Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Necesito ejemplos de concreto reforzado en Tekla  (Leído 4154 veces)

Desconectado coxxxboy

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 52
  • -Receive: 49
Necesito ejemplos de concreto reforzado en Tekla
« en: 01 de Abril de 2011, 09:08:12 am »
Como que no me convence mucho los detalles del tekla para estructuras de concreto reforzado (los veo muy frios) , mas bien no he visto ejemplos reales de lo que es capaz de hacer
 en CR.

Ojala alguien tenga para compartir algun ejemplo o trabajo para ver si vale la pena usar el programa para tal fin.

Gracias

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado caniamx

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 51
  • baseball
Re:Necesito ejemplos de concreto reforzado en Tekla
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2011, 11:43:11 am »
yo te puedo crear uno,, mandamelo que quieresver,, recuerda que yo me especializo en acero,, pero si hago cosas de concreto si me las pidenn, mandame un plano y te lo reproduzco en tekla
la suerte es para el hombre preparado

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 892
  • -Receive: 2183
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2011, 11:47:19 am »
yo te puedo crear uno,, mandamelo que quieresver,, recuerda que yo me especializo en acero,, pero si hago cosas de concreto si me las pidenn, mandame un plano y te lo reproduzco en tekla

Yo creo que con unas capturas de imagen de algún proyecto en concreto armado que tengas sería suficiente para darse una idea de lo que se puede lograr en el Tekla.

Desconectado caniamx

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • baseball
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2011, 09:33:37 am »
que tal estos para que te convenzas?

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2011, 10:02:44 am »
que tal estos para que te convenzas?

Yo veo al Tekla más aplicado al detalle estructural que el Revit Structure. El Revit es una herramienta más a la arquitectura que permite algunas inclusiones de detalles estructurales. El trabajo en 3D es lo que más trabajo toma, por ejemplo, trabajarlo directamente en el AutoCAD requiere conocer más a fondo muchas herramientas, pero en programas como el Revit el dibujo es muy fácil, y no dudo que también en el Tekla; lo que aprecio en el Tekla es quizá el nivel de renderizado para la maqueta, en el Revit que a nivel de renderizado no tiene un buen acabado final que digamos, se exporta todo el formato en 3D al AutoCAD, y luego del AutoCAD se exporta e importa al 3D Studio Max o Viz, es en estos programas donde se hacen presentaciones "alucinantes" tanto en recorridos o maquetas virtuales como en renderizaciones. Creo que ni debería de preguntar si el Tekla exporta al AutoCAD en 3D.

Lo que te pediría es que nos pudieras mostrar un plano final de detallado que se pueda elaborar con el Tekla. A veces las imágenes de recorridos en 3D llaman mucho la atención a la hora de vender el proyecto, pero el trabajo se realiza con los planos.

Desconectado caniamx

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • baseball
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2011, 10:07:01 am »
voy a crear una maqueta que se usara como plantilla para unos planos de licencia,, tratare de tomarle fotos al proceso y despues te mando en autocad el dibujo final con los detalles,, recuerda que yo normalmente hago esto en acero pero la mayoria de las herramientas que tiene el tekla son para concreto

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2011, 11:15:01 am »
voy a crear una maqueta que se usara como plantilla para unos planos de licencia,, tratare de tomarle fotos al proceso y despues te mando en autocad el dibujo final con los detalles,, recuerda que yo normalmente hago esto en acero pero la mayoria de las herramientas que tiene el tekla son para concreto

Gracias, no es necesario que sea de concreto, sólo con la finalidad de ver el nivel de detalle que se puede obtener, y más fácil, captura la pantalla de la impresión preliminar sin necesidad de imprimilo y tomarle fotos.