Próximos Eventos:
- Diplomado Online: "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Diplomado Online: "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos". Se reciben inscripciones durante todo el año.
- Para nuestros servicios solicite información a nuestra dirección comunidad@cingcivil.com.

Autor Tema: Safe: Cimentaciones excentricas  (Leído 2172 veces)

Desconectado gmtxx

• Miembro
  • *
  • Thank You
  • -Given: 55
  • -Receive: 200
Safe: Cimentaciones excentricas
« en: 23 de Abril de 2014, 04:14:29 pm »
Compañeros del foro:

Tengo una cimentación las reacciones EN el suelo, me dan eb SAFE 12.3.2:

Negativas = del orden de 3 cm (compresión)

Positivas = del orden de 2 cm (tracción).

Donde esta la opcion para diseñar con presiones negativas, no la encuentro ??? ?, desde que valor de tracción me debería preocupar ??, algun valor referencial.

Slds.

GMT
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 06:56:36 pm por Elijah »

Diplomado Online "El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Mayor información haciendo click en la imagen o escribiéndonos al correo comunidad@cingcivil.com.

Desconectado gmtxx

• Miembro
  • *
  • Thank You
Re:Cimentaciones excentricas
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2014, 04:19:48 pm »
Los valores de "Deformed shape" para esta combinacion me dan del orden de :

-0.47 cm (compresion)

y + 0.33 cm ( tracción) , no me parecen exagerados, que opinan ustedes ??? ?

Con que valores debería guiarme, slds.

Slds.

GMT

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
  • -Given: 903
  • -Receive: 2184
  • Country: pe
    • Comunidad para la Ingeniería Civil
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 05:21:29 pm »
Si no realizas un análisis de estabilidad y volteo las resultantes de las fuerzas de reacción deben estar dentro del medio central del ancho de la base para cimentaciones en suelos, y dentro de los tres cuartos centrales para cimentaciones sobre roca. Hay fórmulas para evaluar los esfuerzos que se producen bajo la cimentación (o usa los que muestras en tus imágenes) con ellos cálcula la ubicación de la resultante (sin tomar en cuenta esfuerzos de tracción ya que el suelo no se comporta de dicha forma, en el safe cuando se modelan cimentaciones no se obtienen dichos esfuerzos).

Desconectado gmtxx

• Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 05:38:59 pm »
Elijah:

En  la cimentacion tengo deformadas del suelo del orden de -0.47 cm y 0.33, lo cual no me parece que NO es critico, me parece aceptable, con que valor nos guiamos, me parece menor a 1 cm, conservador, slds.

Slds.

GMT
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 05:44:22 pm por gmtxx »

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 06:39:50 pm »
Elijah:

En  la cimentacion tengo deformadas del suelo del orden de -0.47 cm y 0.33, lo cual no me parece que NO es critico, me parece aceptable, con que valor nos guiamos, me parece menor a 1 cm, conservador, slds.

Slds.

GMT

Se trabaja con la distribución de esfuerzos no con los desplazamientos, los desplazamientos hay que acostumbrarnos que son referenciales (no es un diseño geotécnico en sí), el Safe sólo nos sirve para conocer la deformada y realizar el diseño de concreto armado.
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 09:23:48 pm por Elijah »

Desconectado gmtxx

• Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 07:29:06 pm »
Gracias Elijah.

Bueno yo asumo que con una deformada menor a 1/2 cm, esta en el rango, lo que consultaba, si hay parametros establecidos o máximos en las normas para compararlos, una verificación mas formal, QUIERO SABER SI ES ESTABLE, POR EXCENTRICIDAD, solo con la deformada lo reviso?? o hay otra forma de verificar esto ?

Aparte de tener como reacción del suelo valores con ambos signos.

Lo del diseño por cortante, flexión, si lo tengo claro, slds.

y gracias x contestar.
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 07:34:59 pm por gmtxx »

Desconectado gmtxx

• Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 08:41:29 pm »
Controlando las deformadas, puedo estar tranquilo que he controlado el Volcamiento de la cimentación ???, esta es mi duda ??.

Deseo verificar el volcamiento de la cimentación , slds al foro.

Desconectado Vlacev TE

• Administrator
  • *
  • Thank You
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 09:25:18 pm »
Controlando las deformadas, puedo estar tranquilo que he controlado el Volcamiento de la cimentación ??? , esta es mi duda ??.

Deseo verificar el volcamiento de la cimentación , slds al foro.

Si deseas un cálculo completo, deberás revisar el cálculo por deslizamiento, deslizamiento, y de capacidad de carga (con los esfuerzos no con los desplazamientos como ya te lo mencioné).

Desconectado gmtxx

• Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 08:00:52 am »
Con las reacciones en los suelos que me da Safe (figura del mensaje #1), los valores de "0" en el gráfico están en el tercio de cimentación (al ojo), con esto puedo definir que las reacciones están en el tercio central.

Capacida de carga el suelo tiene qa= 4 kg/cm2, ahi no hay problema, lo que no tengo claro es sobre el volteo, esto me preocupa.

Asi me puedo guiar con el tercio central con el Safe, gracias por contestar.
« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 08:37:35 am por gmtxx »

Desconectado gmtxx

• Miembro
  • *
  • Thank You
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2014, 10:40:29 am »
CONCLUSION:

Viendo las reacciones del suelo podemos verificar que hay esfuerzos de compresión del suelo, que llegan hasta valores de 3 kg/cm2 (lo cual es menor que qadmisible del suelo), en el otro lado se representan valores en tracción, que solamente SAFE no los considera, ya que estos estan levantados, solo aportan los resortes en compresión, siendo estable la cimentación.

Alguien me corriga, si algo esta mal.

Slds.

GMT

Diplomado Online "Metodos Numéricos y Computacionales y el Método de los Elementos Finitos"

Se reciben inscripciones durante todo el año. Solicite informes al correo comunidad@cingcivil.com.

Tags: