Próximos Eventos:
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa,  (La Edición 2014-I se realizará el 19 de abril de 2014, ya no se tienen cupos).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - evaluación mediante el método de los elementos finitos tridimensionales de los esfuerzos y solicitaciones de diseño (La Edición 2014-I se realizará en Abril de 2014).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - evaluación mediante el método de los elementos finitos (La Edición 2014-I se realizará en Mayo de 2014).
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa - uso de las curvas S y el método del valor ganado en Obras Civiles (La Edición 2014-I se realizará en Mayo de 2014).

Autor Tema: Edificios Colgantes con Encofrados Deslizantes  (Leído 1593 veces)

isruiz09
  • Newbie
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 16
  • -Gracias recibidas: 10
Edificios Colgantes con Encofrados Deslizantes
« en: 17 de Noviembre de 2011, 05:33:37 pm »
  • Publicar
  • Hola a todos, gracias a Dios ando terminando mi tesis sobre EDIFICIOS COLGANTES y se me presento el siguiente problema, no encuentro informacion alguna  acerca del detalle de las uniones entre las vigas, losas y el nucleo central, la base de mi estudio son los edificios UGI de Colombia, y las TORRES DE COLON en Madrid.
    Quisiera saber como es que se disponne la armadura de las losas y vigas si el nucleo es vaciado mediante encofrado deslizante... ??? ?
    Muchas gracias a todos espero aqui encontrar alguna respuesta.

O talvez alguien tenga el libro de "las torres de colon", hay en google books, pero no lo encuentro para la venta.....
    « última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 12:34:36 pm por Elijah »

Diplomado Online-Virtual "Cálculo y Diseño de Puentes Convencionales y Segmentales"

La Edición 2014-I inicia el martes 01 de julio de 2014, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 50% hasta el 16 de junio de 2013.

Elijah
    • El Ojo que todo lo ve
    • Administrator
    • *
    • -Gracias dadas: 715
    • -Gracias recibidas: 1884
      • Comunidad para la Ingeniería Civil
    Re:Edificios Colgantes
    « Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 06:55:29 pm »
  • Publicar
  • En el cype vienen detalles constructivos de uniones de elementos horizontales a verticales. Al momento de realizar el vaceado del muro se dejan las zonas donde posteriormente irán los elementos horizontales, hay muchas formas de unión.

isruiz09
    • Newbie
    • *
    « Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2011, 08:48:25 pm »
  • Publicar
  • muchas gracias elijah, pero tengo problemas con tu archivo no lo puedio descargar me descarga un archivo con la extension php???
    sabes que pasa??

Una vez mas gracias buscare entonces los detalles constructivos, te agradeceria mucho si pudieras mandarme alguna informacion a mi correo:  xxxxx@xxxxxxxxxxxxxxxx
    « última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 09:17:58 pm por Elijah, Razón: Está prohibida la publicación de correos electrónicos. »

Elijah
    • El Ojo que todo lo ve
    • Administrator
    • *
    « Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 09:35:27 pm »
  • Publicar
  • Cuando se descarga un archivo, me pasa con el firefox y su última versión, le renombra a index.php. Probé con otros navegadores y no pasa lo mismo.

La solución es renombrar al menos a la extensión que corresponde, en el caso del archivo del mensaje a la extensión .rar.

isruiz09
    • Newbie
    • *
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:16:05 pm »
  • Publicar
  • Gracias elihaj si funciono, pero al parecer los detalles que me indicas son para muros vaciados con encofrado convencional,
    el problema que tengo es con los encofrados deslizantes, como sabes no se detiene hasta el final y que pasa con la armadura por ejemplo para las losas???
    Un ingeniero me indico que se deja la armadura y luego se la descubre llamando la armadura pasiva, no se si es asi, igual no encuentro nada en intenet busque demasiado y no alle nada.

Como comente mi caso es parecido al de los edificios ugi y las torres colon, en las pocas fotos que hay no se ve ningun tipo de armadura, solo los nucleos con huecos, y entonces como van las armaduras de las vigas y losas, esa es mi gran pregunta, y es muy importante que la pueda resolver por que es de mi tesis.

Espero me puedas ayudar o algun otro usuario del foro

GRACIAS

Elijah
    • El Ojo que todo lo ve
    • Administrator
    • *
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:44:27 pm »
  • Publicar
  • No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    Gracias elihaj si funciono, pero al parecer los detalles que me indicas son para muros vaciados con encofrado convencional,
    el problema que tengo es con los encofrados deslizantes, como sabes no se detiene hasta el final y que pasa con la armadura por ejemplo para las losas???
    Un ingeniero me indico que se deja la armadura y luego se la descubre llamando la armadura pasiva, no se si es asi, igual no encuentro nada en intenet busque demasiado y no alle nada.

Como comente mi caso es parecido al de los edificios ugi y las torres colon, en las pocas fotos que hay no se ve ningun tipo de armadura, solo los nucleos con huecos, y entonces como van las armaduras de las vigas y losas, esa es mi gran pregunta, y es muy importante que la pueda resolver por que es de mi tesis.

Espero me puedas ayudar o algun otro usuario del foro

GRACIAS

En un encofrado deslizante se dejan las aberturas para las puertas, ventanas, y zonas de unión. Revisa los detalles DC0405 y DC 0406. Tambien puedes consultar el tipo de uniones en elementos prefabricados, ya que son similares.

mgf2008
    • Supermoderador
    • *
    • -Gracias dadas: 169
    • -Gracias recibidas: 1155
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2011, 11:44:08 am »
  • Publicar
  •  Es una área muy especializada, LAS PREPARACIONES para el montaje-conexión o colado de losas conectadas al fuste (núcleo de concreto deslizado),

se tiene que estudiar el proyecto estructural y en base al mismo determinar si es posible montarla con equipo hidráulico (gatos reversibles),

si fuera posible entonces se dejan dentro del molde deslizante, placas, cajas de madera, bloques o tiras de poli estireno que después se retiran

dejando al descubierto vanos, placas y armado del fuste donde se conectaran trabes metálicas o de concreto, en algunos casos también se habilitan

ranuras perimetrales en el fuste para conectar losas además que es usual construir una estructura falsa a base de columnas y trabes

que posteriormente se demuelen.
    saludos y suerte.

Aquí una compañía que hace estos trabajos No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa.
    « última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 12:27:50 pm por mgf2008 »

isruiz09
    • Newbie
    • *
    Re:Edificios Colgantes con Encofrados Deslizantes
    « Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:17:36 pm »
  • Publicar
  • Muchas gracias mgf2008, la verdad mi utltima esperanza es siempre este foro GRACIAS DE VERDAD!!!!

Bueno, con lo que explicas me queda mas clara la idea pero necesito algun libro manual reporte o algo, para poder complementar mi tesis, ya que esta parte me la observo uno de mis tribunales en particular, y como entenderas debo presentar algun respaldo.....

Sin desmerecer en lo mas minimo tu aporte y comentarios, lamentablemente, no puedo mostrar eso me entiendes??

Entonces te agradeceria de verdad si me pudieras indicar donde puedo conseguir libros o algo, manuales, reportes, la verdad ya no se .......no importa que sea en ingles...........

Como comente, busque hasta cansarme y no encuentro lo que necesito, o de repente no lo estoy buscando con las palabras correctas...... , es alli donde necesito ayuda.....

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD A TODOS LOS LECTORES Y A LOS QUE RESPONDEN, YA QUE SI TAN SOLO LA MITAD DE LOS ESTUDIANTES USARAMOS ASI LOS FOROS, SEGURO EL DESARROLLO DE NUESTROS PAISES SE DARIA DE FORMA EXPONENCIAL!!! Y DEJARIAMOS AL FIN EL TERCER MUNDO........

Elijah
    • El Ojo que todo lo ve
    • Administrator
    • *
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2011, 07:38:32 pm »
  • Publicar
  • Revisa el ACI 347. Las uniones se hacen con elementos prefabricados, para rapidez en la construcción.

Trata de realizar en la web o en repositorios de las Universidades sobre "formwork Climbing" o el "estado del arte en enconfrados deslizantes", que habrá algo que te pueda servir, por ejemplo:

No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa
    No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa

Una vez que encuentres lo que buscas no olvides de colocarlo en el tema, para que así pueda servir a usuarios interesados.
    « última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 07:40:45 pm por Elijah »

isruiz09
    • Newbie
    • *
    « Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2011, 08:41:59 am »
  • Publicar
  • Muchas gracias elijah, revise too lo que pusiste y todo esta muy interesante pero no encontre teoria en si, de igual manera me sirvio mucho para conocer y entender mas como funciona esto de las uniones uno hay encofrado desliaznte.
    Bueno al final encontre mas o menos lo que queria solo omo detalls constructivos, en las siguinte pagina:

Tambien pude descargar el manual de detales constructivos en obras de hormigon armado de jose calavera, en pdf, la verdad alguna vez creo qu vi estos detalles en dwg, y creo q los tenia en dwg, por favor si algien me corrige, y si los hya donde los puedo descrgar???

GRACIAS!!!
    « última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 08:52:43 am por isruiz09 »

Diplomado Online-Virtual "Cálculo y Diseño de Puentes Convencionales y Segmentales"

La Edición 2014-I inicia el martes 01 de julio de 2014, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 50% hasta el 16 de junio de 2013.