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Autor Tema: DISEÑO DE PUENTES  (Leído 1040 veces)

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DISEÑO DE PUENTES
« en: 18 de Junio de 2014, 07:33:28 pm »
Hola como stan ?? quería pedir un favor alguien tiene un programa en excel para poder diseñar un puente viga (seccion I) con pretensado con la norma AASHTO y LRFD porfa


saludos


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Re:DISEÑO DE PUENTES
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2014, 10:20:04 pm »
En la página de la FDOT (Departamento de transporte de Florida), puedes ver algunos programas gratis, la mayoría en formato matlab y en inglés:


http://www.dot.state.fl.us/structures/proglib.shtm


Por otro lado, como siempre digo, es bueno que te hagas tu propia planilla, para que sepas que se está verificano.

Saludos.

Desconectado warcorsario

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Re:DISEÑO DE PUENTES
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2014, 04:48:46 am »
Quiero pedirles si me pueden recomendar un buen libro sobre diseño de puentes, en particular uno que trate el diseño de puentes continuos ( de mas de un tramo), y que cubra el diseño de la mayor parte de tipologias de puentes. Hago esta peticion, debido al hecho de que en los pocos libros que conosco solo se limitan al diseño de puentes de un solo tramo y de tipo viga-losa. Espero que me puedan ayudar.

Desconectado hugovago

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Re:DISEÑO DE PUENTES
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2014, 07:30:08 pm »
Aparentemente los puentes parecen ser estructuras muy simples, pero no es así. Hay varios tipos de puentes, diferentes procedimientos constructivos, etc., lo cual hace muy difícil que en solo libro puedas concentrar toda esa información.
Lo que te sugiero es que empieces por analizar y diseñar puentes a base de vigas y losa prefabricadas que se hacen continuos al colar un diafragma sobre las pilas, lo cual implica que para el análisis de las cargas vivas se tenga que modelar como una viga continua simplemente apoyada. Se hace necesario también tener muy claros los conceptos de líneas de influencia y el diseño de elementos pretensados y postensados en estructuras isostáticas, para después extenderse a estructuras hiperestáticas donde el presfuerzo de continuidad provoca elementos mecánicos adicionales y el cálculo de pérdidas de presfuerzo se complica. Lo que seguiría en mi opinión es el análisis y diseño de puentes en doble voladizo, donde el análisis de la secuencia de construcción es muy importante, ya que primero deberá analizarse como un doble voladizo, en el cual en cada dovela que se construye, el concreto  tiene diferentes edades y diferentes módulos de elasticidad y las pérdidas de presfuerzo tendrán que tomar en cuenta estas variaciones en las propiedades. Este tipo de puentes te lleva a un modelo de marco continuo para la condición de cargas muertas adicionales y cargas vivas. Como puedes ver no es tan sencillo como se piensa, de todas formas puedes buscar en la red estos libros, es fácil encontrarlos:
Design of Modern Highway Bridges,Taly
Construction and Design of Prestressed Concrete Segmental Bridges
 
Espero haberte ayudado.
 
Saludos desde México

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