Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Acceso sólo para miembros, inicia en septiembre de 2016.

Autor Tema: PREGUNTA SOLO PARA EXPERTOS EN ETABS  (Leído 2011 veces)

Desconectado luisgalarzajorge

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
PREGUNTA SOLO PARA EXPERTOS EN ETABS
« en: 22 de Abril de 2014, 10:11:16 am »
COMO SE DISEÑA LAS LOSAS DE LAS ESCALERAS EN ETABS, SOLO PUEDO VER LAS FUERZAS Y ESFUERZOS O ES QUE NO EXISTE ESTA OPCIÓN, GRACIAS

Diplomado Online "La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios"

Inicia el 03 de abril de 2017. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado PROYECTOR

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 30
  • -Receive: 136
Re:PREGUNTA SOLO PARA EXPERTOS EN ETABS
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 10:45:02 am »
ETABS no diseña elementos shell como lo hace el SAP2000, es decir, no calcula las áreas de acero. Pero con las solicitaciones que te da el programa es muy fácil diseñar la escalera como cualquier losa de concreto armado.

Saludos

Desconectado Rapaig

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 989
  • -Receive: 1189
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 03:39:17 pm »
Hola luisgalarzajorge

Como comentario adicional, algo que ya se ha hablado en distintos post del foro, es en referente a diseñar con los programas como SAP y/o Etabs.

Utiliza esa herramienta de diseño para comparar lo que tú haces mediante alguna planilla Excel y/o cálculo en otro software, no te quedes solo con lo que entregan los programas.

Saludos!

Desconectado mgf2008

• Supermoderador
  • *
  • Thank You
  • -Given: 207
  • -Receive: 1282
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, 08:12:40 pm »
 Yo creo que no hay expertos en Etabs  y dan fe de lo anterior todos los parches que envían los del programa.
El ETABS no diseña Armados de Losas tampoco  de rampas que es el caso de una escalera (losas con pendiente):
 Para el diseño de losas sin pendiente se utiliza el SAFE, simplemente exporta tu modelo al citado programa.
Slds.

pd.
 Haber tengo una propuesta: diseña la losa de escalera como trabe con pendientes y  con un ancho unitario y veremos si el programa te da el armado de trabes inclinadas (verificar que sea el correcto en base a un diseño manual) y comenta.
Slds.

« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 08:21:48 pm por mgf2008 »

Conectado fj mendez m

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 102
  • -Receive: 63
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2014, 07:01:29 am »
Aprovechando el tema tengo una duda pero es con relacion al sap, mediante shell puedo obtener los momentos para un muro de un silo, ya que  al
Visualizar los ejes locales el eje rojo, no tiende a ir hacia el centro del anillo y su M11 no seria muy confiable. Estoy en lo cierto y si no  como obtendria esos valores, si es el caso que se pueda calcular.

Desconectado hugovago

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 208
  • -Receive: 1279
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2014, 07:17:45 am »
Definición de ejes locales para elemento shell, Manual SAP2000 v16.

Desconectado jfg7257

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 0
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2014, 12:14:01 am »
tengo una consulta, soy un poco novato en Etabs, y tengo muros de corte asignados como walls deelementos shell thick esta bien dicha modelacion?? ahora dichos muros de corte los dividi mediante  Edit/Shellside Shells, eso es correcto por siacaso wall automesh options queda en Default, pero mi problema mayor es que el menu de diseño de muros de corte (Desing/Shear Wall Desing) no me muestra ninguna opcion solamente para ver las preferencias de diseño (ver imagen), a que se debe esto? modele mal los Shells de los muros de corte??, porsiacaso probe el modelo con el Etabs2013 Eval 13.1.2, tambien con el Etabs2013 13.0.0 y el problema persiste en cada uno de ellos, sera problema del software???? agradeceria su pronta respuesta, y saludos el foro es muy bueno

Desconectado sebascivil

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Receive: 9
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2014, 09:29:08 am »
En la Imagen se muestra otra cosa (columnas compuestas)

Desconectado sebascivil

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Receive: 9
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2014, 09:38:01 am »
Le aconsejo, primero entender el comportamiento de los muros acoplados o en voladizo, realizar varios análisis  (Como frame y Shell…etc). Segundo para el diseño sísmico como tal es importante conocer la capacidad de rotación en el rango inelástico del muro, con los detalles de refuerzo correspondientes.
Por otro lado no es un problema de resistencia (Mn o Vn), sino de capacidad de desplazamiento.

Tags: