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Autor Tema: LimitState:GEO v. 3.0 – El mejor para problemas de geotecnia  (Leído 2485 veces)

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LimitState:GEO v. 3.0 – El mejor para problemas de geotecnia
« en: 14 de Noviembre de 2012, 08:37:29 pm »
LimitState:GEO es un revolucionario programa de análisis de estabilidad que puede usarse para determinar rápidamente el mecanismo de falla crítico y el margen de seguridad de muchos problemas de geotecnia, entre los que se incluyen:
 
- Estabilidad de taludes, laderas o terraplenes
- Muros de contención/retención de gravedad
- Muros en cantiléver
- Muros de gaviones
- Fuerzas sísmicas
- Cimentaciones
- Taludes/terraplenes rocosos
- Perforaciones profundas
- Suelo reforzado
- Excavaciones con ataguías o tablaestacadas
- Interacción suelo-estructura
 
LimitState:GEO está orientado hacia el ingeniero calculista y consultor actual que necesita soluciones de diseño altamente confiables, eficientes y rápidas, pero sin la necesidad de usar métodos complicados de cálculo como los elementos finitos. LimitState:GEO usa un nuevo algoritmo de optimización llamado Discontinuity Layout Optimization (DLO), que representa el futuro en análisis por estados límite. El programa tiene una interface gráfica muy fácil de usar y presenta la solución del problema con animaciones en video. Aquí hay varios ejemplos: http://www.limitstate.com/geo/examples
 
La nueva versión 3.0 del programa LimitState:GEO está por salir. Se puede descargar una versión de prueba del sitio: http://limitstate.es/geo
 
 
Algunos de los múltiples problemas que se pueden resolver son:
 
Dos muros de retención con suelo sobrecargado. El análisis permite determinar si a) el mecanismo de falla crítico se presenta en un muro o en los dos, y b) la máxima sobrecarga que puede aplicarse al suelo. Se pueden modelar varias capas de suelo.

Muro de retención a gravedad. El muro retiene un suelo con una sobrecarga. El análisis de la estabilidad permite determinar el factor de seguridad en la Resistencia del suelo. Se pueden modelar varias capas de suelo y la interface entre el muro y el suelo (mohr-coulomb).

Un terraplén o talud que contiene una línea de deslizamiento o falla pre-existente se analiza para saber el factor de seguridad del material.

Se construye una carretera cerca de un muro de fábrica o mampostería. Se puede analizar la estabilidad del muro para saber la máxima carga adicional que se puede aplicar.

Tierra armada/reforzada. Típico problema de estabilidad en caminos y carreteras actuales. Se puede saber si falla el suelo, el bloque de anclaje o el muro.

Aquí hay otros ejemplos: http://www.limitstate.com/geo/examples


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