Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Robot Structural: PLANOS DE ESTRUCTURAS METALICAS EN ROBOT ?  (Leído 5706 veces)

Desconectado nelson

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Robot Structural: PLANOS DE ESTRUCTURAS METALICAS EN ROBOT ?
« en: 02 de Diciembre de 2011, 08:00:51 am »
HOLA....A TODOS ..

ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE HACER CON EL ROBOT  LOS PLANOS DE LA ESTRUCTURAS METALICAS ?.

SLDOS 
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 06:45:25 pm por Elijah »

Diplomado Online "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios"

Inicia el 03 de abril de 2017. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado mccloud_1

• Ingeniero Civil e Industrial
  • Full Member
  • Thank You
  • -Given: 14
  • -Receive: 287
  • Country: ve
  • Todos los caminos conducen a Roma...
    • Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial
Re:PLANOS DE ESTRUCTURAS METALICAS EN ROBOT ?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:49:30 pm »
Hasta donde sé el ROBOT no hace planos de estructuras metálicas, es un programa para el calculo estructural y los planos o dibujos se hacen con otra herramienta que puede ser Autocad, Revit, ASD, etc.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

Desconectado nelson

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2011, 07:44:48 am »
  ok, gracias por tomarte la molestia de responder ....,Pero hay alguna herramienta para exportar la estructura calculada a alguno de estos programas que mencionas??

Desconectado mccloud_1

• Ingeniero Civil e Industrial
  • Full Member
  • Thank You
  • -Given: 14
  • -Receive: 287
  • Country: ve
  • Todos los caminos conducen a Roma...
    • Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2011, 08:19:13 am »
Autodesk desde que adquirio los derechos de ROBOBAT desarrollo estas herramientas para que fueran BRIM y todas ellas tienen una interoperabilidad casi perfecta. Solo basta con mirar algunos videos promocionales para que te des cuenta que entre el REVIT Arquitectura y el REVIT Estructura se pueden Importar y Exportar modelos entre ellas para desarrollar desde el modelo REVIT la estructura y de allí se traslada la modelacion al ROBOT para el analisis y diseño y luego vuelves otra vez al REVIT para refinar los resultados.

Es decir son compatibles entre si cada uno de ellos. Todos traen funciones de Importación y Exportación.

Revisa este vídeo

Saludos.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

Desconectado nelson

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2011, 01:59:39 pm »
bueno , nuevamente gracias por tus comentarios.
Te cuento que tengo instalado  el robot 2011 y el revit structre 2011,y en ambos tengo una extencion o complemento que sirven para esa comunicaciòn ,mi problema radica basicamente que esa comunicaciòn solo la puedo lograr enviando la estructura desde revit hasta robot pero la contraria no me funciona.
tratarè de instalar nuevamente el complemento en robot para ver que pasa.

Sldos y gracias.

Desconectado nelson

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2011, 08:55:11 pm »
solucione mi problema ....el tema era hacer la estructura en robot calcularla y sin cerrar el robot , abrir el Revit structure e importar la estructura desde este ultimo.

Desconectado mjoflor

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 6
  • Country: sv
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 11:01:54 pm »
desde robot puedes mandar la estructura a un programa que es el primito de robot , structural detailing, se exportan las conexiones que hayas diseñado previamente en robot

Desconectado Nandec86

• Newbie
  • *
  • Thank You
Re:Robot Structural: PLANOS DE ESTRUCTURAS METALICAS EN ROBOT ?
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 04:27:56 am »
Hola, buenas!

Me gustaría hacer lo que estáis comentando, pasar el modelo de una estructura en Robot 2014 a un modelo de Revit 2014, pero la verdad es que me está costando un montón encontrar los complementos de los que habláis. He encontrado este:

http://apps.exchange.autodesk.com/RVT/en/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3acis2importexportforautodeskrevit2014%3aen

¿¿Me podríais confirmar si es el que necesito?? Y en el caso de que no...¿Me podéis indicar donde encontrarlo, por favor?

Muchas gracias de antemano!

Tags: