Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Investigación Tirolesa - Canopy  (Leído 2759 veces)

Desconectado ticodendrum

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Investigación Tirolesa - Canopy
« en: 26 de Octubre de 2011, 01:06:00 pm »
hola a todos, mi nombre es Josue, he trabajado en turismo por mas de 20 años, soy de la segunda generacion de guias de Canopy de Costa Rica, pais en donde este "deporte de aventura" inició y tomo fuerza. Desde el 2006 soy instructor de turismo de aventura y estoy sacando mi licenciatura en turismo.

En Canopy sabemos que se hacen uso de las fuerzas gravitacionales, los angulos de gradiente y los angulos de catenaria para transportar a una persona (80kg promedio) desde un punto incial a otro atravez de cables de acero (3/8", 1/2", 5/8" o 1" dependiendo longitud del cable) y equipos de seguridad personal (arenes, casco, poleas, eslingas, etc), los constructores de este tipo de esctrucuras diseñan para que la velocidad de inicio sea 0kmh y al finalizar de pasar por el cable no sea mayor a 10kmh.

Me gustaría saber cual es la ecuacion fiscomatematica paradeterminar el angulo de gradiente y de catenaria que debe tener los cables para transportar a una persona de Xkg en X longitud para que inicie en 0kmh y no supere los 10kmh al llegar al final del cable.

Alguien me puede ayudar o dirigirme a donde puedo investigar para encontrar esta ecuasion?

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: