Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: puente de fideos  (Leído 5508 veces)

Desconectado marko_cc

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 9
  • -Receive: 1
puente de fideos
« en: 04 de Junio de 2011, 11:43:34 pm »
bueno, junto con mi grupo tenemos que construir un puente para un trabajo tipo concurso del diseño y posterior puente que mas peso resista gana. :P

bueno nuestra idea es acer este puente

Uploaded with ImageShack.us

bueno, los fideos solo tienen que ir pegados en las puntas y el puente debe pesar un kilo y resistir 20 kilos minimo (las notas se basaran de acuerdo al que resista mas peso)

el peso va en el centro

la pregunta ¿ encuetran ustedes viable este diseño ?
de aceurdo a mi punto de vista no le tengo muxa fe, xke los fideos q van acia arriba no salen del mismo punto van una tira al lado de la otra
y segun los videos q e visto cuando acen ese tipo de diseño todos salen desde el centro. bueno algun aporte ? :B

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 889
  • -Receive: 2182
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:puente de fideos
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 11:55:15 pm »

Desconectado cdc20

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 2
  • Country: cl
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 11:54:04 pm »
yo hice hace un par de años un puente con fideos...
el puente pesaba un poco memos de 1 Kg y resistio alrededor de 35 Kilos....

Yo aplique mas menos el miosmo concepto de arco Medio Punto. pero la diferencia de mi modelo al tuyo es qye yo no tenia restricciones referidas a la union de los fideos.

nuestro sistema consistio en diferentes secciones, que dieran forma de arco. si quieres busco fotos y te las envio...

es importante tener un sistema resitente, por eso aconcejo hacer un sistema de malla con fideos, en 2 direcciones que le den la forma a tus arcos....
busco las fotos y las subo..
Saludos.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 889
  • -Receive: 2182
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 12:26:13 am »
¿Que tan difícil sería considerar la elaboración con conceptos de un puente tipo network?, o es similar a lo que plantea cdc20 en dos direcciones. Un puente real tipo network está formado por perfiles que forman el arco y la losa se sostiene por cables.

Desconectado marko_cc

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 9
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 02:55:47 pm »
yo hice hace un par de años un puente con fideos...
el puente pesaba un poco memos de 1 Kg y resistio alrededor de 35 Kilos....

Yo aplique mas menos el miosmo concepto de arco Medio Punto. pero la diferencia de mi modelo al tuyo es qye yo no tenia restricciones referidas a la union de los fideos.

nuestro sistema consistio en diferentes secciones, que dieran forma de arco. si quieres busco fotos y te las envio...

es importante tener un sistema resitente, por eso aconcejo hacer un sistema de malla con fideos, en 2 direcciones que le den la forma a tus arcos....
busco las fotos y las subo..
Saludos.

oo wena :)
seria exelente si subieras las imagenes  ;D

graicas de antemano
¿Que tan difícil sería considerar la elaboración con conceptos de un puente tipo network?, o es similar a lo que plantea cdc20 en dos direcciones. Un puente real tipo network está formado por perfiles que forman el arco y la losa se sostiene por cables.

esta bastante buena la propuesta ;)
gracias x su ayuda ;)

bueno, lo complicado seria acer el calculo de las reacciones fuerzas, etc

alguien conoce alguna aplicacion para acerme mas facil la vida  8)  ? jaoja

bueno muxas gracias neuvamente

Desconectado teacz

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 38
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 06:03:10 pm »
- esto lo hacen en los colegios de los EU,
- ¿cuál es el objetivo ingenieril? ¿Probar la resistencia de la mezcla de la harina que constituye los fideos? o ¿Probar la resistencia de la pega empleada?

Tags: