Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Ampliación tablero hormigón  (Leído 1248 veces)

Desconectado Imperdibles

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Country: es
Ampliación tablero hormigón
« en: 02 de Mayo de 2012, 10:26:41 am »

Buenas tardes,

Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, y tengo como encargo ampliar el tablero de un puente de vigas.
Las vigas prefabricadas en hormigón pretensado, y el tablero es de hormigón armado. La intervención consiste en hacer un voladizo de 75 cm por cada lado del tablero, pero no se tienen planos del armado del mismo, por lo que no puedo armar la parte nueva y anclarla a la antigua.
He pensado que podría hacerse poniendo placas metálicas en escuadra en la parte inferior del voladizo, ancladas a las vigas de alguna forma, para darle rigidez, una capa de hormigón (no sé si podría ser pretensado) y una última capa de hormigón con fibras en la parte superior.

Adjuntada va la sección actual del puente.

Si alguien tiene alguna idea de cómo podría hacerse, me sería de una gran ayuda.

Muchas gracias por adelantado.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 10:30:28 am por Imperdibles »

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 885
  • -Receive: 2176
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Ampliación tablero hormigón
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 11:22:12 am »
Yo te recomendaría revisar los requisitos para ampliaciones y retrofit de puentes como el:

Seismic Retrofitting Manual for Highway Structures: Part 1 - Bridges

Ya que hay algunos criterios que se deben de cumplir, como el uso del mismo tipo de material en algunos casos de retrofit, etc.