Próximos Eventos:
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa,  (La Edición 2014-I se realizará el 19 de abril de 2014, ya no se tienen cupos).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - evaluación mediante el método de los elementos finitos tridimensionales de los esfuerzos y solicitaciones de diseño (La Edición 2014-I se realizará en Abril de 2014).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - evaluación mediante el método de los elementos finitos (La Edición 2014-I se realizará en Mayo de 2014).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - uso de las curvas S y el método del valor ganado en Obras Civiles (La Edición 2014-I se realizará en Mayo de 2014).

Autor Tema: Verticalidad en Torres de Telefonia  (Leído 2264 veces)

meberiw
  • Miembro
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 170
  • -Gracias recibidas: 87
Verticalidad en Torres de Telefonia
« en: 04 de Mayo de 2011, 10:02:48 pm »
  • Publicar
  • Que tal compañeros del Foro.

De antemano les agradezco la ayuda y la asesoría que me puedan brindar en cuanto a mi duda que les voy a plantear.

En la oficina trabajamos unos proyectos de torre de telefonía, y tenemos que dar un informe de la verticalidad de las torres de celular, estas tienen 60mts. de altura y es en forma triangular.

Yo trabajo en topografía pero nunca he realizado dicho trabajos y la verdad no sé ni cómo realizar la medición, alguien que me oriente que método o sistema tengo que realizar para realizar la medición de la verticalidad de la torre, o que puntos de referencia utilizar para colocar el equipo de topografía.

Y de qué forma se trabaja la medición, y como determinar la verticalidad, y que datos tendría que incluir en el informa.

P.D. adjunto un plano de plata de la torre y una elevación.

Gracias.

Diplomado Virtual "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Inicia en julio de 2014.
    Ingreso libre sólo para miembros, las membresías tienen vigencia de un año.

ALMF
    • Supermoderador
    • *
    • Panel de agradecimientos
    • -Gracias dadas: 29
    • -Gracias recibidas: 783
    Re:Verticalidad en Torres de Telefonia
    « Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 12:55:43 am »
  • Publicar
  • No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    Que tal compañeros del Foro.

De antemano les agradezco la ayuda y la asesoría que me puedan brindar en cuanto a mi duda que les voy a plantear.

En la oficina trabajamos unos proyectos de torre de telefonía, y tenemos que dar un informe de la verticalidad de las torres de celular, estas tienen 60mts. de altura y es en forma triangular.

Yo trabajo en topografía pero nunca he realizado dicho trabajos y la verdad no sé ni cómo realizar la medición, alguien que me oriente que método o sistema tengo que realizar para realizar la medición de la verticalidad de la torre, o que puntos de referencia utilizar para colocar el equipo de topografía.

Y de qué forma se trabaja la medición, y como determinar la verticalidad, y que datos tendría que incluir en el informa.

P.D. adjunto un plano de plata de la torre y una elevación.

Gracias.

Te dejo adjunto la parte de la Norma ANSI-TIA 222 G - Norma Estructural para Antenas y Estructuras que Soportan Antenas - que da un método para determinar, no solo la verticalidad sino también la torsión de ese tipo de estructuras. Siguiendo el procedimiento que explica y aplicando las fórmulas que allí indica, en una planilla de cálculo, lo puedes determinar facilmente.

Cordiales Saludos

ALMF 
    « última modificación: 05 de Mayo de 2011, 01:00:00 am por ALMF »

Diplomado "Gerencia de Proyectos con Enfoque al Lean Construction"

Se iniciará con la Edición 2014-II de este Diplomado en Modalidad Online el 21 de julio de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: