
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 06:15:07 pm por cerciora »

Tags: