Próximos Eventos:
- Curso Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 15 de agosto de 2014.
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 05 de septiembre de 2014.
- Conferencia Libre: No estás autorizado a ver los enlaces, sólo lo pueden hacer los usuarios registrados. Regístrate o Ingresa. Próxima fecha: 03 de octubre de 2014.

Autor Tema: Esclerómetro (Martillo de rebote ASTM C-805)  (Leído 3623 veces)

Desconectado meberiw

• Miembro
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Gracias dadas: 170
  • -Gracias recibidas: 87
  • País: gt
Esclerómetro (Martillo de rebote ASTM C-805)
« en: 13 de Diciembre de 2011, 09:08:00 am »
  • Publicar
  • Esclerómetro  (Martillo de rebote ASTM C-805)
    Buenos días compañeros del foro, fíjense que en unos de los proyectos que estamos trabajando se fundieron unos pisos de 25cm de espesor con armadura, pero lamentablemente el concreto que se coloco el Slump fue de más de 4” y la supervisión estaba solicitando 2”, y lamentablemente no se cuentan con testigos de este concreto.
    Entonces una de las soluciones es realizar un ensayo no destructivo (Esclerómetro  Martillo de rebote ASTM C-805), pero yo en realidad nunca he utilizado esta clase de equipo y quisiera saber si uno de ustedes me puede ayudar en cuanto a cómo utilizarlo y cómo interpretar sus resultados.
    Tengo un equipo PROCEQ, Original Schmidt adjunto fotografía, vi un video pero estaba en portugués y entendí que tenía que limpiar bien el área y trazar 9 cuatros y sacar 9 pruebas pero tengo muchas dudas y ya busque algunos documentos pero no me indican como realizar la prueba.

De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, que tengan un buen día.
    « última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 09:21:12 am por meberiw, Razón: mal redacción »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Inicia en octubre de 2014.
    Ingreso libre sólo para miembros. Se ofrecen membresías vitalicias y anuales.

Desconectado cj0073

• Experto
    • *
    • -Gracias dadas: 3
    • -Gracias recibidas: 0
    Re:Esclerómetro (Martillo de rebote ASTM C-805)
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 01:10:00 pm »
  • Publicar
  • Primero que nada, el esclerómetro debe estar calibrado con los materiales utilizados en el hormigón.
    Despues debido a muchos factores que no voy a escribir porque es muy extenso, los resultados no son muy confiables por lo que se los usa para datos relativos, es decir de un punto a otro cuales son las resistencias, etc. Entonces con una extracción de núcleos se establece los valores reales en un par de puntos y con el esclerómetro en el resto y así se disminuye el efecto de la toma de muestras.

Desconectado joravila

• Newbie
    • *
    • -Gracias dadas: 99
    • -Gracias recibidas: 0
    Re:Esclerómetro (Martillo de rebote ASTM C-805)
    « Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2012, 11:21:02 pm »
  • Publicar
  • La prueba es de naturaleza comparativa. Ella lo que determina es la dureza de la superficie del concreto y, aunque no existe una relación especial entre la dureza y la resistencia, existen relaciones empíricas para concretos similares curados de tal manera, que tanto, las superficies probadas con el martillo y las regiones centrales cuya resistencia que es lo importante tengan la misma resistencia. Existen variables que afectan solo a la superficie del concreto tal como el grado de saturación en la superficie del concreto que pueden dar valores engañoso respecto a las propiedades del concreto dentro de la estructura. No he encontrado hasta ahora una aceptación tácita del ACI respecto a que el valor de la lectura del esclerómetro sea la del hormigón.   

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

La Edición 2015-I inicia el 05 de enero de 2015, confirma tu participación ya que se tienen vacantes limitadas.
    Aprovecha el descuento del 50% hasta el 15 de diciembre de 2014.

Tags:

Comentarios en Facebook