Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Tekla Structures: macro truss(s78)  (Leído 2912 veces)

Desconectado alefigue64

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 2
Tekla Structures: macro truss(s78)
« en: 18 de Diciembre de 2010, 06:35:01 pm »
He creado una estructura de techumbre con la macro TRUSS( s78)...pude lograr varias cosas , pero hay algunos puntos dificiles de resolver.

Cuando una estructura de cercha tiene solo una pendiente, digamos la mitad de la cercha..siempre coloca la cuerda inferior con la inclinacion hacia arriba....raro no?

Al principio me colocaba como cuerdas superiores e inferiores dos canales C100x50x3 uno al lado del otro, descubri que en CLEARENCE sirve colocar un valor negativo, en este caso -100 y entonces te queda solo una cuerda inferior o superior.

Otro lio es la posicion de los angulos verticales y diagonales que componen la cercha, la idea es que un lado pueda soldarse con el ala de la canal...alguien sabe que hacer en este caso..?..se podrian rotar..pero uno por uno?

Por defecto la macro trae una estructura de diagonales y verticales (PARTS) denominadas AAA y WWW.....como se hara para que la cercha tenga solo una diagonal y un vertical por tramo...buena pregunta no?

Cuando se quiere cerrar el extremo de la cercha....solo se usa CAP PLATE..o se coloca un canal C100x50x3 ...a mano..?

Bueno les comento mi experiencia con TRUSS (S78)

Hasta la vista

P.D. De mas esta decir que se aceptan sugerencias..gracias
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 06:49:04 pm por Elijah »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado alefigue64

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 2
macro truss(s78) segunda parte
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2010, 03:47:12 pm »
Hola  a todos
Ya consegui pasar con mi estructura al editor de dibujo, pero en todas las elevaciones de marcos que he hecho aparece una imagen que me llama la atencion..es como un clavo que esta puesto en todos los detalles del dibujo..alguien sabe que significa y como puede eliminarse..???
Otra situacion que me sorprende es que  yo imaginaba que cuando pasara al editor de dibujos los diametros de las enfierraduras de muros, vigas y pilares de hormigon aparecerian con su respectivo simbolo de diametro .....pero no sale eso ..solo un cuadro pequeño con una cruz interior...He intentado varias combinaciones en el cuadro GENERAL  ARRANGEMENT DRAWING PROPERTIES...pero no tengo hasta ahora mas luces al respecto....

Cualquier consejo es bienvenido..gracias

Alejandro

Desconectado civil 11

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 4
  • Country: cu
Re:macro truss(s78) segunda parte
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 02:47:18 pm »
lo de los clavos significa que es un elemento editable, los clavos no salen en la exportación hacia autocad u otro formato, es como las rallitas del corrector ortográfico de word, te indican algo pero no salen impresas.
el asunto de las marcas es que antes de hacer el dibujo por primera vez debes enumerar el modelo, esto se hace en:
Dibujos/numeración/numerar todo/
la edición de las marcas las puedes hacer en el mismo plano dando un doble clic sobre la marca.
el hombre anhela siempre, aquello de lo que carece.

Desconectado civil 11

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 4
  • Country: cu
Re:macro truss(s78)
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2012, 02:52:50 pm »
Yo no uso las macro para generar cerchas porque me he enredado también con eso, es mas rápido empezar de cero con una plantilla dxf exportada desde autocad he introduciendo los elementos con perfiles gemelos a los cuales si puedo darle la orientación a mi conveniencia.
el hombre anhela siempre, aquello de lo que carece.

Desconectado yiyorebel

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 4
  • -Receive: 0
Re:macro truss(s78)
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2012, 01:42:36 pm »
Hola civil 11 , como exportas esa plantilla desde autocad a tekla? , debe se ser un bloque hecho en autocad ? podrias profundizar un poco mas ya que estoy empezando a hacer mi primer modelo y tengos varias vigas reticuladas (o enrejadas como le dicen tambien).Adjunto una imagen.

Slaudos y muchas gracias.
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 01:44:55 pm por yiyorebel »

Tags: