Próximos Eventos:
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa,  (La Edición 2014-I se realizará el 19 de abril de 2014, ya no se tienen cupos).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - evaluación mediante el método de los elementos finitos tridimensionales de los esfuerzos y solicitaciones de diseño (La Edición 2014-I se realizará en Abril de 2014).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - evaluación mediante el método de los elementos finitos (La Edición 2014-I se realizará en Mayo de 2014).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - uso de las curvas S y el método del valor ganado en Obras Civiles (La Edición 2014-I se realizará en Mayo de 2014).

Autor Tema: Análisis estructural de marcos(pórticos) planos paso a paso con MathCAD  (Leído 4338 veces)

cgedmundo
  • Full Member
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 47
  • -Gracias recibidas: 127
  • cgedmundo
    • VISITA MI BLOG
Hola con todos!!

Sin duda, si se deseas documentar informes técnicos detalladamente debes de pensar en MathCAD(aunque existe varios programas con el mismo fin... pero no con la misma eficiencia  ;D ;D ;D ). Se creó plantillas para el análisis "paso a paso" de marcos planos mediante el método de rigidez que seguidamente lo puedes descargar...

• Ejemplo del análisis de pórtico plano paso a paso No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa.
  • Hoja de cálculo preparado en MathCAD para el análisis de marcos planos o pórticos planos "paso a paso" No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
Saludos!!!

PD: Para que funciones adecuadamente, la ruta de los archivos debe ser D:/FEM/Marcos2D
« última modificación: 14 de Febrero de 2011, 02:31:59 pm por cgedmundo »

RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa

Diplomado Virtual "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Inicia en julio de 2014.
Ingreso libre sólo para miembros, las membresías tienen vigencia de un año.

edwin_mperu
  • Experto
  • *
  • -Gracias dadas: 3
  • -Gracias recibidas: 4
Re:Análisis estructural de marcos(pórticos) planos paso a paso con MathCAD
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2011, 12:31:26 am »
  • Publicar
  • me parece bastante interesante este programa pero quisiera saber cual es la diferencia de usar hojas
    exel, agradeceria me pueda contestar

cgedmundo
    • Full Member
    • -Gracias dadas: 47
    • -Gracias recibidas: 127
    • cgedmundo
      • VISITA MI BLOG
    « Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 08:48:04 pm »
  • Publicar
  • No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    me parece bastante interesante este programa pero quisiera saber cual es la diferencia de usar hojas
    exel, agradeceria me pueda contestar

En mathcad es como estar haciendo las operaciones matemáticas en papel(a mano) con la diferencia que las operaciones se realizan automáticamente .... No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa.

RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa

edwin_mperu
    • Experto
    • *
    • -Gracias dadas: 3
    • -Gracias recibidas: 4
    « Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2011, 03:01:02 pm »
  • Publicar
  • gracias por responderme cgedmundo, mira la otra ves descarge este point y mira me gustaria saber si es que el
    programa MATCAD puede simbolizar con la ayuda de incrustar objetos dinamicos de AUTOCAD para poder presentar mejor mis hojas de calculo, agradeceria bastante a tu persona o a los foristas si me pudieran sujerir la manera como puedo hacerlo.
    saludos coordiales

Diplomado "El Cálculo y el Diseño estructural Aplicado a Edificios"

Se iniciará con la Edición 2014-II de este Diplomado en Modalidad Online el 25 de junio de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: