Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Diseño de Zapata medianera en SAFE  (Leído 3483 veces)

Desconectado Gralraiden

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 1
Diseño de Zapata medianera en SAFE
« en: 23 de Junio de 2012, 05:36:41 pm »
Hola, me gustaría que me ayudaran con una duda que tengo desde hace mucho, es con respecto al modelamiento de una zapata medianera en SAFE, algunos dicen que solo basta con modelarla concentrica y luego calcular el refuerzo que se requiere por la excentricidad de forma manual. Lo otro es modelar la zapata de forma excentrica en SAFE lo que me genera grandes tensiones de compresión en la zona de contacto con el muro, esto es real ?? o solo es una distorsión que se produce en el modelo.

Por favor indiquenme como se debería de modelar una zapata medianera en SAFE.

Gracias y Saludos

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2181
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Diseño de Zapata medianera en SAFE
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2012, 06:36:53 pm »
Asumo que tienes una zapata excéntrica a uno o dos lados. Es común la concentación de altos esfuerzos en este tipo de zapatas, y no se trata si usas el Safe para que te salgan valores elevados, o un cálculo manual para que no se eleven los valores. Ambos métodos salen igual, lo que debes de preocuparte antes del diseño, es cómo controlar estos esfuerzos elevados, la mejor es conectarla a zapatas internas que hagan que la distribución de esfuerzos sean más uniformes.

Desconectado cris.val89

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 10:25:01 am »
BUENOS DIAS COMO ESTAN ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO HACER UN ANALISIS NO LINEAL EN SAFE, TENGO UN PROBLEMA DE CONCENTRACIONES DE ESFUERZOS EN ZAPATAS MEDIANERAS , Y UNA INVERSION DE ESFUERZOS

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2181
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 04:37:56 pm »
BUENOS DIAS COMO ESTAN ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO HACER UN ANALISIS NO LINEAL EN SAFE, TENGO UN PROBLEMA DE CONCENTRACIONES DE ESFUERZOS EN ZAPATAS MEDIANERAS , Y UNA INVERSION DE ESFUERZOS

Te recomiendo dar mayores detalles, subir tu modelo, de lo contrario será difícil.

Tags: medianera zapata safe