Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Diseño de losas compuestas(losa-acero, steel deck) en autodesk robot analisis pr  (Leído 8440 veces)

Desconectado coxxxboy

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 52
  • -Receive: 49
La cosa es que quieseria saber si alguien tenga expriencia en el diseño de losas con placa colaborante (Steel deck) en el programa robot de autodesk. Como se le hace para que las vigas metalicas y la losa trabajen en conjunto como seccion compuesta? En el etabs esta muy claro todo esto pero en robot tengo mis dudas. Ojala alguen tenga algun documento o tutorial.

Saludos y gracias

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado nace

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
Re:Diseño de losas compuestas(losa-acero, steel deck) en autodesk robot analisis pr
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2011, 05:30:54 pm »
Existe una extension entre el Revit Structure y Robot Structural analysis que hace este calculo, no se si exista una extension dentro del propio Robot que lo haga, busca en la pagina de Autodesk University en los webcast de Robot, hay un video sobre el tema Revit Robot.

Desconectado coxxxboy

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 52
  • -Receive: 49
Re:Diseño de losas compuestas(losa-acero, steel deck) en autodesk robot analisis pr
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 10:16:06 am »
pasame la liga del webcast porfavor

Desconectado ocabezas

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • Country: cr
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 06:12:18 pm »
Hola! Tengo un problema similar al que uds. han tratado. Resulta que al tratar de modelar losas de concreto apoyadas sobre vigas de acero Robot no las reconoce como vigas de apoyo y la losa termina deflectándose por completo. Existe alguna forma de indicarle al programa para que trabaje como sección compuesta y brindarle la rigidez real a la losa para realizar su correcto diseño?.

Aprovechando la oportunidad quisiera realizar otro par de consulta sobre el programa a ver si me pueden ayudar u orientar:

1- Resulta que en modelos de edificios donde tengo muros (panels) apoyados sobre vigas, por ejemplo vigas sobre grandes buques de ventanas,  el diagrama de momentos de esas vigas genera valores bastante extraños,  pareciera como que los nodos que crea el programa para realizar el análisis de elemento finito del muro (mesh) actuaran como apoyos en la viga reduciendo los momentos flexionantes en el elemento. Desconozco si estoy cometiendo un error al colocar el muro sobre la viga pero si no lo hago de esa forma tendría que empezar a estimar la carga tributaria que le llega a cada viga, algo que resulta un poco tedioso.  Existe alguna forma de leer correctamente el diagrama de momentos para el diseño de la viga?

2- Tengo un edificio que es un poco irregular en altura, por lo que se presentan entrepisos o diafragmas a diferentes niveles, los cuales no abarcan la totalidad del área en el respectivo nivel. Al tratar de definir STORIES para que Robot asigne las fuerzas de sismo a cada diafragma me indica un error ya que los pisos no tienen el mismo nivel. Existe alguna forma para crear diferentes pisos y asignar determinados elementos a un piso en específico?

Les agradezco su colaboración

Desconectado mjoflor

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 6
  • Country: sv
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2012, 09:34:41 pm »
Con relación al tema de la losa apoyada sobre vigas de acero quisiera saber si la losa la has definido como un panel o como un claddings, y en segundo lugar si a la losa le has asignado un diafragma rigido????,

Desconectado ocabezas

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2012, 10:04:56 pm »
La losa está modelada como un panel porque precisamente lo que se quiere es hacer un análisis de losa en 2 direcciones y así asignar tanto el refuezo positivocomo negativo correspondiente a cada zona de flexión, además de revisar deflexiones por cargas de servicio.  Apoyos lineales (tipo muro) o vigas de concreto el programa si los interpreta como apoyos de la losa y se genera una zona de momento negativo sobre ellos pero con vigas de acero no sucede lo mismo.

Se probó colocar una viga W de mayor peralte para aumentar la rigidez o definir una viga ficticia con la inercia de una sección transformada con losa colaborante y conectores de cortante, esto ayuda un poco pero no me convence mucho y quisiera saber porque ocurre el problema con este tipo de vigas y si existe solución, no sé si fue la misma inquietud que generó este foro.

Desconectado mjoflor

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 6
  • Country: sv
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2012, 08:31:03 am »
Si fuera posible subieras el archivo, trataria de ayudarte con gusto. Saludos

Desconectado ocabezas

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 10:18:35 am »
Lo intento subir pero es muy pesado, voy a tratar de hacer uno más sencillo para tratar de explicar el problema

Desconectado ocabezas

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2012, 10:47:00 am »
Adjunto un ejemplo para tratar de explicar. Se trata de una losa apoyada en el perímetro por vigas de concreto y al centro por una viga de acero. Tal viga se deflecta junto a la losa cuando se debería deflectar al centro de cada cuadro formado. Si existiera la forma de considerar sección compuesta entre la viga de acero y losa los resultados serían diferentes.

Le agradezco su respuesta

Desconectado capoli1

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 98
  • -Receive: 152
  • Country: ec
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2012, 04:00:31 pm »
 no se puede abrir el archivo tengo eL  robot Robot Structural analysis 2012..
un fin colectivo

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: