Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Columna METALICA rellena de hormigon  (Leído 1234 veces)

Desconectado brgallegos

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 54
  • -Receive: 0
  • Country: ec
Columna METALICA rellena de hormigon
« en: 19 de Noviembre de 2013, 11:43:36 pm »
Me pueden ayudar como puedo modelar en ETABS, columnas rellenas de hormigon, tengo entendido que debo modificar propiedades como area y momentos de inercia, cualquier cosa me publican, gracias
Ing. Byron Gallegos

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 891
  • -Receive: 2183
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Columna METALICA rellena de hormigon
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:45:20 pm »
Me pueden ayudar como puedo modelar en ETABS, columnas rellenas de hormigon, tengo entendido que debo modificar propiedades como area y momentos de inercia, cualquier cosa me publican, gracias

Por qué no usas el Section Designer.

Desconectado brgallegos

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 54
  • -Receive: 0
  • Country: ec
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:56:41 am »
No lo he sabido, solo me explicaron que tenia que calcular factores de modifcacion de propiedades de le AISC
Ing. Byron Gallegos

Desconectado jcoronellr

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 80
  • -Receive: 650
  • Country: co
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2013, 05:36:30 am »
Saludos

Una manera es como comento elijah, el otro metodo(AISC), lo explica la Ing. Fratelli en uno de sus libros de estructuras metalicas, y sirve tanto para etabs, como para el sap2000.

Ing. Jaime

Desconectado jlugo

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 26
  • -Receive: 13
  • Country: ve
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2016, 04:45:19 pm »
Saludos

Una manera es como comento elijah, el otro metodo(AISC), lo explica la Ing. Fratelli en uno de sus libros de estructuras metalicas, y sirve tanto para etabs, como para el sap2000.

Ing. Jaime

Buenas tardes, una pregunta en que parte puedo revisar la explicación que da fratelli acerca del método aisc. Saludos

Desconectado PROYECTOR

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 30
  • -Receive: 151
  • Country: ve
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2016, 06:56:57 pm »

Es correcto, debes modificar las propiedades de la sección para tomar en cuenta el agrietamiento del concreto y las tensiones residuales de la sección de acero.

En la edición 2010 de la norma AISC 360 no está del todo claro cómo se debe aplicar esta reducción. Sin embargo, en la edición 2016, que está próxima a ser publicada, se especifican los factores de modificación para la rigidez axial y a flexión de secciones compuestas.

Te adjunto extracto de lo que aparecerá en la norma AISC 360-16.

Como puedes ver, los factores de modificación de rigidez para el análisis dependen del método de diseño a emplear (Método de Análisis Directo o Longitud efectiva) y también del tipo de solicitación en el miembro (Tracción o compresión).

Las nuevas versiones de ETABS permiten modelar de forma directa secciones compuestas, pero si estás ocupando alguna de las versiones anteriores (por ejemplo ETABS 9.7), entonces puedes modelarla con el section designer y luego aplicar los factores de modificación correspondientes.

Si existe la posibilidad de que las columnas estén sometidas a solicitaciones de tracción para cualquiera de las combinaciones de diseño (p. eje. si forman parte de un pórtico arriostrado o es una columna de borde), entonces te sugiero despreciar por completo la contribución del concreto en su rigidez.

Saludos,