Próximos Eventos:
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 31 de octubre de 2014.

Autor Tema: Mejor programa para Diseño Estructural  (Leído 13380 veces)

Desconectado rdher

• Jr. Member
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 64
  • -Gracias recibidas: 6
  • País: hn
Mejor programa para Diseño Estructural
« en: 26 de Marzo de 2011, 10:39:01 pm »
  • Publicar
  • Publico este tema para leer diferentes opiniones acerca del que considerarían el mejor programa para diseño estructural, Se que muy difícil llegar a un conclusión definitiva ya que habrán ciertas personas que se sientan mejor con x o y programa, o porque cada cual cuenta con sus ventajas y desventajas pero cualquier opinión es bienvenida.

Agradezco de antemano cualquier opinion....Saludos.
    LA INGENIERIA ESTRUCTURAL ES:

El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas

Para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente

Que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión

de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

La Edición 2015-I inicia el 13 de enero de 2015, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 50% hasta el 15 de diciembre de 2014.

Desconectado rdher

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias dadas: 64
    • -Gracias recibidas: 6
    • País: hn
    Re:Mejor programa para Diseño Estructural
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2011, 10:46:26 pm »
  • Publicar
  • Déjenme comentarles que yo inicie utilizando el StaadPro 2006, me paerce un software buenísimo en la parte de análisis, pero ya en la parte de diseño hemos encontrado errores en cuantías de acero o limitaciones como el no poder utilizar acero grado 40 (el más comercial en mi país) o en el RC Designer que me da error cuando pretendo diseñar Vigas continuas de diferentes dimensiones etc. etc. En la actualidad me he decidido por utilizar los de la casa CSI (Etabs y Sap 2000) los cuales me han dado muy buenos resultados pero me resulta muy laborioso la parte de armado de vigas por ejemplo ya que solo me da las Áreas de Acero requeridas o por ejemplo he encontrado que cuando modelo un Muro o Pared, en la columna contigua me da reacciones laterales en los apoyos las cuales considero incorrectas ya que son muy grandes lo que me provoca dudas a la hora del diseño de cimientos....Vuelvo y les repito que estaré muy agradecido por cualquier comentario.
    LA INGENIERIA ESTRUCTURAL ES:

El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas

Para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente

Que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión

de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha

Desconectado FIMF68

• Full Member
    • -Gracias dadas: 137
    • -Gracias recibidas: 44
    • País: mx
    « Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, 11:21:26 am »
  • Publicar
  • Hola, Para mi el Sap2000 incluso en sus versiones mas anteiores son lo mejor para analisis de estructuras de concreto
    yo utilizo el sap2000 para proyectos de concreto, pero solo uso sus resultados como Reacciones,Momentos, cortantes etc...
    luego estos datos los traslado a programas de mi autoria y con ellos detallo.

Encuanto a estructuras de acero, prefiero el RAM Elements o el RAM Advanse, para estructuras de acero este programa
    es muy util y puedes generar secciones "Raras" que con otros te costaria mas trabajo.

Ambos son muy buenos en mi opinion, creo que si al sap le fabricaran una interface parecida ala del ram seria increible ...

saludos

Desconectado luisrco

• Newbie
    • *
    • -Gracias dadas: 0
    • -Gracias recibidas: 0
    « Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2013, 08:43:32 am »
  • Publicar
  • Estimado FIMF68
    he leido tu opinion sobre la comparacion del uso de software de estructuras, soy un miembro reciente.
    Me pregunto si puedes enviarme un link para estudiar el programa sap2000,
    este es mi correo xxxxx@xxxxxxxxx
    « última modificación: 30 de Enero de 2013, 05:44:02 pm por Elijah, Razón: Está prohibida la publicación de correos electrónicos. »

Desconectado civil 11

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias dadas: 3
    • -Gracias recibidas: 4
    • País: cu
    « Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2013, 02:12:04 pm »
  • Publicar
  • Para analizar el uso de un software sobre otro yo me apoyo en los siguientes problemas a resolver:
    1-que me deje modelar la estructura al mayor detalle posible con los datos que yo necesito introducirle y verificar.
    2-que me calcule con fiabilidad los efectos y fenómenos que yo necesito conocer y ver para evaluar la conveniencia o no del sistema estructural y sus elementos.
    3-que me agilice el proceso de dibujo de los planos.
    4-que me calcule las cuantías de materiales lo mas detalladamente posible.

Después de unos años probando cuanto programa me caía en las manos para el cálculo de estructuras también me he quedado con el sap2000 para el análisis de estructuras. El problema es que sap2000 solo cubre la parte de análisis y diseño pero no tiene módulos para el detallado de planos por lo que para el dibujo y detallado te tienes que apoyar en otros programas como el tekla structures o strucad. Hace unos años también modulé con el staad pro pero cuando conocí al sap2000 lo abandoné. En cuanto al cype, al final lo deje a un lado porque es muy cerrado para mi gusto en cuanto a que no veo claro los procesos que efectúa con las combinaciones de carga por ejemplo, se que esto es un poco de desconocimiento mío del programa pero de todas formas confío mas en el análisis del sap2000 que en el del cype, la ventaja del cype es que te hace los planos pero para eso tengo al tekla structures que para mi es el mejor en cuanto a la generación de documentación técnica se refiere.  También está el robot milenium que es el programa de autodesk para interactuar con el revit arquitectura, yo en estos momentos estoy investigando un poco sobre el robot milenium pero no tengo datos para opinar sobre ese programa porque apenas lo conozco, si se que también genera algunos planos aunque no tan detallados como los del cype.
    Resumiendo yo modelo y calculo con sap2000 y después exporto para tekla structures y saco los planos y listados de materiales con este último.
    el hombre anhela siempre, aquello de lo que carece.

Desconectado civil 11

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias dadas: 3
    • -Gracias recibidas: 4
    • País: cu
    « Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2013, 02:18:19 pm »
  • Publicar
  • y claro esá, todo eso en el caso que sean versiones piratas. porque si lo vas a comprar el precio es un factor importante a la hora de escojer.
    el hombre anhela siempre, aquello de lo que carece.

Desconectado elmushka

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias dadas: 54
    • -Gracias recibidas: 25
    « Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2013, 08:35:17 am »
  • Publicar
  • Me parece muy importante lo que comenta Civil11, vamos a tenerlo en cuenta.

En cuanto a mi experiencia, actualmente utilizo los Programas de Ingeniería Civil del ing. Fernando Medina, los cuales adquirí legalmente, en sus módulos para estructuras de concreto, escaleras, cimentaciones, mampostería estructural, etc. Acá en Colombia son una buena alternativa y su precio es bastante acequible, ya que un paquete completo para diseño de edificaciones cuesta alrededor de 2.500 dólares. Los módulos para diseño de puentes cuestan otro tanto, pero esos los tengo solamente en versión de prueba.

En cuanto al ETABS, estuve trabajando la versión de prueba y me gustó bastante. Descargué una buena cantidad de videos y me puse a trabajar en el tema. Me gustó la libertad que ofrecen para modelar diferentes estructuras y su facilidad de manejo. Decidí adquirirlos, y escribí un correo a los distribuidores solicitando cotización. No me respondieron. Volví a intentarlo, y me respondieron que pronto me enviarían la cotización. Pasó un mes y no hubo respuesta. Nuevamente los contacté, y no me respondieron. Les escribí por cuarta vez, bastante molesto, y luego de casi una semana sin respuesta, adquirí un paquete de software de otra empresa, el cual no me satisfacía tanto. Al día siguiente me contestaron de CSI, cuando ya había comprado otros programas. Me pregunto, si dan un trato tan malo a los nuevos clientes, ¿cómo será la posventa? La verdad, tenía todas las intenciones de comprar el paquete de ETABS, SAP2000 y SAFE, pero me perdieron como cliente y es difícil que me vuelvan a convencer.

Además estoy ensayando la versión After Hours de Cype. Me ha llamado la atención para el diseño de elementos como Box Culverts, pero dudo mucho que la llegue a usar profesionalmente.

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

La Edición 2015-I inicia el 13 de enero de 2015, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 50% hasta el 15 de diciembre de 2014.

Tags:

Comentarios en Facebook