Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.

Autor Tema: Safe: Juntas de dilatacion en losas  (Leído 3295 veces)

Desconectado chtn

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 0
Safe: Juntas de dilatacion en losas
« en: 11 de Junio de 2011, 05:38:13 am »
Estimados,
Una consulta. Se puede modelar una junta de dilatacion en SAFE. Tengo una losa que apoya sobre otra para la junta de dilatacion.
Gracias
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 06:56:31 pm por Elijah »

Diplomado Online "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios"

Inicia el 03 de abril de 2017. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 207
  • -Receive: 1282
Re:Juntas de dilatacion en losas
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2011, 07:06:07 am »
Estimados,
Una consulta. Se puede modelar una junta de dilatacion en SAFE. Tengo una losa que apoya sobre otra para la junta de dilatacion.
Gracias

Si, el SAFE permite losas con discontinuidades (línea de junta tipo contracción o expansión). Consulta el Manual SAFE “Conceptos y técnicas” CAPITULO III.

Desconectado chtn

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 0
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 05:58:03 am »
Perdona, En que documento dices, he estado mirando y no lo localizo (version 12). Gracias

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 03:07:16 pm »
Es uno de los Manuales del SAFE y  se llama “Conceptos y técnicas” CAPITULO III y la pagina es la # 21.
  Yo trabajo con la versión safe 8, En esta versión representas tu junta mediante un [line object] sin propiedades fisicas [null] y  ya que se tiene dibujada, se le da un clic y se presiona el botón derecho del mouse y en el formulario que aparece se elige en la sección Specifications [Slab Release]  el Momento y/o Cortante que deseas que sea CERO (release), saludos y suerte con el SAFE 12.

« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 11:49:26 am por mgf2008 »

Desconectado coxxxboy

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 52
  • -Receive: 49
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 03:41:02 pm »
Es uno de los Manuales del SAFE y  se llama “Conceptos y técnicas” CAPITULO III y la pagina es la # 21.
  Yo trabajo con la versión safe 8, En esta versión representas tu junta mediante un [line object] sin propiedades fisicas [null] y  ya que se tiene dibujada, se le da un clic y se presiona el botón derecho del mouse y en el formulario que aparece se elige en la sección Specifications [Slab Release]  el Momento y/o Cortante que deseas que sea CERO (release), saludos y suerte con el SAFE 12.

ahora va una pregunta como logro ese efecto en etabs o sap2000?

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 09:46:46 pm »
 Buenas mi estimado coxxxboy.....Según YO,

En el Etabs, la unidad elemento finito no se pueden condicionar (con una linea null o un objeto punto) de forma parcial (p.e. un lado cero continuidad) y en su conjunto si, del sap2000 ni idea, solo se que existe.
p.d.
Son jaladas las del ETABS, otros programas si permiten condicionar  los lados de los elementos finitos (similar al SAFE usan un elemento  linea), Así se puede modelar los lados para que solo trasmita compresión  o cortante de esa forma se podrían considerar en un modelo del ETABS los muros de mampostería de tabique rojo recocido.  En fin hay aguantar al programa por que en otros conceptos del Análisis estructural es chingÓn.

Saludotes.

Tags: