Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: El Centro de Conocimiento del Agua (Cenca)  (Leído 1311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emota

  • Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
  • Mensajes: 0
  • Sexo: Masculino
    • Centro de conocimiento del agua
El Centro de Conocimiento del Agua (Cenca)
« en: 11 de Marzo de 2011, 07:46:09 pm »
¿Qué es el CENCA?

El Centro de Conocimiento del Agua (Cenca) es un centro especializado de información relacionada con el sector agua de México y del mundo.

Su objetivo es el de apoyar a los profesionales de los sectores agua y medio ambiente en la satisfacción de sus demandas de información científica y tecnológica, y difundir entre el público en general el conocimiento en la materia, mediante la prestación de servicios bibliotecarios y de información tecnológica y de asesoría en el diseño y desarrollo de unidades y sistemas de información.

Los productos y servicios de información científica y tecnológica constituyen un elemento esencial de la tarea de investigación, por lo que el Cenca apoya a los usuarios con servicios de información profesionales que les permita, con todos los recursos disponibles, transformar la información en conocimiento.

El Cenca ha desarrollado tres líneas de servicios:

Servicios tradicionales relacionados con la orientación, consulta y préstamo de material documental de los acervos bibliotecario y hemerotecario.
Asesoría para la creación y puesta en marcha de unidades y centros de información.
Servicios de información tecnológica mediante servicios periódicos, o bien servicios especializados por solicitud.

Nuestro sitio Web es: http://cenca.imta.mx/ y formamos parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua, y a perfilar nuevos enfoques en materia de investigación y desarrollo tecnológicos para proteger el recurso y asignarlo de manera eficiente y equitativa entre los distintos usuarios. Por lo tanto somos una institución de Gobierno Federal.



Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: agua cenca imta