Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Etabs: ayuda caja de ascensores  (Leído 3969 veces)

Desconectado karlomsho

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 8
  • -Receive: 1
Etabs: ayuda caja de ascensores
« en: 06 de Febrero de 2013, 09:32:23 am »
saludos a todos los mienbros de la comunidad y de antemano gracias por sus respuestas, que siempre son de mucha ayuda.
estoy realizando un proyecto de  una edificacion destinada a oficinas de 5 niveles y uno de los  requerimiento es un ascensor con capacidad minima para 6 personas,y que ademas considere las dimensiones minimas para el acceso a discapacitados, mi pregunta es: cual seria la dimension minima (libre) de la caja del ascensor , se que esta depende del tipo de ascensor a usar. agradeceria me proporcionen informacion sobre ascensores en PERU. muchas gracias por su atencion .. :)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 07:00:44 pm por Elijah »

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 892
  • -Receive: 2183
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:ayuda caja de ascensores
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2013, 02:34:44 pm »
saludos a todos los mienbros de la comunidad y de antemano gracias por sus respuestas, que siempre son de mucha ayuda.
estoy realizando un proyecto de  una edificacion destinada a oficinas de 5 niveles y uno de los  requerimiento es un ascensor con capacidad minima para 6 personas,y que ademas considere las dimensiones minimas para el acceso a discapacitados, mi pregunta es: cual seria la dimension minima (libre) de la caja del ascensor , se que esta depende del tipo de ascensor a usar. agradeceria me proporcionen informacion sobre ascensores en PERU. muchas gracias por su atencion .. :)

Yo te aconsejo buscar referencias en la empresa OTIS.

Desconectado natalio

• LA LUZ ENTRE LAS TINIEBLAS SEGUIRA SIENDO LUZ
  • Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 54
  • -Receive: 14
  • LA LUZ ENTRE LAS TINIEBLAS SEGUIRA SIENDO LUZ
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 12:20:07 am »
HAY MUCHAS MARCAS DE ASCENSORES EN LIMA, KONE, MITSUBISHI, OTIS, SCHINDLER, ASCENSORES ANDINOS, ETC. ES CUESTION DE ENVIAR UN E-MAIL A SUS REPRESENTANTES Y TE PEDIRAN LOS PLANOS DE TU PROYECTO Y ELLOS TE PUEDEN AYUDAR A DISEÑAR LA CAJA, PIQUE, ETC, ETC.
Natalio

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 996
  • -Receive: 1189
  • Country: cl
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 06:05:40 am »
karlomsho,

Puedes revisar este link: http://biblioteca.duoc.cl/bdigital/esco/Ingenieria_y_%20tec_construccion/098.pdf. Que corresponde a parte de la normativa Chilena respecto de los Ascensores.

Este otro link: http://www.cchc.cl/wp-content/uploads/2011/03/ManualAscensores11_12_2008.pdf, es la cámara de la construcción de Chile. Es el manual con las indicaciones de las normas Chilenas y otras recomendaciones.

Link: http://members.wto.org/crnattachments/2010/tbt/CHL/10_4751_00_s.pdf, anteproyecto de norma del MINVU, para operación de ascensores durante sismos.

Link: http://etsa.udc.es/webdtcon/wp-content/uploads/1997/02/n-420comparativa20minusvalidos1., muestra ciertas condiciones para Ascensores para minusválidos (Galicia - España)

Saludos

Desconectado karlomsho

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 08:32:59 pm »
muchas gracias por su ayuda ;) ahora me aslata otra duda, y es que no estoy seguro si aislar la caja del ascensor (muros estructurales) de toda la estructura ustedes que dicen. gracias :D

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 892
  • -Receive: 2183
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2013, 08:41:52 pm »
muchas gracias por su ayuda ;) ahora me aslata otra duda, y es que no estoy seguro si aislar la caja del ascensor (muros estructurales) de toda la estructura ustedes que dicen. gracias :D

Depende de tu configuración total, por ejemplo si tienes bloques en que puedes dividir tu edificio te conviene aislarla, así la construyes antes y luego te sirve para proveer los materiales a todos los niveles. Si tus cajas de ascensor tienen una distribución simétrica en todo el edificio puedes hacerla monolítica y aprovechar su rigidez lateral.

Desconectado karlomsho

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2013, 08:44:33 pm »
muchas gracias Rapaig, muy buena informacion, saludos  :)

Desconectado karlomsho

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2013, 09:01:38 pm »
buenas estoy adjuntando el plano de la edificaion que estoy proyectando, esta destinado a oficinas y el 5to piso sera con estructuras livianas como drywall . realice una estructuracion agradeceria mucho comenten o ayuden con sus comentarios sobre esta y si es mas conveniente aislar de la estructura principal, la escalera y ascensor.  gracias amigos este foro es genial mil gracias ;D

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 212
  • -Receive: 1307
  • Country: mx
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 11:32:57 pm »
 Primero felicitar al Arquitecto, Ya que el 70% o más de muros de carga se desplantan del nivel N+0.000 al último nivel.
En edificios bajos como es el caso se integra el cubo de elevadores y escaleras a la estructura.
Para un fin educativo: anexo 2 proyectos, en los cuales se integra lo anterior en un todo.
En el segundo proyecto al tener muros de concreto en la zona de elevadores y en la parte frontal (fachada principal) cancelería-ventanas,
 me ocasionaba que el centro de rigidez no coincidía con el centro de masas esto se resuelve adicionando lastre-tierra-arena en la cimentación

con ello se resuelve el problema mencionado.
No he tenido la oportunidad de ver un proyecto donde el cubo de elevador no forme parte de la estructura (marcos-muros):

Me gustaría verlo para ver los detalles de las juntas constructivas.

Saludos.

« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 03:16:01 pm por Elijah »

Desconectado karlomsho

• Newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 11:37:11 pm »
gracias por tu ayuda  mgf2008. :D  bajando informacion saludos

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: