Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Orientación de puente  (Leído 1116 veces)

Desconectado Marcial251110

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Orientación de puente
« en: 18 de Abril de 2014, 11:24:14 pm »
Buenas noches al foro el día de hoy me acerco a ustedes con la intención de recibir un poco de orientación, antes que nada me gustaría comentar que soy estudiante de la carrera de ing. civil y se que tal ves este tema no valla aqui mas no encontre donde colocarlo, estoy por entrar a un concurso de puentes de madera hechos con palitos de paletas y por suerte he logrado acabar mi diseño satisfactoriamente pero al revisar la hoja de cálculos que debe llevar me encuentro con datos como nudos en x, y, z, piso rigido, restricciones de nudos tx, ty, tz, rx, ry, rz, así como datos de miembros y resultados de fuerzas de miembros, en realidad no se como empezar sobre esto y en verdad desearía que alguien me dijera que libro tomar en el que se me explique esto, o un programa que me oriente. De antemano gracias por su ayuda.

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2180
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
Re:Orientación de puente
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2014, 08:07:19 am »
Alguna vez se trató el tema que mencionas: http://www.cingcivil.com/Comunidad/index.php?topic=4248

Lo que no sabía es que te pedían el análisis estructural del modelo:
- Los nodos y sus restricciones los puedes sacar del AutoCAD (pero tendrías que hacerlo en 3D) o mejor de un programa como el Sap2000.
- Datos de los miembros es cómo se conectan (con qué nodos y entre qué elementos).

Hasta ahí no es nada complicado, es mencionar los datos generales de tu puente. El problema surgiría el indicar los resultados del mismo, me parece demasiado pedir resultados de estos modelos. No me imagino cómo incluir en un programa de análisis estructural el módulo de elasticidad de una paleta de helados. Quizá sería necesario que subas alguna imagen, pero entiendo que alguien pueda copiarte la idea y no la puedas subir. Esperemos que alguien que participó en dichos concursos nos pueda orientar sobre los requerimientos.

Desconectado Marcial251110

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2014, 06:58:10 pm »
Alguna vez se trató el tema que mencionas: http://www.cingcivil.com/Comunidad/index.php?topic=4248

Lo que no sabía es que te pedían el análisis estructural del modelo:
- Los nodos y sus restricciones los puedes sacar del AutoCAD (pero tendrías que hacerlo en 3D) o mejor de un programa como el Sap2000.
- Datos de los miembros es cómo se conectan (con qué nodos y entre qué elementos).

Hasta ahí no es nada complicado, es mencionar los datos generales de tu puente. El problema surgiría el indicar los resultados del mismo, me parece demasiado pedir resultados de estos modelos. No me imagino cómo incluir en un programa de análisis estructural el módulo de elasticidad de una paleta de helados. Quizá sería necesario que subas alguna imagen, pero entiendo que alguien pueda copiarte la idea y no la puedas subir. Esperemos que alguien que participó en dichos concursos nos pueda orientar sobre los requerimientos.
Antes que nada muchas gracias por responder Elijah, cuento con ambos programas, AutoCad y sap 2000 aunque para ser sincero el 2do jamas lo he utilizado, el modelo en 3d ya lo tengo, anexo el link de la convocatoria en ésta vienen casi al final los requerimientos de los que hablaba, cabe destacar que el diseño que se muestra es muy simple lo que me pone dudas de acuerdo al diseño que tengo, de ser necesario subiría imágenes que muestren mi diseño pues no se bien como obtener los datos que se me piden.
Convocatoria: http://icittepic.wikispaces.com/file/view/Convocatoria+Puentes+30+Marzo+2014.pdf/499686942/Convocatoria%20Puentes%2030%20Marzo%202014.pdf

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 890
  • -Receive: 2180
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2014, 09:06:37 pm »
Como te lo mecionaba, deberás preparar tu memoria de cálculo con datos de tu estructura y la obtención de tus resultados. El problema es si no conoces el uso de un programa estructural que te ayude a obtener los resultados. No logro encontrar un post donde se publicaron incluso videos, pero los puedes encontrar en youtube.

Tags: