Próximos Eventos:
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 05 de septiembre de 2014.
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 03 de octubre de 2014.
- Diplomado Online: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 06 de octubre de 2014.

Autor Tema: alcantarilla marco de concreto armado MCA  (Leído 2333 veces)

Desconectado bolivar

• Jr. Member
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 252
  • -Gracias recibidas: 12
  • País: bo
alcantarilla marco de concreto armado MCA
« en: 19 de Junio de 2011, 01:55:33 am »
  • Publicar
  • hola a los de la comunida y mi duda radica en que no se si considerar la sobrecarga en una alcantarilla una carga distribuida o puntual.
    quisiera adjuntar estos dos archivos:

Diplomado Online "Gerencia de Proyectos con Enfoque al Lean Construction"

Se iniciará con la Edición 2014-III de este Diplomado en Modalidad Online el 10 de noviembre de 2014.
    Vacantes limitadas, solicitar la inscripción al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado capoli1

• Miembro
    • *
    • -Gracias dadas: 86
    • -Gracias recibidas: 136
    • País: ec
    Re:alcantarilla marco de concreto armado MCA
    « Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2011, 09:36:06 am »
  • Publicar
  •  Este en el personal se utiliza , sobrecarga distribuida  debida al tráfico vehicular, En este caso depende del tipo de camión es decir del numero de ejes del vehículo ( tráiler  tiene tres ejes) y genera tres cargas puntuales debido a las llantas (al otro lado claro las tres llantas también las tres cargas puntuales)
      Este tipo de cargas se denomina tranden o tren de cargas que se trasmiten a la subestructura(con un respectivo factor de amplificación dinamica)  como franja de carga en la vía y esa como distribuida  a la subestructura(a la alcantarilla).. Pero claro este él para el diseño de puentes pero se puede hacer a un alcance a alcantarillas..

Para determinar el tipo de tren de cargas u el tipo
     camión tipo puedes consultar la normas AASTHO para caminos y vialidades..

Espero ayudar en algo

Te dejo el link de las normas

No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    un fin colectivo

Desconectado bolivar

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias dadas: 252
    • -Gracias recibidas: 12
    • País: bo
    Re:alcantarilla marco de concreto armado MCA
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2011, 03:49:30 pm »
  • Publicar
  •  
    Hola nuevamente si alguien me pudiera me pudiera ayudar a modelar en sap2000 el siguiente MCA adjuntado o el de arriba, preferentemente “[font=]No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa”[/font] de modo que coincida con los momentos calculados en la hoja de cálculo que se presenta gracias.

Mi duda radica en que no sé cómo introducir la sobrecarga de vehículo, no sé si se lo mete como carga móvil o como carga distribuida ayuda por favor o “la sobrecarga en adjunto esta en unidad de presión, pero sin embargo en la hoja superior esta en unidad de carga distribuida”?

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Inicia el 06 octubre de 2014.
    Ingreso libre sólo para miembros. Se ofrecen membresías vitalicias y anuales.

Tags:

Comentarios en Facebook