Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Productos Bentley (RAM - Staad.Pro)  (Leído 11496 veces)

Desconectado Diquan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 119
  • -Receive: 17
  • Country: cr
Productos Bentley (RAM - Staad.Pro)
« en: 11 de Agosto de 2011, 12:25:56 pm »
 Hola a todos,

He estado viendo videos de RAM Connection y otros... y el cómo se integra con RAM Structural System, STAAD.Pro, RAM Elements, etc...

Mi duda es, cuál de todos esos programas de Bentley hace algo similar al ETABS y cual hace algo similar al SAP2000?

Y cuál es la diferencia entre los productos Bentley?

RAM Structural System - STAAD.Pro (si es que estos dos se pueden comparar)
 RAM Foundation - STAAD.foundation (programas que diseñan lo mismo de la misma empresa?)
 RAM Steel - ProSteel (no sé si son comparables)
 RAM Concrete - ProConcrete (no sé si son comparables)
 RAM Frame - ProStructures (no sé si son comparables)
 Bentley Rebar - Bentley PowerRebar (hacen lo mismo!)

Y todos los demás productos que no pude relacionar con RAM-STAAD:
 Structural Modeler
 RAM Connection 
 RAM Elements 
 RAM Concept
 Revit Structure Link

En resumen, alguien sabe cómo se mezcla todo esto?, ETABS-SAP son muy sencillos de manejar y traen muchas cosas integradas que me parece en Bentley están por separado o están integradas en uno solo y luego para el diseño detallado hacen programas por aparte?

Y como programas de análisis y diseño, hayo los productos Bentley sumamente superiores a los CSI, ni que decir de las memorias de cálculo de Bentley!, no son una caja negra como los CSI.

En fin... quisiera oír comentarios al respecto... ya que me interesaría pasarme a Bentley... pero quisiera tener las herramientas que analicen y diseñan como lo hacen los productos CSI.

Saludos,
-
Diquan

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado FIMF68

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 140
  • -Receive: 44
  • Country: mx
Re:Productos Bentley (RAM - Staad.Pro)
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2011, 06:02:30 pm »
Hola tratando de dar una respuesta a tu pregunta ...
he manejado sap y Ram Advanse (Elements actualmente) , yo considero a sap estupendo cuando de estructuras
complicadas en concreto se trata, pero el Advanse o el elements para estructuras metalicas son otra cosa ...
puedes generar la cantidad de secciones que tu gustes, ponerles el nombre que quieras etc ... el programa te
genera todo ... hasta lista de materiales utilizado, eso ami con el sap me cuesta un chorro, igual si vas a diseñar un edificio de concreto con el RAm puedes optener los armados ya listos para ponerlos en los planos , que yo sepa el sap carece de esto, pero como te digo sap es buenisimo para las estructuras de concreto "raras" y Ram para el acero en especial ...

SAludos     yo usaria ambos ...

Desconectado Diquan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2011, 07:01:19 pm »
 Ya veo. Y hay alguna forma de exportar el modelo de SAP-ETABS al Elements (Advance)?

Si el Elements sirve mejor para acero este diseña solo las secciones?, y si quiero las conexiones debo usar el Connection? o este módulo de Connection está incorporado en el Elements?

Y ha podido probar el RAM Structural System?, en la página de Bentley dice que hace "todo" analiza, diseña y planos. No sé si es que trae incorporado el Connection, Foundation, Frame, etc...

• RAM Structural System allows for the analysis and design of a building using a single model. The entire structure can be modeled, including decks, slabs, slab edges and openings, beams, columns, walls, braces, spread and continuous footings, and pile caps. This full structural model increases designer confidence and creates an efficient environment when dealing with changes.
  • The RAM Structural System increases productivity by performing the tedious and time-consuming functions specific to the design of a building such as calculation of live load reductions and lateral load calculations for wind and seismic. In addition, designs are optimized for both concrete and steel.
  • Your competitive advantage is realized with the thorough documentation. RAM Structural System automatically provides steel material takeoffs and detailed and summary reports of design calculations and drawings. And for BIM, RAM Structural System offers bidirectional integration with CADstudio and Bentley’s Structural Modeler, Structural DocumentationCenter, and Autodesk's Revit Structure.
-
Diquan

Desconectado FIMF68

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 140
  • -Receive: 44
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2011, 08:56:56 am »
Hola, no he probado el System, pero Tanto el advanse como el elements segun la licencia que contrates puede traer o no el connection.

En cualquiera de estos se pueden combinar acero-concreto y puedes diseñar cimentaciones aisladas y combinadas , vigas , columnas , cerchas , muros de contencion , muros basculantes , etc. cualquiera de ellos te da resultados ya listos para tu memoria de calculo y para tus planos en formato dxf.

yo creo que te va agustar si lo pruebas, estan en español ...

Saludos

Desconectado Diquan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2011, 09:22:10 am »
Perfecto, los voy a buscar y probar!, es que luego de ver varios videos me gusto. Ya que el ETABS-SAP ya no me parecen interesantes grafica como funcionalmente... es que si miras Robot y ahora estos de Bentley, estan mucho mejor que los del CSI.

Segun vi el nuevo ETABS 12 que sale pronto (eso vienen diciendo desde hace mas de 2 años) es muy difenrente... y los menus son similares al Revit (un browser al lado izq con todas las funciones)

En fin... ya voy a probar!, gracias!
-
Diquan

Desconectado pannus0

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 134
  • -Receive: 176
  • Country: pe
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2011, 10:21:02 pm »
es cuestion de familiaridad , no se que tan bueno sea los productos de bentley, si no analisen cuantos productos tienen ram elements , ram sttructural , ram ......, etc, ahora estos productos tienen la diversidad funcional que te ofrece sap2000, en el aspecto de no linealidad, etc
particularmente prefiero saber un 40% de uno que 5% de muchos en fin los dejo a su criterio
sal2s
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "gracias"

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 892
  • -Receive: 2183
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2011, 07:34:12 am »
es cuestion de familiaridad , no se que tan bueno sea los productos de bentley, si no analisen cuantos productos tienen ram elements , ram sttructural , ram ......, etc, ahora estos productos tienen la diversidad funcional que te ofrece sap2000, en el aspecto de no linealidad, etc
particularmente prefiero saber un 40% de uno que 5% de muchos en fin los dejo a su criterio
sal2s

No es por defender a los programas de CSI o incomodar a usuarios que tienen preferencias por otros programas, pero creo que a veces no es bueno dejar que todo nos entregue un programa, con sólo el cálculo estructural ya nos hemos ahorrado bastante tiempo y creo que es la finalidad de los programas no tanto el diseño, el detallamiento de la estructura es cosa del diseñador para lo que es mejor tener hojas de cálculo para ello o herramientas hechas en MathCAD (que muchos usan, excepto yo), al menos así uno sabe lo que hace o por qué plantea una o tal cosa.

Al hablar de la caja negra del Sap2000, yo me pregunto ¿cuántos de nosotros hemos realizado la comprobación "manual" de los resultados, ya sea de los productos Sap2000 o de Bentley o de otra casa, tanto del análisis estructural y del diseño?. Ya que de tener algún error en el cálculo y diseño las memorias se nos entregarían con esas deficiencias.

Pero tampoco deja de ser llamativo un software que te entregue todo, digamos que el mercado ofrece una variedad de productos desde usuarios que quieran usar excel a programas que nos todo listo paa mandar al ploter. Lo importante sería al menos verificar todas las fases de análisis y diseño, al menos de algún modelo sencillo, para luego confiar ciegamente el programa que usemos normalmente.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 07:41:36 am por Elijah »

Desconectado mccloud_1

• Ingeniero Civil e Industrial
  • Full Member
  • Thank You
  • -Given: 14
  • -Receive: 290
  • Country: ve
  • Todos los caminos conducen a Roma...
    • Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2011, 09:01:53 am »
La verdad yo no termino de entender por que hablan de "Cajas Negras" cuando lo que hace falta para conocer como opera un programa determinado es LEER los manuales de usuario y los manuales de referencia a los códigos y normas bajo los que calculan y diseñan. Ni siquiera hace falta hacer un curso para aprender, basta con ser autodidacta y leer las ayudas, manuales, tutoriales, ejemplos que traen consigo cada uno de ellos para hacer la experiencia en su manejo.

El resto consiste en los algoritmos y rutinas de programación que emplea cada fabricante para hacer las operaciones matemáticas, estos no se los dan a nadie porque son secreto sumarial de dichas empresas, aunque no interesan a nadie como son los algoritmos más que a los programadores. ¿Cuantos de nosotros sabemos usar un horno de micro ondas? y ¿cuantos de nosotros sabemos exactamente como funciona? o es que acaso el no saber como funciona un control remoto de un televisor nos impide subirle y bajarle al volumen o cambiar los canales.

Lo que nos interesa a nosotros los usuarios son los resultados y la confiabilidad de ellos y tal como dice Elijah, son muy pocos los usuarios nuevos y viejitos en el uso de programas que se toman el tiempo y la dedicación adecuada para verificar los resultados vía ejemplos y ejercicios hechos a mano; luego andan por los foros pregonando irresponsablemente que los programas tienen errores cuando la realidad es que más del 90% de ellos se deben a que no se sabe utilizar la herramienta apropiadamente (con sus fortalezas y limitaciones).

En el escaso tiempo que tengo de ejercicio de mi profesión he tenido que valerme no solo de un programa de calculo sino de varios y de diferentes casas comerciales. Porque lo que hace de bueno uno le falta algo que posee otro. Hay que ser muy bueno en el manejo de uno solo pero es necesario apoyarse en varias herramientas como lo hace un carpintero para hacer su trabajo.

Amigo Diquan yo he usado el SAP2000 desde hace ocho años y cada día aprendo algo nuevo con esta herramienta, cabe destacar que en lo que llevo de vida profesional no ha habido un solo problema de calculo estructural que no haya podido resolver con el mismo. Ademas del SAP2000 uso también el ETABS y el SAFE de la misma gente de CSI. Los programas de Bentley uso algunos como son el STAAD.pro, RAM Elements, RAM Connection; todos ellos son muy buenos de facil manejo y los resultados son muy confiables, yo los he verificado con comparaciones en problemas resueltos.

Te aconsejo que comiences sus aprendizaje por separado y luego los integras para que tengas el dominio completo de estas herramientas.

Saludos.

"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

Desconectado Diquan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2011, 02:03:52 pm »
 Estimado mccloud_1,

Eso de ser cajas tiene un poco de cierto y otro no, eso que dices que los manuales dicen como está montada la matriz, que hace para obtener los valores de momentos, cortantes y axiales eso lo muestra poco pero lo muestra en los manuales, no hay problema. Pero ha habido casos que muestran eso en el manual y cuando analizan muestran otros resultados. Hace unos años en otra oficina donde trabaje resulto que la CSI saco un update para el SAP diciendo que arreglaba las cosas básicas de siempre (referido al diseño de elementos de varios códigos, lo cual es normal de ellos) pero resulto que montando un modelo en la versión anterior y luego ejecutándolo con el update dio valores muy diferentes (con solo analizar)... y bueno, para no hacer el cuento más largo, 1 semana después enviaron otro update corrigiendo lo que hacía, ya que estaba algo malo en alguna matriz o algo similar, no recuerdo bien. Es decir tocaron algo básico que no debieron tocar.

En sí, lo que digo es que si no fuera porque muchas personas enviaron quejas sobre lo que hacía, aunque el manual indique las ecuaciones, al final la programación puede estar mala. Y eso solo lo identifica el usuario final, ya que para sacar un update pasó por un control de calidad que no encontró el error. Y qué tal si no hubiera sido un update, si no la primera versión y luego no hay muchas quejas y ellos dirán, luego de un tiempo veremos esas quejas menores y lo corregimos en la próxima versión. Se trabajaría con un programa que no sabe lo que hace. Que al final eso es lo que sucede. Ellos programan algo que sabrán ellos que hace, que posiblemente luego de varias versiones se darán cuenta del error y como usuario final sabrá Dios que resultado dio.

En fin, es difícil... y como dices es cierto, mejor manejar bien uno solo que un poco de muchos, pero mínimo usar 2.

Yo también tengo ya como 7 años usando los CSI pero he visto que otros programas están haciendo otras cosas visualmente mejor. Siempre he usado CSI y quisiera usar otro. De ahí que quisiera probar Bentley, ya que RISA no me gusto. Y Robot lo he probado poco. En fin, estoy en esa etapa de ver que otro programa amigable, puedo utilizar.
-
Diquan

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 212
  • -Receive: 1307
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2011, 06:04:31 pm »
 Sobre el cintillo: Productos  Bentley

Así es esto, algunos empezamos con la marca Bentley (microstation-ram structures-staad) y cambiamos a AutoCad- safe-Etabs-sap2000, para mi el cambio, Se devio A que deje de tener trabajo de estructuras metálicas y comencé a tener estructuras de concreto reforzado y mampostería, estas ultimas se analizan mejor con los programa CSI y no creo que hubiera  cambiado de marca simplemente por graficas o entornos tipo NVIDIA pure video.

Pd. Salvo que alguien lo muestre…No creo que el CSI, sea mejor marca que Bentley en lo que se refiere al análisis, diseño e Ingeniería de taller de estructuras metálicas industriales, yo si tuviera trabajo al 100% de estructuras metálicas  no dudaría en usar la marca BENTLEY.

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: