Próximos Eventos:
- No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. La Edición 2014-II inicia el 21 de julio de 2014.
- No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. La Edición 2014-II inicia el 24 de julio de 2014.
- No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. La Edición 2014-III inicia el 27 de julio de 2014.
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 15 de agosto de 2014.

Autor Tema: como se deberia de anclar?  (Leído 1517 veces)

nachoman148

• Visitante
como se deberia de anclar?
« en: 22 de Agosto de 2008, 01:25:10 pm »
  • Publicar
  • Cómo andan?
    Me encuentro diseñando un proyecto y me he visto en la necesidad de tener que anclar el extremo de una viga metálica en un elemento vertical de concreto armado... y es ahí donde surgió mi interrogante, como detallar el anclaje de manera adecuada?.
    Me imagino que también habrán algunas formulillas para ciertas restricciones... la verdad no lo se y espero me saquen de duda.
    Gracias.
    A019vte

Diplomado Online "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios"

La Edición 2014-I inicia el 01 de octubre de 2014, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 60% hasta el 15 de septiembre de 2014.

Desconectado yucapareja

• Supermoderador
    • *
    • Panel de agradecimientos
    • -Gracias dadas: 51
    • -Gracias recibidas: 271
    • País: ve
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2008, 03:33:48 pm »
  • Publicar
  • bueno amigo publica un esquema para entender mejor y poder ayudarte.
    Saludos,

Desconectado Elijah

• Administrator
    • *
    • -Gracias dadas: 754
    • -Gracias recibidas: 1974
    • País: pe
      • Comunidad para la Ingeniería Civil
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2008, 03:43:30 pm »
  • Publicar
  • Aquí te entrego 2 formas, no olvides que todo depende del tipo de apoyo con el que querramos trabajar, hacer click sobre cada imagen para verlas en su tamaño real.

Unión Viguetas Metálicas discontinuas sobre columna continua de concreto armado.
    No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa

Unión en extremo de Vano de Viga Metálica con Columna Continua de Concreto Armado.
    No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    « última modificación: 22 de Agosto de 2008, 03:46:39 pm por Elijah »

nachoman148

• Visitante
    muy bueno
    « Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 12:40:30 pm »
  • Publicar
  • Te agradezco mucho Elijah, la verdad que lo que colgaste me sirvio de mucho.
    Tenía entendido que eso más que cálculo es cosa de criterio y procesos constructivos.
    Una vez más, gracias.

serenoreload

• Visitante
    « Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2008, 10:29:06 am »
  • Publicar
  • Me toco Realizar uniones de perfiles tipo "C" en los bordes de las escaleras del altillo de unos lofts , debido a una excesiva deformacion de la losa intermedia, y se puede anclar de varias forma , incluso usando los mismos fierros de distribución. si lo necesitas, te puedo enviar pdf con detalles de esas uniones.

Saludos
    « última modificación: 10 de Octubre de 2008, 10:33:55 am por serenoreload »

JORGE ENRIQUE DIAZ MACIAS

• Visitante
    « Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2008, 07:36:47 am »
  • Publicar
  • Muy buenas, ojo con los anclajes por pueden debilitar la columna es preferible anclar con pernos a la columna o viga mediante placas para que no sufra el miembro o seccion

Desconectado SOPANDA

• Jr. Member
    • **
    • -Gracias dadas: 8
    • -Gracias recibidas: 15
    « Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2008, 07:59:35 am »
  • Publicar
  • Cita de: nachoman148;1589
    Cómo andan?
    Me encuentro diseñando un proyecto y me he visto en la necesidad de tener que anclar el extremo de una viga metálica en un elemento vertical de concreto armado... y es ahí donde surgió mi interrogante, como detallar el anclaje de manera adecuada?.
    Me imagino que también habrán algunas formulillas para ciertas restricciones... la verdad no lo se y espero me saquen de duda.
    Gracias.
    A019vte

Para otra vez que te ocurra, hilti tiene un software para clientes en el que te regala un programa muy intuitivo para calcular anclajes químicos, con todo tipo de comprobaciones, a rotura por spli, por cono de hormigon etc. tenia un proyecto de esa dicha reparación y no se como lo he perdido toda esa informacion, A024vte

Desconectado icsimavi

• Miembro
    • *
    • -Gracias dadas: 211
    • -Gracias recibidas: 1489
    • País: ec
    « Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2008, 02:51:22 pm »
  • Publicar
  • aCXA ALGO DEL TEMA

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Inicia en octubre de 2014.
    Ingreso libre sólo para miembros. Se ofrecen membresías vitalicias y anuales.

Tags:

Comentarios en Facebook