Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Efecto del Viento sobre las Estructuras metalicas (nave industrial)  (Leído 4210 veces)

Desconectado ingenierojrm

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Country: pe
Efecto del Viento sobre las Estructuras metalicas (nave industrial)
« en: 10 de Julio de 2013, 02:35:18 pm »
Alguien que se pase algun pdf o pagina donde se explique como se calculan las cargas producidas por el viento en una nave indstrial por ambas direcciones. Yo tengo un libro cuyo autor se apellida Zapata donde me dan una formula que es: P = Cp.Cr.q ; donde Cp y Cr son coeficientes para las cuales me dan unas tablas todo esta chevere pero en el libro sólo me enseñan a calcular la presión dinámica sólo cuando el viento viene por la parte lateral mas no me da los valores de dichas constantes cuando el viento le cae de frente, alguien que se pueda pasar la informacion para poder determinar esos coeficientes para cuando el viento cae por la parte frontal de la nave?.

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado hugovago

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 208
  • -Receive: 1281
  • Country: mx
Re:Efecto del Viento sobre las Estructuras metalicas (nave industrial)
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 09:00:18 pm »
Busca bien en el libro, sí viene lo que buscas en un ejemplo práctico.

Desconectado jorgeblat1

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 22
  • -Receive: 3
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2013, 03:43:32 pm »
Los coeficientes que indicas, los puedes ver en el Reglamento Nacional de Edificaciones E-020 (cargas) (Para Peru) en el art. 12.4 tabla 4

Desconectado gilmar26

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2013, 02:58:30 pm »
Revisa el ASCE-10 donde esta todo acerca de tu duda
Ing. Gilmar Rojas

Desconectado rons tejada

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
Duda sobre aplicacion de la presion del viento
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:47:40 am »
Hola amigos de la comunidad, tendrá alguien una hoja de calculo en donde se pueda ver el calculo de la carga por correa para aplicarla a una estructura metalica tipo nave.

Desconectado Hernán

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 22
  • Country: co
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2014, 03:17:56 pm »
Es que lo que haces es obtener la carga por m2 de viento, ya sea en succión o en compresión. Luego por área aferente  le pones la carga a la correa.

Desconectado rons tejada

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
Carga viva o granizo en estrucutas metalicas
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2014, 04:12:13 pm »
Hola de nuevo amigos de la comunidad.
Tengo una duda y espero que alguno de ustedes me pueda ayudar respecto de ésta, a continuación la expongo:
Segun el Art. 7.1.d de la E.020 (Cargas - RNE, Peru) literalmente, "Para techos con coberturas livianas de planchas onduladas o plegadas, calaminas, fibrocemento, material plástico, 30 kg/m2, excepto cuando en el techo pueda haber acumulacion de nieve, en cuyo caso se aplicará lo indicado en el Art. 11"
Obviamente el Art. 11 da las cargas respectivas a la nieve.
Entiendo que en el caso de que nuestra estructura vaya a estar expuesta a la carga de nieve, ya no debemos debemos considerar la carga viva, sino mas bien solamente la carga de nieve o es que hay que considerar la carga viva y además de esta la carga por nieve.

Espero sus comentarios y/o respuestas.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 04:15:28 pm por rons tejada »

Desconectado rons tejada

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
Carga de viento sobre techo metalico en arco
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2014, 06:19:21 pm »
Estimados amigos de la comunidad, estoy diseñando un TECHO METALICO CURVO para una cancha deportiva y me he topado el problema del viento. La verdad, que la norma E.020 no dice mucho acerca de que factores tomar para este tipo de estructuras.  Dado que tengo una luz de mas o menos 23 m, he considerado una flecha del 20% de esta luz, es decir 4.6 m. Aunque ya tengo calculado las presiones del viento segun la mencionada norma lo define, no estoy seguro de que factores de barlovento y sotavento debo tomar para este tipo de estructura.
A la espera de sus respuestas y/o comentarios les quedo agradecido.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 909
  • -Receive: 2187
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2014, 08:01:51 pm »
Estimados amigos de la comunidad, estoy diseñando un TECHO METALICO CURVO para una cancha deportiva y me he topado el problema del viento. La verdad, que la norma E.020 no dice mucho acerca de que factores tomar para este tipo de estructuras.  Dado que tengo una luz de mas o menos 23 m, he considerado una flecha del 20% de esta luz, es decir 4.6 m. Aunque ya tengo calculado las presiones del viento segun la mencionada norma lo define, no estoy seguro de que factores de barlovento y sotavento debo tomar para este tipo de estructura.
A la espera de sus respuestas y/o comentarios les quedo agradecido.

Yo te sugiero publiques un esquema de las fuerzas y tu planteamiento y también lo que menciona la normativa al respecto, no todos los usuarios son del Perú y desconocen la E.020, pero como todas las normativa son generales (o salen de alguna en común) dando las pautas y el problema en sí supongo que varios con experiencia te podrán aportar con alguna solución.

Desconectado yucapareja

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 75
  • -Receive: 303
  • Country: ve
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2014, 12:23:42 pm »
Busca fuerzas sobre techo curvo, esta en la ASCE 7-10, y se aplican 3 cargas para el viento transversal:

• Barlovento 1/4 del techo
  • 1/2 zona central del techo
  • Sotavento 1/4 del techo
Osea el techo se divide en 4 partes y se aplican las cargas a esas 4 partes

Saludos
Saludos,

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: