Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Densidad máxima seca  (Leído 1120 veces)

Desconectado Darwing Camacho

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 8
  • -Receive: 0
Densidad máxima seca
« en: 09 de Julio de 2013, 11:39:25 am »
Buenas tardes tengan todos!

En esta oportunidad escribo y planteo una duda, espero puedan ayudarme. Según es de mi conocimiento, el porcentaje de D.M.S se toma como minimo 90% para suelos donde se trabajaran edificaciones, y un valor mínimo de 95% para vialidad. Ahora bien, donde puedo encontrar alguna norma, bien sea ASHTO, ASTM, ACI,.. etc, que me indique el porcentaje dependiendo de la situación.

Todo esto lo planteo ya que se ha generado una discusión, sana, en la empresa donde laboro, ya que algunas personas consideran que para una estructura debe ser el 95%, mientras que otras persona opinan que es del 90%. Con la finalidad de resolver esa duda, me encuentro en la búsqueda de una normativa que establezca ese criterio. Les agradezco mucho la ayuda! [size=78%] [/size]

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 888
  • -Receive: 2181
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Densidad máxima seca
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 02:29:01 pm »
Debes revisar cada normativa y buscar el valor, por ejemplo, te adjunto la imagen de las especiificaciones técnicas para la construcción de carreteras del Perú, ahí se indica que para la subrasante es necesario como mínimo un 95%. Para el caso de edificaciones, no es tan estrictivo, ya que las cargas no son aplicadas, por lo general, a los rellenos del terreno como pasa en las carreteras, además del equipo necesario a no ser manuales (revisa un libro de mecánica de suelos y podrás encontrar un valor).

Desconectado Darwing Camacho

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 8
  • -Receive: 0
Re:Densidad máxima seca
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 02:48:38 pm »
Debes revisar cada normativa y buscar el valor, por ejemplo, te adjunto la imagen de las especiificaciones técnicas para la construcción de carreteras del Perú, ahí se indica que para la subrasante es necesario como mínimo un 95%. Para el caso de edificaciones, no es tan estrictivo, ya que las cargas no son aplicadas, por lo general, a los rellenos del terreno como pasa en las carreteras, además del equipo necesario a no ser manuales (revisa un libro de mecánica de suelos y podrás encontrar un valor).

Muchas gracias amigo por su respuesta! He revisado las normativas de mi pais (Venezuela) y se establece 95% para vialidad, el problema lo encuentro al querer dar un valor para estructuras. Entiendo tu punto de vista, el caso es que debo convencer a otras personas de lo mismo, y se encuentran un poco cerradas en cuanto a eso, pero tomare en cuenta tu comentario.. De nuevo, gracias!

Tags: