Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: PUENTES CON CABALLETE  (Leído 4750 veces)

Desconectado rdher

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 67
  • -Receive: 6
  • Country: hn
PUENTES CON CABALLETE
« en: 26 de Abril de 2011, 05:38:21 pm »
SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD,

ME ANTICIPO A DAR GRACIAS POR SU AYUDA YA QUE SIEMPRE ME HAN AYUDADO CUANDO HE CONSULTADO,

ALGUIEN DE UDS. SERIA TAN AMABLE DE DARME INFORMACIÓN DEL DISEÑO DE PUENTES CON CABALLETE, POR LO MENOS ASÍ LOS LLAMAMOS ACÁ EN MI PAÍS, PERO EL PANORAMA GENERAL ES EL DE UN PUENTE CUYA SUBESTRUCTURA ESTA COMPUESTA DE PILOTES QUE SE EXTIENDEN DESDE EL SUELO HASTA LA SUPERESTRUCTURA Y QUE ENTRE ELLOS LLEVAN MAMPOSTERÍA, CUALQUIER COMENTARIO O REFERENCIA ME SERA DE MUCHA UTILIDAD YA QUE ME PIDIERON DISEÑAR UNO ACÁ EN MI TRABAJO Y NO SE POR DONDE COMENZAR....GRACIAS

LA INGENIERIA ESTRUCTURAL ES:

El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas

Para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente

Que soportan fuerzas que no son conocidas con precisión

de manera que nuestra responsabilidad con el diseño sea satisfecha

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 989
  • -Receive: 1189
  • Country: cl
Re:PUENTES CON CABALLETE
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2011, 06:47:57 am »
Redher,

¿A qué te refieres con puentes con caballetes... Algo así, como en la siguiente figura?

Saludos

Desconectado rdher

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2011, 09:21:06 am »
Si ese es el sistema de puentes del que necesito ayuda, tienes de casualidad alguna información que me puedas compartir.....Gracias por tu interés.

El Arte de utilizar materiales que tienen propiedades que solo pueden ser estimadas

Para construir estructuras reales que solo pueden ser analizadas aproximadamente

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 989
  • -Receive: 1189
  • Country: cl
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2011, 10:07:30 am »
Si ese es el sistema de puentes del que necesito ayuda, tienes de casualidad alguna información que me puedas compartir.....Gracias por tu interés.

Rdher,

¿Precisamente, qué es lo que buscas?

Atte.

Desconectado rdher

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2011, 10:42:53 am »
Pues mira para serte sincero no se por donde comenzar, cualquier ejemplo, procedimiento, metodología etc. de un diseño similar me podría servir, con la superestructura (losa, vigas, diafragmas, etc.) no tengo problema, lo que me preocupa es la subestructura es decir la columna-pilote, la idea general que tengo ahora mismo es la de distribuir los esfuerzos producto de las diferentes cargas como ser móvil, muerta, sismo, viento etc. sin embargo no tengo claro como transmitirlo a las columnas-pilotes, como actúa el sismo y el viento, si hay consideraciones especiales que realizar cuando están inclinados, si es igual el calculo de la pilastra como el estribo, en este segundo caso como interactúa el empuje de la tierra con la subestructura, como aplicar la fuerza de la corriente en la misma, en que punto se aplican los momentos, en fin son tantas las dudas que cualquier comentario o recomendación me serviría bastante....Gracias.

Desconectado eduardo

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 29
  • -Receive: 769
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2011, 02:25:08 pm »
Estimado Rdher:

Bueno, respecto al diseño sísmico, Montana tiene un reporte de investigación sobre el tema, con pilotes de acero:

http://www.mdt.mt.gov/research/projects/structures/seismic.shtml

Si nos procuras más información, podemos ver. Sería bueno ser un poco más concreto, y se te puede dar sugerencias específicas.

Saludos!

Tags: