Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Ayuda en Tesis - Especialidad /Maestria en Hidráulica  (Leído 5493 veces)

Desconectado cezar1989

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 19
  • -Receive: 0
Ayuda en Tesis - Especialidad /Maestria en Hidráulica
« en: 10 de Noviembre de 2011, 09:51:55 pm »
Buenas noches queridos colegas , quería comenzar agradeciéndoles por este enorme aporte para la comunidad que nos facilita de mucha información .

Primero  quería comentarles mi caso , actualmente me encuentro en el ultimo ciclo de la carrera de Ing. Civil  estoy  a puertas de convertirme en colega de ustedes pero es aquí donde nace mi preocupación.

Este ultimo año conocí a un Ing. en el curso de Hidráulica  que me inspiro para tomar la decisión de dedicarme a la rama de la hidráulica , hidrologia , etc .( Obras de Arte ), ahora pasa que el Ing.  sabe mucho pero comparte poco.

Tome la decisión de hacer mi tesis relacionado a esto , y hemos llegado con mi compañero a un tema muy interesante el cual estamos investigando para poder comenzarla.

El tema  en sí es sobre Filtraciones y Drenajes en presas de tierra , nos planteamos las siguientes propuestas basándonos en unos papers que habían hecho ya en otras universidades .
Pero como siempre hay dudas y falta de información.

Entonces me gustaría hacerles las siguientes preguntas a ustedes que cuentan con experiencia:

• Queremos hacer un modelo a escala de una presa de tierra  (un modelo hidráulico ) para poder hacer las pruebas de laboratorio pero no encuentro ninguna norma o alguna referencia  de donde poder basarnos  para hacer este modelo . Me refiero a sus dimensiones  y diseño.
  • Información de presas de tierra o materiales sueltos  ( ya me baje los libros de la pagina , muchas gracias ! , pero si tal vez tengan algunos trabajos hechos por ustedes )
  • Algunos consejos o libros que me recomienden para leer y encontrar la info.

También , me gustaría consultarles las  siguientes cosas pues quiero aprender mas , conocer mas sobre el tema , no conformarme con lo poco que se, es por eso que les hago las siguientes consultas :
  • Que libros me recomendarían para conocer mas sobre la Hidráulica , sus diseños , todo lo que engloba , me refiero  algo para comenzar desde 0 e ir aprendiendo ( que tengo que aprender )
  • Desconozco que  especialidades actualmente son buenas en esta rama , alguno tiene una idea ?  para ir proyectandome
Finalmente solo me queda agradecerles  por toda esta contribución  hecha y esperar su respuesta .
Muchísimas gracias y disculpen por las molestias del caso .

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1006
  • -Receive: 1197
  • Country: cl
Re:Ayuda en Tesis - Especialidad /Maestria en Hidráulica
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:20:22 pm »
Cezar1989,

Por libros del área de aguas, revisa este post:

http://www.cingcivil.com/Comunidad/index.php?topic=3238.msg14953#msg14953

Para comenzar con tu tesis, deberías reunir información sobre distintas mecánicas de suelos efectuadas a presas, y por supuesto definir qué tipo de presa o embalse vas analizar.

Atte.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 936
  • -Receive: 2211
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 07:59:31 am »
No conozco mucho el tema sobre hidráulica, es más, el tema de presas está también ligado a la geotecnia. Te recomendaría que el modelo a escala te sirva para poder calibrar un modelo por elementos finitos, así continuas o brindas bases para una investigación mayor.

Desconectado capoli1

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 102
  • -Receive: 154
  • Country: ec
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:50:11 am »
Cezar
Saluds cordiales 
En el repositorio digital de Escual Politecnica Nacional Quito sobre presas de tierra

http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4215

te lo puedes descargar...hay  tambien sobre modelos de estructuras hibraulicas..
un fin colectivo

Desconectado cezar1989

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 19
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:47:37 pm »
Muchísimas gracias a todos por su ayuda !
 Hasta ahora toda esta información sirve  de mucho y puedo seguir avanzando con mi investigación.

Si alguien pudiera darme algún alcance de como hacer un modelo a escala de una presa de tierra "x" , estaría muy agradecido.

Ya de por si muchas gracias , éxitos a todos

Desconectado jeicob74

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • Country: pe
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2012, 05:48:14 pm »
olas amigos del foro ... quisiera saber si me pueden ayudar a conseguir un tema de tesis referido a hidraulica soy muy apegado al diseño ... cualquier sugerencia sera bienvenida por mi parte ... gracias de antemano ...

Desconectado capoli1

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 102
  • -Receive: 154
  • Country: ec
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2012, 09:18:15 am »

TREMAS

-UN BUEN TEMA ES ANALISIS DE FLUJO NO PERMANESTE Y COMPARCION CON PROGRAMAS  COMO POR EJEMPLO HECRAS
-DISEÑO DE ATAGUIAS Y OBRAS DE DESVIO 
-DISEÑO DE MINICENTRALES HIDROELECTRICAS Y
-PROGRAMAS PAR EL CALCULO DE VARIABLES HIDRAULICAS SON SECCIONES COMO TIPO BAUL O HERRADURA.
-CALCULOS DE TRASPORTE DE SEDIMENTOS CON HEC-RAS
un fin colectivo

Tags: