Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Presion en Suelo safe 12 ??????????  (Leído 4289 veces)

Desconectado Elmer7

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 15
  • -Receive: 4
  • Country: bo
Presion en Suelo safe 12 ??????????
« en: 27 de Enero de 2011, 09:36:33 am »
porque luego del calculo de la fundacion, los resultados obtenidos sobre la presion en el suelo da negativa

Diplomado Online "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios"

Inicia el 03 de abril de 2017. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 887
  • -Receive: 2179
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Presion en Suelo safe 12 ??????????
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 09:46:55 am »
Así entrega el Safe 12, anteriormente en el Safe 8 daban con valores positivos.

Desconectado MARKOVNIKOV

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 0
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 07:57:09 pm »
Así entrega el Safe 12, anteriormente en el Safe 8 daban con valores positivos.

Elijah tengo una duda ya que consulte con el Help del Safe 12.3.1 tengo lo siguiente

"Positive bearing pressures are compressive." , a mi manera de entender quiere decir que las presiones de signo positivo son compresiones, entonces las de signo negativo seran tracciones, y como el suelo no toma tracciones entonces la zapata se separara del suelo la zona en que las presiones sean negativas

Mira yo he corrido y he visto videos de CSI y concuerdan con lo que dices, es decir que la compresion es de signo negativo en el SAFE 12, sin embargo en la ayuda del SAFE al poner Reactions encontre lo que copie arriba lo cual discrepa con tu idea

Estimado amigo disculpa si la pregunta es tonta, ya que soy nuevo en esto, espero me puedas apoyar ya que estoy desarrollando mi tesis y diseñare una losa de cimentacion

Te agradezco por la respuesta de antemano

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2011, 09:34:23 am »
No tengo la versión que mencionas del Safe, puede haber variado.

Desconectado camc2310

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, 11:04:52 pm »
Quería hacer una consulta, espero que alguien me pueda ayudar. En el libro  Fundamento de Ingeniería de Cimentaciones de Braja M. Das aparece un ejemplo de analisis de losa de cimentación por el método rígido. El autor cita que para que una losa pueda modelarse como rígida debe cumplirse la relación  λL<1.75. Quise verificar cuáles serían los resultados en SAFE, y plantee otro ejercicio con distancia máxima entre columnas de 8.00 m., por lo cual asigné un peralte 1.80 m. en base a un módulo de Balasto  2740 Ton/m3. Sin embargo, los resultados de presiones que arroja el SAFE en relación al método rígido manual son casi el doble de ellas. Agradecería saber si tengo que tener en cuenta otras consideraciones para poder hacer un análisis de una platea de cimentación por el método rígido en el programa. Muchas gracias. Saludos desde Perú.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 11:13:01 pm »
Quería hacer una consulta, espero que alguien me pueda ayudar. En el libro  Fundamento de Ingeniería de Cimentaciones de Braja M. Das aparece un ejemplo de analisis de losa de cimentación por el método rígido. El autor cita que para que una losa pueda modelarse como rígida debe cumplirse la relación  λL<1.75. Quise verificar cuáles serían los resultados en SAFE, y plantee otro ejercicio con distancia máxima entre columnas de 8.00 m., por lo cual asigné un peralte 1.80 m. en base a un módulo de Balasto  2740 Ton/m3. Sin embargo, los resultados de presiones que arroja el SAFE en relación al método rígido manual son casi el doble de ellas. Agradecería saber si tengo que tener en cuenta otras consideraciones para poder hacer un análisis de una platea de cimentación por el método rígido en el programa. Muchas gracias. Saludos desde Perú.

¿No te parece que un peralte de 1.80 es demasiado?. En el método rígido se usa directamente la capacidad de resistencia del suelo, pero si consideras la base flexible deberás usar el módulo de balasto o subrasante, debes de correlacionar de buena forma para que los resultados te salgan acordes. Entonces ¿qué valores para la capacidad del suelo estás usando y qué valores para el módulo de subrasante?. Además sin mayores datos como la profundidad y el área de la cimentación sólo se te hablará subjetivamente, estos parámetros influyen en el cálculo de la capacidad de resistencia y el módulo de subrasante y no hay que tomarlas por tomar ni de datos de cualquier tabla.

En la página principal de la Comunidad encuentras un archivo en excel para calcular la capacidad portante y el módulo de subrasante del suelo.