Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios". Inicia este 03 de abril, se tienen vacantes limitadas.
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Problema con vigas de concreto en ROBOT STRUCTURAL  (Leído 2496 veces)

Desconectado ocabezas

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Country: cr
Problema con vigas de concreto en ROBOT STRUCTURAL
« en: 31 de Mayo de 2012, 11:07:39 pm »
Tengo el siguiente problema con el probelma en ROBOR a ver si me pueden ayudar u orientar:

Resulta que en modelos de edificios donde tengo muros (panels) apoyados sobre vigas, por ejemplo vigas sobre grandes buques de ventanas,  el diagrama de momentos de esas vigas genera valores bastante extraños,  pareciera como que los nodos que crea el programa para realizar el análisis de elemento finito del muro (mesh) actuaran como apoyos en la viga reduciendo los momentos flexionantes en el elemento. Desconozco si estoy cometiendo un error al colocar el muro sobre la viga pero si no lo hago de esa forma tendría que empezar a estimar la carga tributaria que le llega a cada viga, algo que resulta un poco tedioso.  Existe alguna forma de leer correctamente el diagrama de momentos para el diseño de la viga?

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: