Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: ¿como crear una plantilla en Tekla?  (Leído 4553 veces)

Desconectado civil 11

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 4
  • Country: cu
¿como crear una plantilla en Tekla?
« en: 02 de Febrero de 2011, 01:13:43 pm »
hola a todos los amigos de la comunidad.
necesito que me comenten como puedo crear una plantilla con todas mis configuraciones en Tekla, lo del clonado de dibujos no me satisface del todo ya que solo me sirve para los dibujos, y lo que quiero es guardar una plantilla para cuando yo habra un nuevo proyecto ya tener mis configuraciones listas. autocad y otros programas te lo permiten hacer y hasta ahora no he podido crearla con Tekla.
les doy las gracias de antemano para los que me puedan ayudar.
civil 11
el hombre anhela siempre, aquello de lo que carece.

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado eagleman

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
como puedo crear plantillas para tekla 15
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2011, 11:43:48 am »
hola amigos como estan, mi consulta es por saber como se hacen las plantillas para tekla 15 para los diferentes dibujos, agradecere un manual o instructivo, lo que pasa es que quiero aprender personalizacion de tekla y la informacion que me dan los manuales es muy escueta. espero me puedan ayudar nos vemos.

Desconectado caniamx

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 50
  • baseball
Re:¿como crear una plantilla en Tekla?
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 09:12:37 pm »
las direcciones tanto en y como en x se ponen con espacio intermedio,, para y es diferente,, debes poner la distancia desde el +0.0
la suerte es para el hombre preparado

Desconectado civil 11

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 12:59:45 pm »
no entendistes mi pregunta, lo que me dices de y x son las mallas. yo lo que necesito saber es como guardo mis configuraciones para un nevo proyecto sin tener que volverlo a hacer de nuevo. esto en ingles lo llaman (template)
saludos civil 11

Desconectado kaz

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:36:10 am »
Template en Tekla.-

Ya sea que tengas un formato definido para un proyecto en algun archivo en Autocad esto te puede ser de gran ayuda para empezar a formar un Template en Tekla,
1.- Lo primero que debes de hacer es abrir en la pestaña de "Dibujos e Informes"
2.- Seleccionar el editor de Cuadros.
3.- Desde el Editor Crear-Nuevo- Cuadro Grafico ( este servira para los dibujos a diferencia del cuadro de texto que funciona para crear Reportes).
4.- De aqui en delante es cuestion del orden que deseas darle a tu nivel de informacion, pero es necesario que lo definas, los niveles que maneja este editor de cuadros van desde "CABECERA" hasta "PIE", cada uno de estos nivele s ofrecen de cierta manera datos especificos de nuesro modelo, aqui solo ejemplificare el uso de cabecera ya que no se menciona nada de cuadros de informacion adicional como materiales o tornilleria, para esto debemos de agregar una cabecera, dentro de la misma podemos colocarnos en la pestaña "IMPORTAR"-FICHERO y seleccionar nuestro archivo en autocad.
5.- Una vez que tengamos el formato deseado, la opcion cabecera nos dara la opcion de seleccionar campos de valor con datos de nuestro proyecto, entre otros como son fechas y datos de cuando se elaboro dicho dibujo.

Espero que sirva la informacion y si requieren algo mas detallado con gustolo podemos comentar dentro del foro.

Saludos y espero que no sea muy tarde para la informacion

Desconectado civil 11

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 01:55:51 pm »
Hola amigos
Lo que buscaba hace un tiempo era como crear configuraciones propias en tekla para nuevos proyectos, después de un tiempo de estudio y paciencia pude encontrar en la ayuda como hacerlo. A continuación se los expongo para que no pasen el mismo trabajo que yo.
Dice la ayuda de Tekla Structures:

Puede grabar la configuración que desee en un modelo y utilizarlo como plantilla al crear nuevos modelos.
La ubicación de las plantillas de modelo se define mediante la opción avanzada XS_MODEL_TEMPLATE_DIRECTORY. Por ejemplo, puede definir esta opción avanzada para que señale la misma ubicación que XS_FIRM. Por defecto, la opción avanzada apunta a la carpeta ..\Tekla Structures\<version>\environments\default\model_templates\.
Cualquier modelo de la carpeta definida estará disponible como plantilla de modelo si el fichero TeklaStructuresModel.xml de la carpeta de modelos contiene la configuración <IsTemplate>TRUE</IsTemplate>. El valor por defecto es FALSE.
Sólo puede crear modelos de usuario único con plantillas de modelos. Para crear un modelo multiusuario con una plantilla, cree el modelo en modo de usuario único y cambie después a modo multiusuario.
Saludos civil 11

Desconectado mariajosetolmo

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 08:50:01 pm »
Hola Civil
en busca de las mismas respuestas que buscabas XD
segui la trayectoria en tekla 19... no estaba...
La carpeta environments no existe..
Mientras que en el archivo Tekla.Structures.Model.xml. Que esta en
\Tekla Structures\19.0\nt\bin\plugins
No he encontrado la frase que cambiaste...

Es el mismo archivo???

Gracias por tu ayuda Saludos
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 08:52:05 pm por mariajosetolmo »

Desconectado civil 11

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 01:41:16 pm »
 Perdona la demora en responderte pero mi conexión es pésima y durante este tiempo no he tenido oportunidad….. yo la versión de tekla que tengo es la 16, no se si las otras versiones tienen el directorio de sus carpetas en el mismo lugar, pero de todas formas busca en /archivo de programa/tekla structures/ porque no creo que sea muy diferente de una versión a otra.
Saludos civil 11

Tags: